33bits

Versión completa: Los juegos digitales de EA son más caros en PS4 que en One Leer más: Los juego
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:La guerra de precios es un asunto que afecta principalmente a los usuarios, pero en esta ocasión, la diferencia entre una plataforma y otra es bastante considerable ¿No deberían valer lo mismo en ambas consolas?

Los chicos de Eurogamer se han hecho eco de algo que no pasará inadvertido para los jugadores, el precio de los juegos entre las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Y es que los cinco juegos de la compañía de Electronics Arts tienen un precio de 63 libras en su descarga digital.

En cambio, en Xbox One los precios son 8 libras más baratos con un precio de 54'99. Incluso los DLCs son más caros en PS4 que en Xbox One, por ejemplo, el contenido Premium para Battlefield 4 cuesta 39'99┬ú en Xbox y 42'99 en PS4.

EA no es la única que mantiene una diferencia de precios entre ambas plataformas, Ubisoft también sigue su estela, aunque esta vez los precios son más similares, siendo 3 libras el importe entre una y otra consola.

En cualquier caso, hay que destacar que ni Sony ni Microsoft fijan el precio de estos juegos, ya que les corresponde a las third party hacerlo. ¿Qué opináis vosotros? Desde mi punto de vista, son unos precios bastante elevados en ambas plataformas por algo que ni siquiera podemos tener en nuestras manos.

HC

______________________

¿Es esto normal, teniendo en cuenta que como dicen, el precio no lo fijan las compañías?
Aplicando la logica de un directivo ansioso por llenar sus bolsillos, yo pensaria: "A ver, mierdecillas, que consola ha vendido mas unidades? PS4? Pues ponen los juegos en ella un poco mas caros, y asi nos sacamos mas pasta."
Igual los royalties en esta generación son más bajos, porque me extraña de un acuerdo entre MS y Ubi, cuando parece que tiene mejor rollo con Sony.

De todas, formas, también hay 5 euros de diferencia en los first en físico.
Me suena a política para intentar que ambas consolas se igualen, no por parte de Microsoft en sí sino de las grandes distribuidoras que un mercado dividido les beneficio y las perjudicadas son las pequeñas compañías que no pueden abarcar a un segmento de mercado completo.