33bits

Versión completa: Lista de 10 imperios más importantes del mundo...y el español no cuenta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Francamente estoy anonadado. Sin palabras. Estupefacto.

En el siguiente video hacen una lista de los 10 imperios más importantes en la historia del mundo y dejan el imperio español fuera.

...será que España contribuyó tan poco... Facepalm

Nah, solo llegamos a tener un imperio mayor que el de Gengis Kan en nuestro momento álgido, una menudencia que no merece ser recordada, como tampoco merece ser recordada la penetración cultural que tuvimos en el continente americano (sin olvidarme de las tropelías que cometimos por supuesto) frente a naciones más exclusionistas y genocidas como Portugal o Inglaterra.
Hasta donde yo sé, España siempre ha sido neutral roto2cafe
En orden pondría primero a Roma luego el Imperio mongol y luego el Griego de la mano de Alejandro Magno.

Los imperios colonialistas me sobran como grandes imperios puesto que se imponían por la bestial ventaja tecnológica ante pueblos dispersos. Es decir me parece mucho más meritorio imponerte al vecino mediante tácticas militares y preparación marcial que llegar con caballos y trabucos a cepillarte nativos con Arcos y taparabos.
(07-11-2013 09:09)Kakaorot link [ -> ]En orden pondría primero a Roma luego el Imperio mongol y luego el Griego de la mano de Alejandro Magno.

Los imperios colonialistas me sobran como grandes imperios puesto que se imponían por la bestial ventaja tecnológica ante pueblos dispersos. Es decir me parece mucho más meritorio imponerte al vecino mediante tácticas militares y preparación marcial que llegar con caballos y trabucos a cepillarte nativos con Arcos y taparabos.

Todavía estás escocido con aquella derrota en la que me pasé a tus arqueros de pluma por el forro de los huevos.┬á mola
Jajaja por eso siempre me cojo a los machus, siempre he sido pro causas perdidas. O los Celtas porque bebo más cerveza que un irlandés.
(07-11-2013 08:56)Rosstheboss link [ -> ]Nah, solo llegamos a tener un imperio mayor que el de Gengis Kan en nuestro momento álgido, una menudencia que no merece ser recordada, como tampoco merece ser recordada la penetración cultural que tuvimos en el continente americano (sin olvidarme de las tropelías que cometimos por supuesto) frente a naciones más exclusionistas y genocidas como Portugal o Inglaterra.

En extension terrestre no llego a ser mas grande que el de Gengis Kan, pero si contamos las zonas maritimas, si que fue, y muchisimo mayor.
Si Franco levantara la cabeza estos documentales se modificarían. Aparte de que tendríamos el NODO, con lo que molaba su musiquilla
En extensión el Inglés fue el más grande, luego el Imperio Mongol (G.K. murió antes de alcanzar su máxima extensión y luego el Español.

Puedo estar equivocado porque hablo de memoria.
El mas grande en extension fue el britanico, luego el mongol, despues el ruso y ya despues el español...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Imperios_por_superficie
Otros pocos méritos son: el descubrimiento de Ámerica, la expansión del catolicismo y la difusión de el idioma español.

...idioma por cierto, que por muy hablado que sea el inglés solamente lo es por su importancia comercial. En cambio el español (según los últimos datos concretos de esa gran fuerte de info como lo es wikipedia┬á Wink ) hablado como primer idioma por 410 millones de personas, otras 60 millones lo tienen como segundo idioma...y hasta en el mismo Estados Unidos es básicamente el segundo idioma oficial.

Digan lo que digan pero que España no esté en esa lista tiene delito. Las cosas como son.
Tambien somos el pais del mundo que mas veces ha quebrado. Eso si que tiene merito roto2cafe
Páginas: 1 2