33bits

Versión completa: ¿Con que version de Blade Runner os quedais?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Se que es un debate sobadisimo, pero quiero conocer la opinion de 33bits.

Me apetece ver Blade Runner y no se que version ponerme. La pelicula la vi hace unos años y no recuerdo exactamente con que version, asi que, a efectos practicos, seria como verla de cero.

Las tres versiones mas importantes podemos decir que son las siguientes:


-1982 con la voz en off y el final de El Resplandor
-1992 sin la voz en off, escena del unicornio y final diferente.
-2007 con imagen remasterizada, sin voz en off, sin la escena del unicornio y con el final diferente.

Parece ser que luego hay otros cambios mas sutiles, relacionados con censuras y demas, pero la miga esta en esos apartados. Se que se puede considerar que las de 1992 y 2007 son mas fieles a la idea original del director, pero eso es indiferente.

¿Cual os parece mas interesante/mejor y por que?
Ni sabía que había varios finales. Yo he visto una en la que se va con la chica.
Porcierto que me la habían puesto tan bien que me pareció un pufo bastante aburrido.
Deberias verlas todas.
Que yo sepa, la versión de 2007, con la imagen remasterizada, sí tiene la escena del unicornio.

Es mi versión favorita, pues dicha escena
Spoiler :
arroja luz sobre si Deckard es o no un replicante
Tio que aun no se la a visto y precisamente estaba pensando en verla estos dias aqui

¿Que version me seria mas recomendable a mi para ver?
La vi hace no mucho, peliculon, aunque no se que version vi
(25-11-2013 19:40)Belegur link Deberias verlas todas.

Ya, bueno, a la larga igual si. El caso es que no recuerdo cual fue la que vi y ahora quiero empezar de "cero" con alguna, pero no se por cual.

(25-11-2013 19:42)charliewoodhead link Que yo sepa, la versión de 2007, con la imagen remasterizada, sí tiene la escena del unicornio.

Es mi versión favorita, pues dicha escena
Spoiler :
arroja luz sobre si Deckard es o no un replicante

Yo he leido que esa escena se retiro y que solo esta en la de 1992, pero vamos... No tengo ni idea.
Yo debo haber visto 2 o 3 versiones distintas, el asunto es que no podría diferenciar cual es cual...
(25-11-2013 22:38)Tas link Ya, bueno, a la larga igual si. El caso es que no recuerdo cual fue la que vi y ahora quiero empezar de "cero" con alguna, pero no se por cual.

Pues entonces lo tienes facil. Empieza por la mas antigua. Y el mes que viene, te ves el segundo montaje, y ya despues el ultimo.

Lo mejor es que los veas todos, y saques tus propias conclusiones. El que para uno pueda ser el mejor, no significa que a ti te lo vaya a parecer tambien, ya que ver la pelicula de una u otra manera puede provocar distintas sensaciones dependiendo del espectador.

Yo tengo que decir que me gustan todos, y no podria elegir cual prefiero, pero si es verdad que aun sin parecerme mejor o peor que los demas montajes, el original es el que mas veces he visto, con diferencia, y por ello le tengo un cariño especial.

Y cuando digo que es el que mas veces he visto, me refiero a que es una pelicula que he visto facilmente unas 40 veces. Durante una epoca de mi vida, entre los 20 y los 25 años, me la veia casi sin fallar al menos una vez cada mes. Desde los ultimos 4 o 5 años, he cogido la costumbre de que sea la primera pelicula que veo cada año, normalmente el mismo dia 1 de Enero.
Creo que he visto cuatro distintas y todas me han parecido muy buenas.
Yo estoy algo confundido con blade runner, porque la gran mayoría de veces he visto un montaje con voz en off y final del resplandor, pero es que un día vi uno con voz en off y el sueño de Dekard en el piano y no se si final resplandior o no. En fin, hace un par de años me la compré en blu-ray y pone que es el montaje final del 2007 y cuando la puse para ver la calidad (buena imagen por cierto) juraría que había voz en off, o a lo mejor vienen dos montajes o yo que se.
Yo me entere de esto de las diferentes versiones tras verla por primera vez el año pasado y tras leer sobre ellas y tal, no tengo ni idea de cual fue la que vi. Tenia cosas de todas.
Páginas: 1 2