33bits

Versión completa: ¿Vuestros padres también tienen esta visión sobre la ropa y los videojuegos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas.

Leyendo un hilo en otro foro sobre los prejuicos de la gente mayor (entiendase por mayor un abánico bastante amplio, a partir de los 40) acerca de los videojuegos, he recordado algunas de mis experiencias con mis padres y que a día de hoy sigo sin entender bien su actitud.

Durante la época en la que era más aficionado a los videojuegos, para mi cumpleaños y navidad el regalo era obvio. Sin embargo, a mi padre nunca le hacía especial ilusión gastarse 60€ en un juego y a veces me proponía comprarme ropa como alternativa. Un día, que no era cumpleaños ni nada, estábamos en un centro comercial y me llevó a la tienda Levis, a comprarme unos vaqueros de 70 eurazos. Me arrepentí de rechazarlos, pues acepté más que nada porque se le veía con ilusión de comprarme ropa cara. Pero claro, si le digo, así de repente, que compre un juego de 60-70€, me manda a tomar por donde la espalda pierde su nombre.

Hace relativamente poco, me compró un par de pantalones largos que me hacían falta. Uno de ellos, eran Levis, 70€. Al día siguiente, volvimos a la tienda, por petición expresa mía, los devolvimos y compramos en otra tienda unos pantalones por 15. Ya no es sólo el pastizal que supone la broma, es que además son pantalones de estos que en lugar de cremallera en la bragueta tienen unos botoncitos que a mí me resultan incomodísimos. Después, me parece una tontería que sean "de marca". Nadie se va a fijar en una etiqueta que llevo en el trasero y que la mayor parte del tiempo estará tapada por la sudadera o chaqueta que lleve. Y de todos modos, que la ropa sea de marca o no, la apariencia que lleve, en este caso me es bastante indiferente...

La verdad es que no lo entiendo. En primer lugar, si me quiere hacer un regalo, me tiene que hacer ilusión a mí, no a él. En segundo lugar, no entiendo por qué le parece perfecto gastar tanto dinero en ropa pero le parece casi un drama comprarme un videojuego. También me ha puesto mala cara cuando he comprado películas originales. Hasta cuando le pedí dinero para ir a San Fermines le pareció "mal". Y fue un viaje de 4 días en el cual el gasto total no llegó a los 100€....

Artorias

Mis padres tienen una visión idéntica, compañero. Y creo que no conozco a nadie cuyos padres no piensen de forma parecida xD
El "ofrecerte" (más bien imponerte) el cambio de X cosa que quieres por ropa es todo un clásico.

A mi la verdad es que de pequeño y tal me han comprado lo que he pedido en alguna fecha señalada, si bien es cierto que prácticamente en 24 años casi, apenas les he pedido nada nunca, salvo la GC cuando salió y posteriormente el Wind Waker y el Resident Evil 4, son los únicos regalos de videojuegos que me han hecho.

Sobre la ropa, hace unos años mi madre siempre quería "supervisar" lo que me compro, pero sinceramente y aunque suene feo acabó entendiendo que la opinión que pueda tener para lo que yo me ponga o deje de poner me importa cero, así que hace años que ni se fija en la ropa que me compro.

Sobre las marcas, todo depende de si te sobra la pasta o no y si es algo donde la marca si que pueda ser determinante o no, por ejemplo yo unas botas de fútbol si no son buenas (y caras) me las reviento en 6 meses o hasta menos, no las compro por ser de marca o no, sino porque unas de 20€ me duran 4 meses y unas de 80€ me duran 3 años y al final acaba siendo barato aunque así de primeras digas "coño, 80€ unas botas de fútbol".

Juntacadaveres

Yo entiendo ese punto de vista en el sentido de que ven que se pueden gastar 70€ en algo práctico mientras que gastarlo en un videojuego es tirar el dinero. No es que┬á comparta ese punto de vista, pero entiendo esa forma de pensar y más desde la perspectiva de varias generaciones que en sus tiempos las han podido pasar un poco putas.

De todos modos, en mi casa mi madre siempre vio los videojuegos con una mezcla entre recelo e indiferencia pero sin mayores pegas, como todas las madres del mundo supongo. Eso sí, mi viejo a día de hoy me sigue regalando videojuegos en Reyes y cumpleaños, y lo lleva haciendo desde que tengo uso de razón. Luego el hombre es el primero que quiere que lo pruebes para ver si ha acertado con el regalo... en cuanto ve que sale un bicho grande en la pantalla o ve que ha explosiones por todos lados se da por satisfecho.

Hasta tengo un Skyrim de PS3 de segunda mano ahí en la balda (no tengo PS3) porque mi padre se equivocó al comprarlo... y me da pena regalárselo a alguien o venderlo, porque el hombre se anduvo pateando la ciudad buscando en su día la versión PC y al final por un error cogió ese, ya que es una edición especial y en la caja no aparece el símbolo de PS3 por ningún lado. Así que lo tengo ahí de recuerdo Smile
En mi casa pasa lo mismo, nunca pido nada y casi nunca me regalan nada. No pido nada porque saben lo que me gusta, música y juegos, y siempre me ponen la excusa de que ellos no se gastan dinero en eso si ya tengo internet para bajármelos. Así que para recibir una puta colonia o cualquier cosa de esas que además a mi ni me va ni me viene, pues que se queden con su dinero.
Yo desde que tengo un sueldo me he comprado personalmente todas las cosas que me interesaban, excepto ropa, que ya he comentado alguna vez que soy de los de "cuanto mas barato mejor, de marca Nisu, y ojala me dure 5 años", por lo que cuando mis queridos allegados me regalan ropa, casi hasta lo agradezco XD
Mis padres no me han regalado videojuegos ni juguetes desde la época de GB. Tampoco es que yo haya sido jugador de consolas y lo que jugaba en pc lo hacía por alquiler+Crack no cd.

Desde que trabajó siempre me he comprado yo los caprichos y la verdad es que agradezco que me regalen siempre ropa.

Tú padre prefiere regalarte ropa porque es una compra que va a tener que hacerte si o si y los videojuegos no dejan de ser un pasatiempo.

Hasta que trabajes llega a un acuerdo con ellos o pagatelos de ahorrar la paga o lo que sea tu fuente de ingresos.
Mis padres no me regalan ropa de marca ni aunque los aduzcan los marcianos. Desde pequeño me han enseñado que esos vaqueros de 16.000 pesetas que lleva tanta gente de mi edad, no eran necesarios, y unos vaqueros de esos de 2x6000 pts me hacían la misma labor.
Con esto digo que en mi casa las marcas nunca las hemos respetado y muy rara vez, yo he tenido algo caro (no cuento los chaldals ni ropa deportiva que ahí si que usaba el de marca, pero el de temporadas pasadas que era mucho más barato)

Y videojuegos tengo que decir que lo último que me regalaron mis padres creo recordar que fue el come-cocos de MSII.
Por suerte llevo trabajando (aunque el sueldo es un engaño) desde los 25 años y todos los caprichos me los he costeado yo. Mis padres lo que me regalan son libros o demás frikeces que saben que me pueden gustar, pero algo caro nunca, ni en Reyes ni en mi cumpleaños.
Con mi padre siempre me a pasado igual, sus dos frases preferidas son "¿no quieres ir a comprar ropa?" y "los videojuegos son para niños pequeños" como a mi nunca me intereso otra cosa como regalo (y actualmente la verdad es que sigue sin hacerlo) llegamos a un acuerdo no hablado por el cual el no me regalaba nada y yo no tenia que escucharle quejarse sobre lo que queria que me comprara

dolobu

En mi caso es peor. Apenas le he pedido dinero, ni para juegos ni para nada, desde que tenía 15 años o así. Pero ahora que tengo algo de trabajo (solo los fines de semana, pero me sobra para ayudar un poco en casa y juntar algo para largarme pronto) le sienta mal que me gaste mi dinero en películas o juegos. Entiendo que con su dinero le molestase, pero siendo el dinero que gano yo...

Juntacadaveres

Pues en mi familia somos de regalarnos cosas unos a otros y siempre recibimos de buen grado lo que nos cae. A veces se acierta y a veces no, pero vamos, yo estoy igual de contento con un videojuego que con unos gayumbos de Hora de Aventuras. Siempre hemos vivido más el tema de rebuscar cosas para regalar y juntarnos todos que el regalo en sí, algo a lo que yo tampoco le doy demasiada importancia. Con 31 palos mi madre me sigue regalando gayumbos y yo bien contento que estoy, que así no tengo que ir a comprármelos yo (sí, mi madre me sigue comprando gayumbos, qué pasa). De hecho con los años agradezco más que me regalen cosas prácticas, que si quiero algo concreto ya me lo puedo comprar yo.

Hace unas navidades de hecho mi viejo fue a Canarias y me trajo un cartón de tabaco, una colonia de Tron y un campú de Bob Esponja, y no veas la ilusión que me hizo. Aunque durante un tiempo en el gimnasio noté ciertas miradas de extrañeza cuando sacaba el champú en las duchas... siempre ha habido un poco la ley no escrita en mi familia de que es de bien nacido ser agradecido.. y evidentemente a mi madre no le voy a pedir que me regale un libro de ci-fi o Space Marine III Turbo, que la pobre mujer no sabría ni por donde empezar, para que se rompan la cabeza ya tengo a mis hermanos o los dineros que voy ahorrando saltando de trabajo mierder en trabajo mierder.
Es entendible, pese a que ambas cosas son caprichos, unos pantalones no dejan de ser infinitamente más útiles y prácticos que un videojuego.

En mi casa mis padres de más jóvenes trabajaron en una fábrica textil y en cuanto cogen ropa barata les basta dar dos vueltas a la prenda para sacar cuarenta defectos, puesto que el precio no sólo afecta a la marca, también a la calidad de fabricación en materiales, remates y medidas. Tampoco es que se vayan a la más cara o de marca, sino que se quedan en un punto medio cuando les satisface tras echarle un vistazo. Ahí más o menos estoy yo a la hora de escoger una prenda, con la diferencia de que siempre he odiado salir a comprar vestimenta o calzado, así que, sabiendo de sobras que no es algo que me apasione, jamás me han regalado ropa en fechas señaladas.
Páginas: 1 2