14-11-2013 19:17
Analisis en español:
Vandal - 9,2
3DJuegos - 9,5
AnaitGames - 9
Eurogamer.es - 9
(Resumen en la pagina 2 de los analisis en castellano)
Otros idiomas:
Gamespot - 9
IGN - 9,4
Edge - 8
jeuxvideo.com - 17/20
Joystiq - 5/5
Videogamer.com - 10
Eurogamer.it - 10
Gametrailers - 9,8
Destructoid - 6,5
Ntower - 10/10
CVG - 10
GamesRadar - 9
GNexus - 9.8
GTrend - 9
Gamexplain - 10
God is a Geek - 10
MetroGC - 9
NowGamer - 8
DigitalSpy - 10
NintendoLife - 10
NWR - 9.5
VentureBeat - 9.4
Analisis de ejemplo:
Meristation - 9.5
Cita:Conclusión
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es una pequeña maravilla como pocas recordamos en formato portátil, un juego que devoramos hasta terminarlo como hacía tiempo que no nos pasaba. Nintendo ha conseguido crear un título fiel a la esencia de los Zelda 2D clásicos pero que es a la vez valiente y atrevido, con un sinfín de novedades en la mecánica de juego que acaban siendo una apuesta ganadora y de futuro. Heredero de pleno derecho de A Link to the Past, el nuevo título paraNintendo 3DS es uno de los títulos de la saga con menos fisuras que recordamos. Directo, ágil y dinámico en el que estamos siempre haciendo alguna cosa, sin altibajos ni rellenos.
Nintendo ofrece un Zelda menos encorsetado, que se traduce en libertad de acción ÔÇônosotros elegimos qué retos afrontar primero- y de elección, ya que el sistema de alquiler y compra de objetos nos permite acceder a todas nuestras herramientas desde un primer momento. Algo que añade, además, una penalización importante a la muerte que hace más interesante el título. La transformación en pintura, por su parte, es uno de los añadidos más impactantes que recordamos en la serie, ya que cambia completamente la perspectiva y posibilidades clásicas en un título que sabe mezclar lo viejo y lo nuevo perfectamente. No podemos dejar de mencionar las mazmorras totalmente reinventadas, con menos salas pero complejas, frescas y con un buen uso de la verticalidad para ofrecer más retos en menos espacio; o los Jefes finales a la altura de lo que una gran aventura precisa. Si a todo esto le añadimos extras en forma de exploración y minijuegos por todos lados, un modo héroe solo para auténticos jugones, gran dirección artística y una banda sonora inolvidable, el resultado final habla por sí solo: la mayor aventura de Nintendo 3DS.
A Link Between Worlds no es un juego perfecto, y seguramente a nivel argumental el título podría haberse explotado algo más en lo que la unión de los dos mundos se refiere (siendo conscientes que el argumento ni ha sido nunca el gran caballo de batalla de la saga y que en el caso que nos ocupa, tampoco está exento de un par de momentos potentes). Junto a esto, la falta de un sistema de misiones secundarias de primer nivel como se ha visto en anteriores entregas ÔÇôel título se basa sobre todo en la exploración y los minijuegos en este aspecto- es la guinda que habría faltado para decir que sí, que es un Zelda perfecto. Lo dejamos en casi.
Cita:Lo Mejor
- Muy directo, constante y sin altibajos.
- El poder de convertirnos en pintura, de los mejores añadidos jugables que recordamos en la saga.
- Las nuevas mazmorras: ágiles, complejas, con un diseño brillante y enormes jefes finales.
- La libertad que ofrece el título: alquiler/compra de objetos, elección de mazmorras a superar, movilidad rápida por el mapa...
- Una banda sonora inigualable.
- Detalles que redondean la experiencia: penalización por morir, modo héroe, gran uso de las 3D.
- Generoso en exploración, secretos y minijuegos...
Lo Peor
- ... Aunque le faltan misiones secundarias a la altura de otras entregas.
- A nivel argumental se explota poco la conexión entre los dos mundos.
http://www.meristation.com/nintendo-3ds/...857875?p=4