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Versión completa: Diferencias entre PS4 y One + acerca de nueva iluminacion next gen
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http://www.eurogamer.net/articles/digita...generation

El de Crytek diciendo que solo los exclusivos mostraran diferencias entre ps4 y one y que en general veremos mas o menos lo mismo en los multis.

Lo que confirma mi teoria de que la principal diferencia entre one y ps4 va a ser la resolucion, menor en one siempre.


[img=1000x778]http://i.imgur.com/KGiODTF.gif[/img]



Las diferencias entre ps4 y one van a ser:

-mas resolucion nativa en ps4, muchos a 1080p, resolucion nativa de las TV lo que da un plus de nitidez al encajar la matriz de pixeles del juego tal cual en la matriz de pixeles de la tv, sin alteraciones por no reescalar.

-mejores texturas en ps4, tambien porque van a usar anisotropico de mas calidad para filtrarlas, un efecto que consume mas ancho de banda cuanta mas resolucion de texturas, y los tiles de megatexturas son muy grandes asi que tampoco soluciona el problema a one:

[Imagen: GGDSG_22.jpg]

-mejor sonido en algunos titulos exclusivos de one

-en los exclusivos de ps4 mejores graficos en todo

-mejores fisicas a un nivel dificil de apreciar a simple vista en ps4


(El anisotropico corrije el emborronamiento de las texturas que se ven en perspectiva inclinada)

Luego empezaran a sacrificar resolucion en las dos hasta caer a 720 en ps4 y sub hd en one, claro  roto2

Eso ocurrirá no solo por el 3D estereoscopico de las teles 3D (que con 32 rops en ps4 lo haran mucho mas facilmente, pero es solo una suposicion mia)┬á sino mas que nada por la iluminación basada en voxelizacion, asi habrá menos voxels con los que trabajar.

[Imagen: 0580220206011.png]

[Imagen: voxel_pixelart.gif]

[Imagen: image-5.png]





Trazado de rayos cónicos contra los voxels.

[Imagen: aoconesdiagram.png]




[Imagen: 20130821-101514.jpg]


Lo que sony recomienda con ps4:

[Imagen: 20130821-101821.jpg]

[img=1000x560]http://2.bp.blogspot.com/-Tnmxnytphgs/UjfHADpQlzI/AAAAAAAABZw/01ABUbp3S1w/s1600/SSS+.jpg[/img]


Lo que permite el sistema de megatexturas por hardware (luego se burlaban de carmack  Caballo )

(Prt=partial resident textures=tiled resources de dx11.2 por hardware)

[img=1000x560]http://3.bp.blogspot.com/-1WCVLtluGsU/UjfGtcka3JI/AAAAAAAABY4/RjcpnDbkUys/s1600/PRT+APP.jpg[/img]

[img=1000x560]http://3.bp.blogspot.com/-LeWZvTeHSk8/UjfHDI7sbWI/AAAAAAAABZ4/x0lVRpNZ0rc/s1600/Sparse+V.jpg[/img]

[img=1000x560]http://4.bp.blogspot.com/-YPzGuSdBTaw/UjfHF-spnvI/AAAAAAAABaA/MR1NU1s6_6g/s1600/Sparse+V2.jpg[/img]




Nota: acabo de empezar a dudar sobre cuanto sacrificar la resolucion para ahorrar recursos para el voxelizado. Puede que me haya equivocado y lo que supone un problema para la iluminacion de voxel conetracing,realmente es la geometria dinámica, lo que nos llevaria a escenarios pasilleros o grandes y vacios, pero no sandbox llenos de movimiento.
Y de paso otra vez a poco poligonaje y buenos shaders, modelados similares a los de ps360 en cuanto a cantidad de poligonos pero mejor iluminados y sombreados y con mejor relieve mediante shaders, y mejores y nitidas texturas.

Ademas en los sandbox no se usaria esta iluminacion, mas bien en escenarios cerrados o grandes y vacios (aunque el paisaje lejano no es mucho problema) mas que nada por la cantidad de geometria dinámica, no por la amplitud. Los sandbox estan llenos.

Ejemplo de voxel cone tracing:


[img=1000x244]http://hal.inria.fr/docs/00/65/01/73/IMG/TeaserToneMap3.png[/img]

La anterior por si no se ve:

http://hal.inria.fr/docs/00/65/01/73/IMG...neMap3.png

[img=1000x592]http://www.naixela.com/alex/screens/voxel_cone_tracing_gi_1.jpg[/img]

http://www.naixela.com/alex/screens/voxe...g_gi_1.jpg

En la anterior no se usan texturas comprimidas (el formato habitual de Direct X es DXT, está en off) asi que no os fijeis tanto en la calidad de texturas.


[Imagen: 03.png]

Aqui se flipan un poco pero mirad el articulo de ign:


http://www.ign.com/boards/threads/so-cou...453362563/

Por cierto el raytracing sea con lineas o conos permite reflejos reales de la luz, reflejos en cristales, espejos, agua, realistas similares a una pelicula de animacion, aunque no a igual calidad claro.


Y ahora las de unreal engine 4 con su sistema svogi de conetracing (como raytracing de las cg pero conos en vez de rectas, recordemos):



[img=1000x561]http://img.gawkerassets.com/img/17p56oix4rab6jpg/original.jpg[/img]



[img=1000x731]http://images.eurogamer.net/2012/articles//a/1/4/9/1/0/6/8/UE4_Elemental_subsurface_scattering_jade.jpg.jpg/EG11/resize/1920x-1[/img]

http://images.eurogamer.net/2012/article...ze/1920x-1

[img=1000x731]http://77.imagebam.com/download/PdJ0l6ZkuM-tGmsj-2G4VA/19495/194941457/Unreal%20Engine%204%2008-06-12%20007.jpg[/img]

http://77.imagebam.com/download/PdJ0l6Zk...%20007.jpg

[img=1000x731]http://61.imagebam.com/download/6qactuF7hz3PMXLVUzpRjA/19495/194941473/Unreal%20Engine%204%2008-06-12%20008.jpg[/img]

[img=1000x731]http://30.imagebam.com/download/RrCPRNG5a1OnthAOPqJ6dA/19495/194941320/Unreal%20Engine%204%2008-06-12%20002.jpg[/img]

http://30.imagebam.com/download/RrCPRNG5...%20002.jpg

[Imagen: videothumb-UnrealEngine4FeaturesWalkthrough-650.jpg]

[Imagen: UE4-Showcase.jpg]

[img=1000x749]http://scmods.com/pictures/Unreal-Engine-4-9.jpg[/img]

[Imagen: UE4_Elemental_Cine_screen_0001.jpg]
A mi tanto tecnicismo me mata pero si digo que la radiosidad sera lo que haga dar un salto grafico como el de las primeras 3D a las 3D de PS360...
Pues si lo dices te equivocas y ademas llegas tarde. lol

La radiosidad era noticia cuando la implementaba Far Cry 2, reflejando el color verde de la hierba en los coches

Frostbite 2 (battlefield 3) la incluia bastante pulida:


[Imagen: Frostbite2-realtime-radiosity.jpg]

[Imagen: FB_Lighting_01--article_image.jpg]

[img=1000x562]http://i1.ytimg.com/vi/T1Gv6URIlNU/maxresdefault.jpg[/img]







Lo de UE4 es lo mas bruto en realtime que hay por ahora.



[Imagen: UE4_Elemental_Cine_screen_0001.jpg]

[Imagen: f_unreal4_8_ss.jpg]

Aqui cryengine 3:


[Imagen: 2007EXP_CryENGINE%203%20Game%20Development_0.jpg]

[img=1000x168]http://iagames.es/wp-content/uploads/2013/08/the_light_on_crysis_3_donzallaz_final_plus_bonus.bmp[/img]

[img=1000x562]http://rog.asus.com/wp-content/uploads/2013/02/crysis3-2013-02-18-23-42-50-05.jpg[/img]
En tiempo real me refiero obviamente...
Creo que no lo has entendido. Llevamos ańos jugando con radiosidad.
Radiosidad real de la que en tiempo real el color de cada objeto se releja en todo lo que lo rodea dependiendo de la intensidad de la luz que le ilumine?

Yo no lo he visto, es mas, lo mas cerrcano que he visto es Mirrors Edge y es todo precalculado...
(26-10-2013 18:02)kakafuti link [ -> ]Radiosidad real de la que en tiempo real el color de cada objeto se releja en todo lo que lo rodea dependiendo de la intensidad de la luz que le ilumine?

Yo no lo he visto, es mas, lo mas cerrcano que he visto es Mirrors Edge y es todo precalculado...


Bof...






Frostbite 2 de BF 3 en tiempo real muestra lo mismo que Mirrors Edge precalculado:



[img=1000x562]http://i1.ytimg.com/vi/DKvrWeMFZfg/maxresdefault.jpg[/img]

[Imagen: Battlefield3.jpg]


Y esto es con el Unity 3D:

[Imagen: LivingRoom.png]


Y pongo un video de UE4 PC vs PS4. Avisadme si no se ve.




Pues eso, no hay juegos aun con Unreal 4 y en juegos comerciales solo me puedes decir el Battlefield...
Primero que no hay y ahora que no vale.

roto2

Far Cry 2 estrenó la radiosidad.


Con el tema de las ewcnicas graficas hay que fijarse en el resultado porque hay un baile de nombres importante al llamarlo cada estudio de una manera y haber matices que diferencian unos de otros. Lo mismo ocurre con el nivel de calidad, puede ser la misma tecnica en calidad CG o en calidad tiempo real.

Por ejemplo el raytracing lo soporta el Iphone5s por hardware nativo, es parte de los nuevos power vr.

Eso significa que ese movil renderiza en calidad Peli De Pixar? Pues obviamente no.


Esto es radiosidad:


[Imagen: radiosidad1.jpg]

[Imagen: 200_8_1500_16_45_4_100.jpg]

http://i262.photobucket.com/albums/ii98/...sidad1.png


Si luego llega Capcom y lo llama Advanced difuse light propagation por ejemplo pues vale. A continuacion explican la logistica de su tecnica y vemos los matices que la diferencian y su optimizacion.

Unos lo llaman iluminacion indirecta, otros iluminacion global, otros radiosidad, y al final viene a ser lo mismo.

[Imagen: image004.jpg]


Crysis 2 tiene iluminacion global de 3 rebotes en pc.


El motor de los megameshes y megatexturas de Lionhead corriendo en tiempo real en la 360:

[Imagen: lxt7z.jpg]

Y la techdemo de Tri-Ace en 360 (720p):

[img=1000x562]http://images.playfrance.com/5/20969/zoom/3198.jpg[/img]

[Imagen: tri-acetechnicaldemotexsno.gif]

Lo que van a hacer en la next gen como ya he explicado es raytracing con conos en vez de rectas.
(26-10-2013 16:46)Alfamanoso link [ -> ]http://www.eurogamer.net/articles/digita...generation

El de Crytek diciendo que solo los exclusivos mostraran diferencias entre ps4 y one y que en general veremos mas o menos lo mismo en los multis.

Lo que confirma mi teoria de que la principal diferencia entre one y ps4 va a ser la resolucion, menor en one siempre.

No veo yo que esa frase (ni la entrevista) confirme tu teoría. Más bien al contrario, pero bueno. Ya se verá según avance la gen. Yo no creo que haya tanta diferencia si tenemos en cuenta el hardware al completo y no sólo la RAM y la GPU.
(26-10-2013 20:55)Cikio link [ -> ]No veo yo que esa frase (ni la entrevista) confirme tu teoría. Más bien al contrario, pero bueno. Ya se verá según avance la gen. Yo no creo que haya tanta diferencia si tenemos en cuenta el hardware al completo y no sólo la RAM y la GPU.

"Mas o menos igual" + "hay que ser inteligentes usando la esram=lo que yo decia...

¿A ti no te parece que diferencias en resolucion, anisotropico y poco mas es verse "mas o menos igual"?
(26-10-2013 21:01)Alfamanoso link [ -> ]"Mas o menos igual" + "hay que ser inteligentes usando la esram=lo que yo decia...

¿A ti no te parece que diferencias en resolucion, anisotropico y poco mas es verse "mas o menos igual"?

Un cambio de 720p a 1080p no me parece verse más o menos igual (a no ser que tengas una tele HDReady xD)

Si me dices de 900p a 1080p pues si, eso ya se nota menos. Lo otro es mucho como para la diferencia de hardware que hay.

Incluso aunque haya juegos al principio que salgan con esa diferencia, dudo que sea la tónica general según avance la generación. Recordemos que en esta generación que ha habido casos de juegos a 30fps en PS3 y a 60fps en 360, y no por ello ha sido la norma. El tema es que el hardware de One no es un hardware standard de PC y a algunos estudios les costará aprovecharlo por completo, pero con el tiempo se igualarán más.
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