33bits

Versión completa: Les ha costado: El código PEGI pasará a ser internacional el próximo año
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: PEGI.jpg]

El código PEGI pasará a ser internacional el próximo año
Con la creación de la 'International Age Rating Coalition' se pretende unificar en un solo organismo todos los sistemas reguladores

'Pan European Game Information', más conocido en Europa como PEGI. Sobran las presentaciones con el más que visto sistema de regulación de edades recomendadas de videojuegos en el Viejo Continente. Pero a partir del año que viene, los conocidos logotipos usados en Europa dan el salto a todo el mundo. PEGI se vuelve internacional y se convertirá en el máximo organismo regulador en multitud de países a lo largo del globo con la creación de la 'International Age Rating Coalition'. Con esta medida impulsada por PEGI, muchos usuarios podrán disfrutar de juegos que no han podido traspasar fronteras.

En la London Games Conference celebrada hace un par de semana en la capital británica, Simon Little dió a conocer esta nueva organización a nivel mundial para la regulación del contenido de los videojuegos. La IERC llegará tanto los Estados Unidos, donde la ESRB es la encargada de su regulación, hasta países tales como Nueva Zelanda o Brasil. Se reveló además que están en conversaciones como Japón y Corea del Sur para establecerlo como base reguladora. Se prevee, que nada más empezar el 2014, entre en vigor.

Todos tenemos grabados los logotipos que suelen usar en las carátulas de los videojuegos para dar a entender las edades a las que va recomendada el videojuego. Desde +3 (apto para todos los públicos) hasta +18 (solo mayores) PEGI lleva funcionando 10 años regulando el contenido de los videojuegos y detallando lo que un usuario se puede encontrar en él. Con esta medida, algunos países cuyos sistema de regulación eran muy estrictos, hasta darse el caso de prohibir la venta de ciuertos títulos, se verán beneficiados.

Fuente: DSWII / MCV
Es el mejor yo creo.
¿Y que mas da? aqui en españa un crio de 10 años va a seguir pudiendo comprar un GTA o un God of war tan tranquilamente

Esas cosas quedan bien de cara a los gobiernos, pero a la hora de la verdad la gente se lo salta a la torera
(27-11-2013 00:18)sonicsaiyan link [ -> ]¿Y que mas da? aqui en españa un crio de 10 años va a seguir pudiendo comprar un GTA o un God of war tan tranquilamente
Lo cual tampoco es malo

Juntacadaveres

(27-11-2013 00:19)ElMarcos link [ -> ]Lo cual tampoco es malo

Sí, por supuesto que lo es.
Les falta el "WARNING +68 Corona Radiata playing this game, obscenity, luxury, profanity, tity, valenciano inside"
(27-11-2013 00:19)ElMarcos link [ -> ]Lo cual tampoco es malo

Por supuesto que es malo, para algo está la recomendación de edad. Yo tengo muy claro que a mi hijo no le dejaría jugar a nada que considerase no apropiado para su madurez.
También va a implicar que sea más fácil distribuir juegos a nivel mundial. Si sacas un juego en Europa tienes que solicitar el PEGI, cuando te lo conceden entonces puedes distribuirlo, cuando querías ir a EEUU igual y a Japón lo mismo.

Si ahora esta regulado por una única normativa sacas juegos fuera de tu región no solo será más rápido, sino también más barato.
(27-11-2013 01:14)Lu link [ -> ]Por supuesto que es malo, para algo está la recomendación de edad. Yo tengo muy claro que a mi hijo no le dejaría jugar a nada que considerase no apropiado para su madurez.

Como debe ser. El otro día, en una cola en Game había 3 niños con sus respectivos padres, cada uno con el CoD de turno. Me entraron ganas de decirles algo.

Yo por ejemplo, tengo un hermano de 9 años, y no le dejo jugar a nada de +16 o +18. A los +12, depende, por ejemplo un juego como Street Fighter pues tampoco es que perjudique mucho.

En definitiva, PEGI está para algo, después las culpas a los videojuegos.
No se, aqui todos hemos jugados para mayores siendo pequeños y estamos bien
pues estoy medianamente de acuerdo, es decir no pondria a un niño de 9 años con el gta, pero sin embargo a los 16 años creo que es suficiente edad para tener un criterio respecto a la violencia no necesariamente a los 18 o 21 años.

numero8

Ya era hora, que las caratulas americanas no las entendía ni dios.
Páginas: 1 2