33bits

Versión completa: Ley de seguridad ciudadana o como cada día tenemos menos derechos y libertades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
http://politica.elpais.com/politica/2013...97122.html
http://www.elmundo.es/espana/2013/11/29/...b4592.html

Hace unos meses publicaron en un importante diario de los EEUU que los Españoles son sorprendentemente tolerantes con la corrupción política -supongo que por aquello de que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra- y yo me pregunto respecto a la ley de seguridad ciudadana que quiere sacar el PP ¿Dejaremos correr esto como los permanentes mamoneos de la clase política, la justicia al servicio de la misma y del jefe de estado, el doble rasero y el resto de los males endémicos de la peor clase política de europa?

Puede que llegue un día en el que dar la vuelta a esto sea imposible porque estará prohibido salir a la calle a protestar.
Para mi somos un pueblo sumiso. Pero no de ahora, desde hace varios siglos. Si aqui hubiera habido una REvolucion como la francesa con guillotina incluida quizas otro gallo nos cantaria...

De aquellos barros estos lodos, donde esta demostrado que sale mas rentable en cuanto a castigo robar millones al pueblo que tirar un tartazo o usar una tarjeta de credito recien encontrada para dar de comer a unos hijos que si no no hubieran comido...

Si no hemos salido a reventar ya el pais y el gobierno cuando llevamos tiempo y especialmente dos años donde cada vez tenemos menos, cada vez nos quitan mas, donde mas de un cuarto y acercandose a la mitad del pais vive en la pobreza, con 25% de paro y 60" de paro juvenil... no lo vamos a hacer nunca.
En algunos aspectos parece que volvemos hacia una dictadura, los gobernantes haciendo lo que les sale del nabo, y el pueblo cada vez más jodido y reprimido.

No se si algún día ésta situación estallará de verdad porque veo a la gente, en general, con una pasividad acojonante, y los que pueden emigrar no se lo plantean dos veces.
(30-11-2013 13:25)Alastor83 link [ -> ]En algunos aspectos parece que volvemos hacia una dictadura, los gobernantes haciendo lo que les sale del nabo, y el pueblo cada vez más jodido y reprimido.

No se si algún día ésta situación estallará de verdad porque veo a la gente, en general, con una pasividad acojonante, y los que pueden emigrar no se lo plantean dos veces.

A mi me parece que en cuanto a corrupción apenas hay diferencia entre Franco y ahora. Y no quiero que se me malinterprete porque hablo solo de corupción.
Lo peligroso del tema, aparte de la mordaza a los ciudadanos, es que esas sanciones llegan por via administrativa, asi que basta la palabra de un policia para que te claven el multazo. Puedes recurrir para llegar a la via judicial, pero tienes que pagar las tasas que ha puesto el PP.

En un pais medianamente civilizado, en el que los poderes del estado estuvieran bien separados, esta ley seria tumbada por el Constitucional, pero aqui, con los jueces subordinados a los partidos politicos, ni siquiera cabe esa posibilidad.
(30-11-2013 14:49)Tas link [ -> ]Lo peligroso del tema, aparte de la mordaza a los ciudadanos, es que esas sanciones llegan por via administrativa, asi que basta la palabra de un policia para que te claven el multazo. Puedes recurrir para llegar a la via judicial, pero tienes que pagar las tasas que ha puesto el PP.

En un pais medianamente civilizado, en el que los poderes del estado estuvieran bien separados, esta ley seria tumbada por el Constitucional, pero aqui, con los jueces subordinados a los partidos politicos, ni siquiera cabe esa posibilidad.

Eso es. Ahora seremos culpables hasta que el juez dicte lo contrario