33bits

Versión completa: El modelo de negocio de Forza 5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
En el panorama de los juegos de carreras F2P, si quieres conseguir las cosas interesantes tienes dos opciones: estar concienciado en que vas a tener que grindear de lo lindo, subiendo niveles poco a poco y pagando las cosas con la moneda ingame o simplemente, comprarlo todo con dinero real.

Esta es una práctica que ha sido adoptada por Microsoft e implementada en Forza Motorsport 5. Los tokens ingame pueden ser comprados con moneda real para acceder a coches prestigiosos.

Pero hay una diferencia muy importante: Forza 5 no es un juego F2P. Cuando consideras el coste que tendrá una Xbone, un volante y el precio original del juego, verás que nos encontramos ante un problema con esta práctica.

Como ha sido destacado por varios usuarios en NeoGAF, algunos precios de coches de Forza 5 rozan la extorsión.

Un ejemplo: El Lotus E21 de formula uno, uno de los coches más atractivos de Forza 5 y que ha sido bastante publicitado con él y que ha tenido mucho bombo ya que es el primer coche de estas características que aparece en la serie Forza. Lo que a Microsoft se le ha olvidado mencionar en dicha publicidad es el precio desorbitado de su compra. En moneda ingame, cuesta 6 millones de créditos. Alternativamente, puedes comprarlo por 10.000 tokens, que equivale a 32 libras. ¿32 libras por un coche de carreras digital? Simplemente no.

El usuarios medio entonces será incapaz de experimentar el placer de conducir este coche en concreto a no ser que esté preparado para grindoear unas 60 horas. Y eso contando con que tienes que hacerte con el juego, preparar tu coche y practicar para ser competitivo. En practica, puedes estar unas 100 horas solo para conducir un coche. Sí, tiene que haber un sentido de progresión en orden de conseguir coches más raros, pero esto es injusto.

Por supuesto, Microsoft dirá que las microtransacciones son completamente opcionales, pero en el caso de Forza 5, es muy obvio que el desarrollo del juego ha estado completamente condicionado por el hecho de que se puedan hacer este tipo de compras con dinero real.

A diferencia de Forza 5, los coches gratuitos han dejado de ser una recompensa al ganar carreras y suber de nivel. En Forza 5, debes comprar cada uno de los coches usando créditos ingame o tokens. Este acceso restringido hace que los jugadores que no puedan dedicarle mucho tiempo al juego queden privados de probar sus coches favoritos en el free drive mode. En Forza 4, todos los coches estaban disponibles para conducir en el free mode (con la pega de que no puedes personalizarlos, pero la opción de probarlos todos sin tener que pasar por el modo carrera) y en Forza 5 este modo ha sido limitado a solo 40 coches.

Hay otros cambios que han sido hechos claramente para hacerte darle más dinero a Microsoft si cabe. La querida port todos "Manufacturer affinity", donde mantenerte usando una determinada marca te suponía recompensas en Forza 4, ha sido también víctima de estos cambios. Puedes ir olvidandote de recibir upgrades gratuitas. Las casas de subastas para vender y cambiar coches también han desaparecido, así como la posibilidad de regalar coches.

Mientras tanto, el juego está constantemente recordándote que puedes doblar tu XP y créditos comprando tokens, o recomendándote coches que solo pueden ser comprados vía DLC. Una vez más, esta es la clase de táctica que esperarías de un juego de carreras para móviles, pero no en un juego por el cual has pagado su precio completo. Lo peor es que no puedes ni siquiera comprar un coche en la mayoría de los casos, teniendo que comprar el DLC pack entero. Es pura y desatada codicia.

La nueva generación de consolas nos trae nuevos modelos y mecánicas de monetización, algo que se está convirtiendo en costumbre. Gran Turismo, por ejemplo, siempre ha requerido grindeo excesivo para que pudieses tener los coches más deseables. El anuncio de micropagos de GT6 puede hacer esta debacle aún peor. Vamos a tener la esperanza de que el modo acarde de acceso esta vez a toda la lineup de coches para que este problema quede aliviado, aunque en el caso de GT6 por ahora solo son rumores

Al menos DriveClub Plus Edition será realmente un juego F2P en su propio sentido, con la opción de comprar el juego completo y acceder al contenido. Es un modelo de negocio ejemplar que permitirá a todo el mundo al menos probar el juego y no castigará a los jugadores que hayan comprado el juego completo. Un concepto que a Microsoft parece no gustarle.

Precios de UK de los tokens:

100 is £0.79, 575 is £3.99, 1250 is £7.99, 2700 is £15.99, 8000 is £39.99 and 20,000 is £64.99)

[img=1000x500]http://i.imgur.com/rDGKTOI.png[/img]
[img=1000x562]http://i.imgur.com/oYfR8UG.png[/img]

http://www.teamvvv.com/en/news/comments/Forza-5s-monetisation-is-a-monumental-rip-off
Mientras se puedan conseguir dentro del juego no lo veo tan grave, pero 60 horas sólo para un coche me parece excesivo.
Esto es como muchos F2P de los móviles, prácticamente están diseñados para hacerte pasar por caja.
Esto, como TODO lo demás que implique pagar dinero extra tras pagar por el juego, ha sido, es y será siempre cáncer, me da igual si vale 5 céntimos y entran 400 coches o tiene un buen final o misiones, lo que sea, es cáncer.

Lo único que medio perdono son expansiones en versión GOTY.

Y no me gustaría ser polémico, pero ante este tipo de putadas si que defendería contraatacar a una compañía por "otros medios", lo siento.
La verdad es que es una guarrada como lo han dejado. Incluso te salen carreras que directamente te llevan al bazar para que compres coches y si no no puedes ni┬á participar. Hay una carrera en el apartado de rivales, que creo que es la última que necesitas un Ferrari, y no hay... son sólo de pago.

No soy un Pro del Forza... juego unas cuantas horas hasta que me aburro, que no suele ser demasiado, y me suelen gustar más el correr con los coches del principio que los de alta gama, así que no creo que me afecte demasiado todo esto, pero sin duda alguna, no pienso comprar ni un sólo coche, ni circuito.
Pues me vais a tirar piedras pero si está la opción de sacarlo jugando y la opción para vagos pagando, me parece bien que a los vagos apechuguen bastante pasta si quieren lo mismo que los que se han tirado la vida jugando para desbloquearlo. Se han pasado con el precio, la verdad, pero si lo puedes sacar sin pagar no veo el problema, es más, el problema lo tendrán ellos ya que la gente no pagará esa suma de pasta por el coche al contrario de si lo pusieran más barato.

Antes nos quejabamos por poner la opción de pago y ahora nos quejamos porque dicha opción de pago es cara┬á Facepalm
Empieza molona la Next Gen y asi es como empieza, como acabe va a ser un descojone

Por mi parte ya he tomado hace tiempo la decision de ignorar el tema, indignarse por esto es perder el tiempo, la gente tiene lo que merece, si no comprara estas chorradas no las sacarian pero como lo hacen pues que le aprobechen
(25-11-2013 13:54)Alphos2000 link A ver si lo he entendido, ¿no hay Ferraris que se puedan comprar con dinero de juego, solo como DLC todos pagando en euros?

Es un DLC lo de los Ferraris, o sea, que no se pueden desbloquear sin comprar el DLC.

Desconozco si hay algún Ferrari perdido entre los que vienen, me dio la sensación de que no, pero el DLC tiene 10 Ferraris y cuesta 9.99 euros.
(25-11-2013 13:53)yopmoi link el problema lo tendrán ellos ya que la gente no pagará esa suma de pasta por el coche al contrario de si lo pusieran más barato.

Ellos no van a tener ningún problema, nadie en MS no duerme pensando en que tú y yo no compremos el Lotus, el problema lo tiene el que para elegir un coche en un juego de coches tenga que "farmear" 60 horas o pagar 30 libras.

Yonyx

La han pifiado muchísimo con Forza 5. Hacer estas prácticas abusivas (casi todos los mejores coches son DLCs que ya están hechos el día que sale el juego) en un free to play es asquerosillo, pero coño, ¡al menos son free, son gratis en un principio! Meter toda esta morralla (no son 4 tonterías, es casi medio juego que cuesta vete a saber cuantos euros más el tenerlo completo) en algo que ya has pagado 60 euros me parece inconcebible y bochornoso. Ojalá venda muchísimo menos de lo que esperan.
Sabiendo lo que se sabe hoy en día, si no me hubiese venido con la consola, hubiese esperado a cogerlo baratillo de importación.

Pero claro, a 0 euros la edición Day One, tampoco voy a ponerme exquisito.

Y en cuanto me canse, lo vendo, que en la anterior tengo los tres que salieron y nunca más los voy a jugar.
(25-11-2013 13:56)Rivera link Ellos no van a tener ningún problema, nadie en MS no duerme pensando en que tú y yo no compremos el Lotus, el problema lo tiene el que para elegir un coche en un juego de coches tenga que "farmear" 60 horas o pagar 30 libras.

Si quieres tal coche, curratelo. No lo veo tan mal, la verdad. Si no te lo quieres currar, paga, pero paga xD. Se han flipado con el precio mucho, pero mucho.
(25-11-2013 13:56)Rivera link Ellos no van a tener ningún problema, nadie en MS no duerme pensando en que tú y yo no compremos el Lotus, el problema lo tiene el que para elegir un coche en un juego de coches tenga que "farmear" 60 horas o pagar 30 libras.

Efectivamente, el problema no es de los responsables del juego, sino del usuario que quiera disfrutar de ese vehículo. Es el mal asociado a los F2P de siempre, pero acoplado a un juego normal y corriente a precio completo, el desequilibrio que se puede generar a la hora de reajustar los "precios" de los artículos dentro del propio juego.
Páginas: 1 2 3 4