33bits

Versión completa: Pasado Mass Effect 2, ¿consejos sobre el 3? Y opinión...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenaaaaaaaaas:

Bueno, acabo de pasarme el 2 y aunque no voy a afrontar el 3 de seguido igual que hice con el 1 y el 2, si es posible que lo deje menos tiempo en barbecho a tenor del enorme cliffhanger en que termina, que parece un juego partido por 2 directamente. Mientras sigo leyendo el segundo libro, "Ascensión", llevo la cuarta parte y aún no pasa nada┬á roto2cafe

En fin quería primero pedir consejos para afrontar el 3, creo que lo probé en su día y tenías que elegir "cómo jugar" o algo así... creo recordar que era en plan quiero mas shooter o mas rol ¿pero es que eso hace que haya menos conversaciones o mas y menos elecciones o más o cómo va la cosa? Y en fin, a parte de eso pues todo lo que me podáis aconsejar.

Ya hablando del 2 pues... muy emocionante el tramo final en cuanto al trabajo y cuidado de los compañeros, pero menos que el primero en cuanto al antagonista que en éste caso no tiene una "cara reconocible"... Y es la sensación que me deja el juego en general, pero empecemos por el principio.

Al ponerlo me encontré lo que ya me avisó la mayoría... hay un cambio de registro que se hace duro, algo asqueado al principio de hecho, hasta que aceptas que es mas limitado, mas pequeño, menos ambicioso... es un Gears of War con diálogos opcionales┬á Caballo Una vez aceptas eso y vas entrando vas disfrutando de esa nueva dimensión jugable y esa nueva escala mas pequeña, pensando en muchos casos lo desaprovechado que está Omega, Illium o la mismísima Ciudadela.

Como digo, una vez aceptado eso, pues comienzas a engancharte y divertirte mucho de la mano de las historias de tus compañeros. Aquí si lo he visto superior en la mayoría de los casos, sabe implicarte mas con ellos y disfrutar sus pequeñas historias y misiones.

El problema es que, una vez superadas éstas, te queda una historia abrupta, no te lleva de la mano poco a poco sino que te da la sensación de que si quitásemos el tema compañeros es un shooter que dura 4h de forma directa y el relleno precisamente es lo mejor del juego pues la historia principal en éste caso... no la han sabido ir llevando poco a poco haciéndola grande, importante, con implicaciones para todos.

Ya a título personal no me ha gustado mucho el no poder contar con algunos de mis antiguos compañeros, algunos incluso enfrentándose a mi por estar trabajando con Cerberus como Ashley.

El sistema en si de "cargadores"... pues es lo mas normal, me gustaba mas el de recalentamiento del primero. Y el de poderes lo veo muchísimo mas limitado que en el primero aunque se agradece tener algunos de forma directa sin tener que pausar el juego.

En fin, que me ha gustado mucho el juego, pero me ha dejado un poco frío en lo que es la historia principal y el cambio de sistema de juego así como lo desaprovechado de algunos escenarios a mi modesto entender.

Por otro lado... hay muchas tecnologías que no he podido conseguir, necesitaba una cantidad de elemento cero acojonante... y explorando planetas nunca encontraba de eso. Minijuego por cierto que se me ha hecho mucho mas tedioso que la exploración de la primera parte con el Mako.

Un saludo.
Sobre eso de "más rol o más shooter" es tan sencillo como que, si no recuerdo mal, si eliges shooter las conversaciones eran automáticas o algo así. El "más rol" era lo mismo que el shooter, más la parte rolera.

Sobre el tercero, a mí me gustó bastante más que el segundo, recupera algunas cosas del primero(sin llegar a la calidad de este), y se aleja un poco del Gears of Effect en que se había convertido el segundo juego(tampoco tanto, no te creas, pero se agradece igualmente). El argumento del juego está bastante bien llevado y narrado, y puedes llevar otra vez a gente del primer juego que habías dejado un poco olvidados en el segundo. La gran putada de este juego supongo que ya estás más que enterado de lo que es.

Una vez pasado el segundo, yo creo que el tercero lo vas a disfrutar. Y el multi no está mal tampoco(aunque no sé como andará de gente a estas alturas), aunque a mí todos los multis por coop suelen molarme mucho.
Para mi:

Mass Effect >>>> Mass Effect 2 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mass Effect 3 (ni lo terminé por aburrimiento, y eso que me encanta ME)

Bart_10

El único consejo que te doy de ME3 es que lo evites como la peste.
No me puedo creer que os parezca mejor el tercero que el segundo lol

Mi ranking Rivera style:

Mass Effect >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mass Efect 3>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>(infinito)>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mass Effect 2.
Totalmente de acuerdo con Bart y Rivera. Si la decepcion fue enorme del pasar del primero al segundo, ya conel tercera parte...
Cada vez que recuerdo la excusa que dan en el códice para meter los cargadores y como se la pasan por el forro de los cojones lloro.
Intolerable is comming...
Por mi parte te diré que te esperes una entrega entretenida, sí, pero con alta dosis de fanservice. Las consecuencias de tus acciones respecto a la tripulación son más difíciles de tomar que en el 2, ya que en ese son muy lógicas, mientras que aquí hay más de una que al final te puede sorprender como acaba (tampoco demasiadas, pero bueno).
La acción predomina sobre las conversaciones, está más que claro, y no deberías esperar otra cosa.
Por último, tómatelo con la mente abierta, porque aunque a mí el final me medio gustó, tiene varios fallos de guión importantes, y puede parecerte una basura. Aparte, descargate el final extendido sí o sí, porque entonces ya mejor ni hablamos.
Onvre... ya el inicio del ME3 mete algo de miedo con tanto tiro y pewpew que vienen los marcianos, que solo falta Marcus saliendo por ahí en plan cameo soltando sus burradas de camionero espacial.

Pero sinceramente, ya el ME1 tenía un RPG justo con un componente de TPS fuertecillo. El 2 simplemente tuvo aún menos. Y el 3 ehrm, algo le queda entre un mucho de TPS.

Lo importante es que continúa de manera más o menos decente la historia del 1 y 2 (y manteniendo personajes según tus decisiones de savegames previos, como en el 2 pero ahora más notorio por toda la cuchipanda que agolpó el 2) y bueno, el juego se deja jugar. Yo desde luego no vi el biowaredoomed que muchos anunciaron con el juego, y eso que venía ya quemadísimo de la casa con Dragon Age 2.


PD eso sí, lo mejor de la saga sigue estando en el 2. Vaya inicio y finales, la birjen!┬á adorar
A mi el 1 me encantó, el 2 me gustó aún más y el 3 simplemente me gustó. Cada vez es menos rol y mas piñaum piñaum aun así es una saga que me ha gustado mucho esta gen, aunque
Spoiler :
no les perdono lo que me hicieron con Mordin en el 3  cabezazo
A mi el Mass Effect 2 me gusta mas que el primero. Es mas, el segundo me lo acabe y el primero no... aunque tambien es cierto que mi "relacion" con el PC ha tenido que ver....

El mayor punto es en el combate. Mientra que el combate era bastante malo a mi ver, con fallos en varios puntos y donde realmente ya en el principio poco de RPG tenia y lo implementado empeoraba la experiencia de juego. Al realizar las mejoras en el dos se nota mucho para bien y eso hace ganar al juego un monton. Tambien hay una mejora en los planetas, sobre todo los planetas que no tienen que ver con la trama. Y en general el juego gana en todos los aspectos.
(30-11-2013 15:23)yopmoi link [ -> ]A mi el 1 me encantó, el 2 me gustó aún más y el 3 simplemente me gustó. Cada vez es menos rol y mas piñaum piñaum aun así es una saga que me ha gustado mucho esta gen, aunque
Spoiler :
no les perdono lo que me hicieron con Mordin en el 3  cabezazo
Destripaco del ME3
Spoiler :
El final que le dan a Mordin (que supongo que se le podrá salvar y tal), su muerte, me pareció una de las partes más épicas de toda la saga, yo me quedé super tenso por la situación, y tal y como se comporta Mordin... Me moló muchísimo. En mi partida que también palmó Miranda ( :'( ), me pareció muchísimo peor llevado.
Páginas: 1 2 3