33bits

Versión completa: 3DS supera en ventas a Nintendo 64
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Gracias a aquamarine por los datos.

Cita:3DS Hardware Shipments to Retailers as of September 30th, 2013:
34,980,000 units

N64 Hardware Shipments to Retailers as of September 30th, 2013:
32,930,000 units


Cita:3DS Software Shipments to Retailers as of September 30th, 2013:
122,420,000 units

N64 Software Shipments to Retailers as of September 30th, 2013:
224,970,000 units


2 años y medio de 3DS, frente a 5 de Nintendo 64.


Cita:List of Nintendo consoles by worldwide, lifetime hardware shipments:

1) DS: 153,960,000 units shipped
2) GB + GBC: 111,869,000 units shipped
3) Wii: 100,300,000 units shipped
4) GBA: 81,510,000 units shipped
5) NES: 61,910,000 units shipped
6) SNES: 49,100,000 units shipped
7) 3DS: 34,980,000 units shipped
8) N64: 32,930,000 units shipped
9) GC: 21,740,000 units shipped
10) Wii U: 3,910,000 units shipped
11) Virtual Boy: ~1,260,000 units shipped

Cita:List of Nintendo consoles by worldwide, lifetime software shipments:

1) DS: 938,930,000 units shipped
2) Wii: 883,970,000 units shipped
3) GB + GBC: 501,110,000 units shipped
4) NES: 500,010,000 units shipped
5) SNES: 379,060,000 units shipped
6) GBA: 377,420,000 units shipped
7) N64: 224,970,000 units shipped
8) GC: 208,570,000 units shipped
9) 3DS: 122,420,000 units shipped
10) Wii U: 19,710,000 units shipped
Salvo a las tres primeras, creo que se va a papear a todas.
Lo de N64 va a ser insuperable igualmente, creo yo. Y no hablo de ventas, claro.

Yonyx

Esto ya se sabía de la reunión con los accionistas hace unas semanas, pero no está de más recordarlo.

Yo creo que al final se quedará en unos números que estarán entre los de Wii y Game Boy Advance. Vender todo eso con la que está cayendo y con el auge imparable de los móviles y tablets sería todo un logro.
Francamente estoy sorprendido.

Y lo digo, por el hecho de que a la 3DS le pasa algo parecido que a la Wii U; si no sabes que se tratan de consolas nuevas pensarías que serían otras versiones de la DS y Wii.

¿Piensan que si sigue así llegará a destronar a la DS como la portátil más vendida de la historia y la segunda consola de todos los tiempos?

Yo creo que, como se comenta, lo va a tener difícil con las tablets y demás. Pero con todo y todo creo que una portátil te ofrece una calidad y un tipo de juego que una tablet/móvil no puede ofrecer.

Eso sí, no le veo mayor futuro (o muy difícil) tras esta generación.

Yo Nintendo hubiera hecho/haría 1 de 2 cosas:

1. Haber mantenido la DS viva junto con la 3DS. De esa manera, hubiera mantenido un sector del publico ya fiel a la consola y que seguiría con ella indefinidamente. Mientras que la 3DS sería para aquellos que buscaban ese adelanto tecnológico.

2. Hacer que la 3DS se mantenga viva durante muchos años. Casi la consola indefinida de Nintendo. Que sea la que llene el hueco en el mercado que las tablets/teléfonos no consigan.
A DS la tenían que enterrar sí o sí, más que nada por su índice tan alto de piratería.

Y, mirando 3DS y Wii U, yo creo que el futuro de Nintendo pasa por lanzar una única máquina híbrida, una portátil con conexión al televisor. Así unificas la inversión en el desarrollo de la consola, unificas el gasto publicitario y centras a toda tu artillería en forma de estudios en una única plataforma.
(14-11-2013 01:33)Xiphias link [ -> ]A DS la tenían que enterrar sí o sí, más que nada por su índice tan alto de piratería.

Y, mirando 3DS y Wii U, yo creo que el futuro de Nintendo pasa por lanzar una única máquina híbrida, una portátil con conexión al televisor. Así unificas la inversión en el desarrollo de la consola, unificas el gasto publicitario y centras a toda tu artillería en forma de estudios en una única plataforma.

Seria una gran idea la verdad...

Y madre mia lo que vendio DS copon bendito. ¿Mas que PS2, no?
(14-11-2013 01:35)kakafuti link [ -> ]Y madre mia lo que vendio DS copon bendito. ¿Mas que PS2, no?

Por ahi deben de andar. En febrero de 2011 se anuncio que PS2 habia pasado los 150 millones

http://www.eurogamer.net/articles/2011-0...50-million

Y la consola siguio en produccion hasta finales del año pasado, asi que supongo que estaran millon arriba y millon abajo
Xiphias:

¿Con el tema de la piratería no pasaba que si le hacías eso a la consola luego no podías jugar online? O algo así por el estilo.

Yo Nintendo, (usando mi planteamiento), hubiera hecho una validación online. De manera que, para acceder al juego antes debías registrarlo online. De esa manera 0 piratería.

Y si saliera el tema: no todo el mundo tiene Internet. Sencillo: establecer Nintendo Zones en tiendas principales (Game, Gamestop, El Corte Inglés, Media Markt, Fnac...), centros comerciales y demás. De manera que las personas pudieran validar los juegos sin problemas y tampoco habría quejas de que no se tenía acceso a una conexión a Internet.

¡Ojo! Que no hablo de todo un formulario. Algo que tomara de segundos a un minuto. Todos los juegos vendrían con esa opción nada más insertar el juego en el primer menú: VALIDAR. Al presionar el botón los datos llegaban a Nintendo en cuestión de nada y ya eras libre de jugar.

(14-11-2013 02:42)justicierodelaliga link [ -> ]Xiphias:

¿Con el tema de la piratería no pasaba que si le hacías eso a la consola luego no podías jugar online? O algo así por el estilo.

Yo Nintendo, (usando mi planteamiento), hubiera hecho una validación online. De manera que, para acceder al juego antes debías registrarlo online. De esa manera 0 piratería.

Y si saliera el tema: no todo el mundo tiene Internet. Sencillo: establecer Nintendo Zones en tiendas principales (Game, Gamestop, El Corte Inglés, Media Markt, Fnac...), centros comerciales y demás. De manera que las personas pudieran validar los juegos sin problemas y tampoco habría quejas de que no se tenía acceso a una conexión a Internet.

¡Ojo! Que no hablo de todo un formulario. Algo que tomara de segundos a un minuto. Todos los juegos vendrían con esa opción nada más insertar el juego en el primer menú: VALIDAR. Al presionar el botón los datos llegaban a Nintendo en cuestión de nada y ya eras libre de jugar.

Ninguna cadena de esas colaboraría en esto ya que te cargas su principal funete de ingresoss, la segunda mano.
La piratería mucha veces es el chivo espiatorio para que las empresas pongan excusas de lo más peregerinas. Yo siempre me pregunto si PSX y DS hubieran tenido el mismo éxito de nos ser piratables.
Y teniendo más de 70 juegos comprados no me hubiese comprado ni la mitad si no hubiese podido probar antes los juegos...

Un juego pirateado, no es un juego no vendido...

UN dato sorprendente: Nintendo DS ha vendido en Europa lo que NES en todo el mundo... No son época s ni mercados comparables pero si resulta curioso.
(14-11-2013 09:18)Ibado link [ -> ]Yo siempre me pregunto si PSX y DS hubieran tenido el mismo éxito de nos ser piratables. Un juego pirateado, no es un juego no vendido...

No es ninguna tontería como reflexión. Toda la gente que conozco (TODA) que la tuvo salvo por un tío se compró su DS junto por la ┬½tarjeta pirata┬╗, como se las conoce. Fuera del tirón que tuvo Brain Training (¡le regalaron una a mi abuela!), dudo que hubiera tenido éxito real. Y con PSX no puedo afirmar tanto porque me pilló no muy mayor, pero varios compañeros de colegio la tenían con ┬½el chip┬╗ y jamás llegaron a tener un solo juego original.
(14-11-2013 01:33)Xiphias link [ -> ]A DS la tenían que enterrar sí o sí, más que nada por su índice tan alto de piratería.

Y, mirando 3DS y Wii U, yo creo que el futuro de Nintendo pasa por lanzar una única máquina híbrida, una portátil con conexión al televisor. Así unificas la inversión en el desarrollo de la consola, unificas el gasto publicitario y centras a toda tu artillería en forma de estudios en una única plataforma.
Nintendo tiene que mantener dos líneas de desarrollos, porque si hace una única consola hibrida, y no vende, no tiene otro pilar en el que apoyarse.
Páginas: 1 2