33bits

Versión completa: Blow the Cartridge, documental sobre la industria en España
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.


Cita:Blow the Cartridge es un micro-documental sin ánimo de lucro confeccionado por Alberto Abal, Rubén Calles, Francisco Pérez e Irene Ríos. Con él, buscamos plantear una visión generalizada del estado de la industria del videojuego en España y de las posibilidades que brinda a un joven friki a punto de terminar sus estudios.

De esta manera, tomando a Rubén como protagonista, emprendimos un viaje iniciático en el cual conversará con distintas personalidades del sector, desde diseñadores a profesionales de la enseñanza, buscando su sitio en el panorama español... Desde las coruñesas Defcon Studios o Gato Salvaje hasta grandes iconos como Pyro Studios o Tequila Works, la industria del videojuego español nos abrió sus puertas, tratándonos siempre con una gran hospitalidad.

El concepto fue desde un principio el dar respuesta a la pregunta ÔÇ£¿Se puede vivir del videojuego en España?ÔÇØ o, más exactamente "¿Puedo YO vivir del videojuego en España?" Creemos que hemos dado una resolución clara a tal cuestión de una forma amena y desenfadada que, probablemente arrancará una sonrisa al espectador. Por otra parte, para que esta pieza fuera adecuada para todo tipo de públicos, y que todos aquellos no conocedores del mundillo no se encontrasen perdidos, hemos incluído pequeñas nociones de la historia del videojuego en este país.

Aún contando con medios muy limitados, decidimos acometer la tarea de forma estoica. Aunando esfuerzos y recursos, llamando a cuanta puerta se nos ocurriese, pidiendo favores, y sobre todo con mucha imaginación, conseguimos a duras penas, y con mucha sangre (principalmente de Alberto) sudor y lagrimas, dar a luz a este proyecto. Mención especial debemos hacer a Luis Vila, al que le cayó el San Benito de cumplir para nosotros las funciones de productor, y a Julio Abal de http://www.arperia.com, que tuvo el detalle de componer las 3 piezas instrumentales que acompañan nuestra producción.

Ésta es pues, la historia de un viaje en el que cogidos de tu mano, espectador, intentamos vislumbrar si aún cabe pensar que nuestras fantasías de la infancia podrán llegar a cumplirse. Viaje que por otra parte, ha sido una agotadora odisea. Pese a todo (fallos del equipo y lluvias torrenciales incluídas) conseguimos volver con una considerable cantidad de metraje en las mochilas para poder ofrecértelo aquí.

Nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han permitido que este proyecto haya sido posible: desde Sol Alonso y Fernando Suárez, profesores de la Universidad de Vigo, Sergio Prieto y Víctor Guerra, de Gato Salvaje, Sergio Abraham Martínez, de Defcon Studio, David Pascua, Víctor García y Daniel Pastor, de Pyro Mobile, Sandra Fernán, Eva Perandones y Guillermo Tostón, de U-TAD, Máximo Aroca, alumno de U-TAD, Diego Garcés, de Crocodile Entertainment y Raúl Rubio, de Tequila Works.

Esperamos que te guste.

http://blowthecartridge.es/
Está curioso el reportaje, pero ha sido ver la palabra ZED y me han surgido unas cuantas palabrotas......
Despues veo el documental, que tiene buena pinta.

(10-11-2013 11:53)Jagang link [ -> ]Está curioso el reportaje, pero ha sido ver la palabra ZED y me han surgido unas cuantas palabrotas......

¿Esos no eran los que daban la chapa en A3 hace unos años con el engañabobos del Club ZED?
Si, esos son. Con sus anuncios supercutres que me revolvían el estómago y los fallos que había para poder salir del club.
A final de mes eran unas pelas, pero como era letra pequeña, nadie leía en verdad en qué consistía dicho club, y te la metían doblada.
No sabia que el Deadlight era español, a ver si cuando lo vea a precio asequible lo compro