33bits

Versión completa: Shuhei Yoshida: "Necesitamos que Nintendo triunfe"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: Shuhei-Yoshida-PS4.jpg]

Shuhei Yoshida: "Necesitamos que Nintendo triunfe"
El presidente de Sony cree que el éxito de Nintendo es positivo para Sony, ya que la marca de Kyoto es experta en atraer a los consumidores

Puede resultar chocante leer cómo el presidente de Sony, el señor Shuhei Yoshida, desea que la competencia tenga éxito por el bien de su propia compañía (refiriéndose a Wii U), pero así son los pensamientos de este directivo. En primer lugar, comenta que posee Wii U y la utiliza con sus hijas:

┬á ┬á Sí, efectivamente tengo dos Wii U. Juego Wii U con mis hijasÔǪ porque hacen juegos muy divertidos para toda la familia

Y a continuación habla sobre la importancia de que Nintendo remonte el vuelo con Wii U:

┬á ┬á Yo pienso que el éxito o el fracaso derivan de como te estableces tu meta. No tengo idea de cual era la meta de Nintendo al lanzar Wii U. Lo que hacían bien era el crear entornos seguros para todos, especialmente los niños y a aquellos que son nuevos en el mundo de los videojuegos. Eso siempre lo han hecho muy bien.

┬á ┬á Para mí, lo que han hecho con Wii U es continuar con lo que siempre habían hecho bien. Pero el mensaje diciendo que la consola estaba diseñado para el jugador hardcore fue algo confuso. Pero pienso que este año han cambiado esa perspectiva, y están volviendo a lo que siempre fue su prioridad.

┬á ┬á Cuando ves la situación actual de Nintendo de esa forma ¿creen que Nintendo es realmente nuestra competencia? Yo pienso en una escala mayor, en lo que le pasa a la industria o en la tecnología o incluso en la vida actual del usuario, con qué dispositivo lo hacen, y cómo el usuario empieza a aprender a jugar videojuegos. Pienso que Nintendo y nosotros estamos en el mismo grupo y necesitamos que Nintendo triunfe para atraer a los consumidores que gustan de los videojuegos a jugar con mando, ¿verdad?

Fuente | DSWII / MyNintendoNews
Si señor. La industria necesita que Nintendo triunfe.
Cita:Yo pienso que el éxito o el fracaso derivan de como te estableces tu meta. No tengo idea de cual era la meta de Nintendo al lanzar Wii U. Lo que hacían bien era el crear entornos seguros para todos, especialmente los niños y a aquellos que son nuevos en el mundo de los videojuegos. Eso siempre lo han hecho muy bien.

┬á ┬á Para mí, lo que han hecho con Wii U es continuar con lo que siempre habían hecho bien. Pero el mensaje diciendo que la consola estaba diseñado para el jugador hardcore fue algo confuso. Pero pienso que este año han cambiado esa perspectiva, y están volviendo a lo que siempre fue su prioridad.

┬á ┬á Cuando ves la situación actual de Nintendo de esa forma ¿creen que Nintendo es realmente nuestra competencia? Yo pienso en una escala mayor, en lo que le pasa a la industria o en la tecnología o incluso en la vida actual del usuario, con qué dispositivo lo hacen, y cómo el usuario empieza a aprender a jugar videojuegos. Pienso que Nintendo y nosotros estamos en el mismo grupo y necesitamos que Nintendo triunfe para atraer a los consumidores que gustan de los videojuegos a jugar con mando, ¿verdad?

No puede haberlo dicho mejor este hombre. Mis respetos.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Hola.

Sony y Nintendo podrían colaborar conjuntamente en intentar ayudar a las desarrolladoras Japonesas en sus desarrollos para sobremesas, para que no inviertan tanto en portatiles, iOS y Android, pero quizás ya es demasiado tarde.

Gran parte de la culpa de que las desarrolladoras Japonesas se hayan pasado a estos sistemas es de Sony y Nintendo, sobretodo de Sony por abandonar el mercado Japonés.

Un saludo.
Bien dicho, ya no por Nintendo sino por la industria, vale que a veces el triunfo de una conlleve a tu fracaso y viceversa, pero es la vida, estoy seguro de que en cualquier terreno, uno que suele ganar le encanta tener al lado a un rival similar, seguro.
Yo solo espero que tanto una compañia como la otra aguanten todo lo maximo posible. Pero ya que el mensaje principal es Nintendo...yo si que tengo fe de que Wii U va a vender bien. Quizas la consola no acaba con la idea que tenia Nintendo (o quizas si, que en este mundillo puede pasar de todo) en cuanto a ventas pero estoy casi seguro que va a tener su publico (a mi al menos me han convencido con Shin Megami Tensei x Fire Emblem, Bayonetta 2, "X", Super Smash Bros, el Super Mario que va a salir ahora... xD)
(13-11-2013 12:54)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Sony y Nintendo podrían colaborar conjuntamente en intentar ayudar a las desarrolladoras Japonesas en sus desarrollos para sobremesas, para que no inviertan tanto en portatiles, iOS y Android, pero quizás ya es demasiado tarde.

Gran parte de la culpa de que las desarrolladoras Japonesas se hayan pasado a estos sistemas es de Sony y Nintendo, sobretodo de Sony por abandonar el mercado Japonés.

Un saludo.
Gran parte de la culpa es de como en occidente es imposible tener unas ventas aceptables para el 90% de los juegos desarrollados en japon, si tienen que subsistir solo con sus ventas dentro de japon claramente tiraran a lo que mas venda o mas barato les resulte desarrollar

Sony ya regalo en su dia un motor para PS3 para que los estudios japoneses pudieran dar el salto a la plataforma pero igualmente sigues teniendo que contratar mas gente, que comprar mas tecnologias que tener el juego mas tiempo en desarrollo, son muchos gastos que teniendo que recuperar vendiendo solo en japon no es nada facil
Lo que necesitamos mas que Nintendo triunfe es que se la den bien grande One y PS4 para que recapaciten sobre el modelo que están siguiendo con sus consolas futuras.