33bits

Versión completa: En las escuelas de primaria en Japón, 3x5 no es igual que 5x3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hay 5 coches. ¿Cuantos neumáticos tienes en total?.

Suponiendo que cada coche tiene 4 neumáticos, los niños esperan escribir "4 x 5 = 20." Si alguien escribe "5 x 4", la expresión que representa sería: "4 coches de 5 ruedas" o "4 casas cada una con 5 coches". Pueden comprender visualmente que ambas situaciones no son las que muestra el problema original.

[Imagen: 20101126234744.jpg]

Hay 5 platos. 3 manzanas en cada plato. ¿Cuantas manzanas tienes en total? Este es el enunciado del problema. El alumno escribió "5 x 3 = 15", y la respuesta "15", que serían el total de manzanas. Pero el profesor lo tachó en rojo, porque aunque la respuesta estaba bien, la expresión no. La respuesta correcta sería "3 x 5 = 15".


Para más info sobre esto, iros aquí: http://d.hatena.ne.jp/takehikom/20131117/1384646400
Algo más tiene que haber por fuera de la noticia, que el mítico "el orden de los factores no altera el producto" es una ley universal matemática aquí, en Pekín y en Pokón.

HaZzZe

(20-11-2013 13:27)Rosstheboss link [ -> ]Algo más tiene que haber por fuera de la noticia, que el mítico "el orden de los factores no altera el producto" es una ley universal matemática aquí, en Pekín y en Pokón.
Vengo, veo que está puesto y me voy con una mano en la polla viendo el avatar de Ross.
Cultura avanzada y tal.....
Yo esto lo veo como un problema de unidades, y entonces si el profesor se pone así de quisquilloso su respuesta también está mal. Según él la respuesta correcta es:

[Imagen: codecogseqn3jrur.gif]

Pero no tiene sentido de cara a lo que plantea el problema. Aquí hay tres elementos: platos (A), manzanas (B) y manzanas en cada plato (C), que con sus unidades iría tal que así:

[Imagen: codecogseqn1ktp95.gif]

[Imagen: codecogseqn2wpqfo.gif]

[Imagen: codecogseqn3ybouy.gif]

En el problema se nos dice que tenemos 5A y 3C y se pide B, así que:

[Imagen: codecogseqn40coaz.gif]

ó:

[Imagen: codecogseqn51kqwx.gif]

Y entonces da igual como lo pongas, al final acabas con cinco manzanas. La respuesta del profesor no tiene unidades en ninguna de las magnitudes, así que está mal. Que no es asunto trivial el tema de las unidades.


(20-11-2013 13:27)Rosstheboss link [ -> ]Algo más tiene que haber por fuera de la noticia, que el mítico "el orden de los factores no altera el producto" es una ley universal matemática aquí, en Pekín y en Pokón.
No hay que generalizar, en cálculo matricial el orden de los factores sí altera el producto.
(20-11-2013 13:55)AcAnchoa link [ -> ]No hay que generalizar, en cálculo matricial el orden de los factores sí altera el producto.

Y vaya que lo afecta, aún recuerdo como a comienzos de año perdí casi el 30% de puntos de un quiz por hacer mal una míserable multiplicación de matrices roto2
Ah, mis buenas amigas putas, las matrices. Como no las echo de menos

Bart_10

(20-11-2013 13:27)Rosstheboss link [ -> ]Algo más tiene que haber por fuera de la noticia, que el mítico "el orden de los factores no altera el producto" es una ley universal matemática aquí, en Pekín y en Pokón.

Le suspenden por el planteamiento, no por la respuesta.