33bits

Versión completa: Mi experiencia con Nintendo América y su atención al cliente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No es la primera vez que les escribo a Nintendo América.

En más de una ocasión lo había hecho y en todas esas veces me habían contestado. Inclusive, una vez me llamaron al móvil para discutir una situación que tenía.

Pues bien, les escribí un correo hace no hará más de 1 hora. Ya recibí la respuesta y una personalizada...como de costumbre.

Les cuento qué les escribí...

Les escribí hablándoles de lo disgustado que me encuentro con la situación de la 3DS (la normal). Como bien sabrán los que me lean yo tengo una 3DS normal y tal como son las cosas estoy más que conforme con ella y su diseño original.

Pero eso no quita que te sientas timado cuando al poco tiempo sacan la XL; no fue lo que sucedió en el tiempo de la DS cuando la DSi XL salió ya casi al final de la vida de la consola. Durante básicamente tras el rediseño de la original┬á la Lite era la única que había.

¿Por qué me molesta? Porque, sinceramente, es hasta casi una falta de respeto la manera en la que publicitaban la XL como la mejor de las 2. En MM incluso las ponían una a la lado de la otra para que vieras que la XL era mucho mejor.

...y, aunque fuera cierto, la verdad es que fuimos muchos los que compramos la 3DS en su salida o poco después. Pagando el precio original de entonces. Por lo tanto, un mínimo de respeto para nosotros que los apoyamos en su momento. Podían perfectamente dar a conocer la XL sin básicamente menospreciar la original.

Encima, luego de que sacan la 2DS sacan una publicidad hablando de las ventajas de las 3 versiones: la original por la portabilidad, la XL por el tamaño de las pantallas y la 2DS pues para niños y más económica. Cosa que en principio es lo ideal. Pero una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace ya que, al menos yo, he visto como la 3DS original básicamente no se vende ya en las tiendas y encima todos los accesorios y demás cosas para la consola son designados para la XL.

Les dije eso,┬á que me parecía una falta de respeto...

Bueno, me contestan y de manera personalizada. Diciéndome que comprendían lo que decía y que le harían llevar la información a las personas adecuadas para efectos de expediente y que se trabaje en el asunto.

Sí, muy general y todo lo que quieran. Pero el caso es que me responden en menos de 1 hora y un correo personalizado.

Yo, la única vez que les escribí a Nintendo España tuve que esperar mi buen tiempo en una respuesta y encima genérica.


...y nada, que quería compartir la experiencia con todos.
De entrada, si hacen una consola con la pantalla más grande, es normal que ellos mismos la publiciten como mejor, es como si hacen un coche con ventanillas de mano y 1 año después hacen el mismo con elevalunas eléctrico por 400€ más, pues obviamente lo van a publicitar como mejor, por dar más beneficio, por tener un extra más y por ser nuevo.

Y segundo, aunque suene mal, y sea un detalle que te respondan personalizada y rápidamente, ese email no va a llegar a ninguna persona, yo mismo mandé un email al museo de cera de Madrid hablando sobre la denigrante figura de Fernando Alonso y en 30 minutos tenía un "Hola Roberto" bla bla bla tendremos en cuenta su bla bla bla.

Y la figura no la han quitado, sigue siendo igual de fea, y encima siguen haciendo figuras horribles, hijos de puta.