33bits

Versión completa: Experos culinarios, lista de la compra para una paella
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Nunca he hecho una paella, y en fin de año es el día, sí, voy a jugármela en mi primera vez en un día señalado donde todas las miradas estarán puestas en el plato.

Tampoco voy a seguir un tutorial porque sé de sobra cómo cocinar con arroz, lo único que me falta es hacer la lista de la compra, porque según donde mire hay chorrocientas con diversos ingredientes, que si de verduras, de carne, de pescado, de marisco, mixta, variada... No sé realmente cómo hacerla.

Dejando a un lado que la paella no es más que un plan para follarme a alguna de las invitadas conquistándola con mis dotes culinarias, digo yo que tendrá que salir bien aparte, y de momento he pensado en estos ingredientes:

-Arroz bomba medio
-caldo de pescado
-sepia
-pimiento rojo
-pimiento verde
-mejillones
-carabinero (quizá sustituido por otra cosa)

El presupuesto es de unos 30€ ¿Da para la paella (10 personas)?

¿Algún consejo o ingrediente que añadir/sustituir? ¿Agua en lugar de caldo de pescado?

Venga, que seguro que 33bits alberga algún paellero level 99 que pueda ayudarme. Le hago un dibujo con Paint como regalo.

Corona Radiata

La paella es un harte. ¿Es a leña? Si es a leña mírate al menos un vídeo en interé. Tiene mucha siensia.
(23-10-2013 15:49)Rivera link [ -> ]Dejando a un lado que la paella no es más que un plan para follarme a alguna de las invitadas conquistándola con mis dotes culinarias, digo yo que tendrá que salir bien aparte, y de momento he pensado en estos ingredientes:

El presupuesto es de unos 30€ ¿Da para la paella (10 personas)?

¿Algún consejo o ingrediente que añadir/sustituir? ¿Agua en lugar de caldo de pescado?

Ya que la causa es buena, vayamos a por algo importante. Gástate el dinero en hacer un caldo de pescado que este bueno joer xD Nada de Caldo en brick ni cosas asi (si me lo hicieran en mi casa miraría fijamente al cocinero en cuestión y les preguntaría si ya no me quieren o me he vuelto un indigno).
Que te expliquen como hacer un caldo de pescado en condiciones, o tráelo ya preparado. Pero uno de verdad. Buena materia prima. Preparar un sofrito para cuando pongas el arroz tampoco es mala idea. Eso nunca sobra.

Después... con 30 euros 10 personas... imagino que los pimientos son lo barato, así como los cachos de sepia. Ignoro lo caro o barato que pueda ser el carabinero, pero sustituirlo por otro tipo de monstruos por el estilo en los que haya mas cantidad no suele hacer daño a nadie (he tenido que googlear, y parece que es un bicho grandote).

Zirta

Yo es que se hacer la de carne, la de marisco no he visto a mi madre hacerla (que la hace pero nunca la veo hacerla xD). pero bueno, yo añadiria:

-Lata de tomate triturado natural, para el sofrito.
-Azafran (de este de bote normal eh, el naranja)
-Quitaria los pimientos.
-Judias verdes, blancas y garrafón (1 bolsa que hay ultracongelada especial para paella en el Mercadona)
-No olvidarse el aceite de oliva y la sal.

Sabes cuanto arroz o caldo se pone pa 10 personas?
Cita:Dejando a un lado que la paella no es más que un plan para follarme a alguna de las invitadas conquistándola con mis dotes culinarias, digo yo que tendrá que salir bien aparte

No veo un plan muy solido el pretender mojar a base de sorprender con tus dotes culinarias con una paella si jamas cocinaste una... Caballo
(23-10-2013 17:13)Zirta link [ -> ]Yo es que se hacer la de carne, la de marisco no he visto a mi madre hacerla (que la hace pero nunca la veo hacerla xD). pero bueno, yo añadiria:

-Lata de tomate triturado natural, para el sofrito.
-Azafran (de este de bote normal eh, el naranja)
-Quitaria los pimientos.
-Judias verdes, blancas y garrafón (1 bolsa que hay ultracongelada especial para paella en el Mercadona)
-No olvidarse el aceite de oliva y la sal.

Sabes cuanto arroz o caldo se pone pa 10 personas?

Menos lo de las judias (aqui cada uno dice lo que se usa en su casa) suscribo todo lo dicho. Hay tambien quien le pone guisantes. Yo es que soy un mierdas a la hora de comer. Si quiero paella quiero arroz con sabor diferente al hervido xD Y puede que alguno de los monstruos que se añaden.

Pero es importante lo que dice, sabes como se mide la cantidad de arroz por persona? xD

Zirta

Es una tacita, pequeña, por persona, creo que 100 gramos... Y luego, siempre tienes que poner el doble de agua (o caldo) que de arroz.

No le pongas agua tal cual, o haces el caldo antes (con huesos de pescado de roca (creo que es) o lo compras y lo echas.
Si la haces a leña...xD Lo que han dicho, ensaya antes, porque tiene su cosa.
(23-10-2013 17:14)kakafuti link [ -> ]No veo un plan muy solido el pretender mojar a base de sorprender con tus dotes culinarias con una paella si jamas cocinaste una... Caballo

Ahí entra a valer que soy un hombre con decisión, un temerario. Nada puede salir mal por ningún lado, salvo que esté tan ciego que incendie la casa y acabe con sus vidas.

VENGO DE CARREFOUR Y:

LA idea finalmente es hacerla mixta, llevará el sofrito, calamar, mejillón, solimillo y el toque en forma de carabinero-langostino tigre o similar.

Así a bote pronto:

Arroz: 2€
Sofrito: Gratis (de casa)
Calamares: 4€
Solomillo: 7€
Mejillones: 4€
Langostino tigre: 13€ y sobra para un plato aparte de picar

Básicamente esto, más algún añadido como especias y tal casero, y el caldo.

Creo que da de sobra, realmente es un plato que cunde mucho en calidad/precio.

Zirta, ensañar es de nenazas, no es a la leña, es una bombona que hay fuera en el patio (o azotea no sé) y tenemos una paellera ideal para 10, ah, y según veo para 10 personas es 1kg de arroz y 2,5 L de caldo(agua.

Zirta

Solomillo no le pongas,ponle pollo por dios roto2

dolobu

A ver alma de cántaro, como lo vas a meter solomillo a una paella? XD No ves que si el solomillo cuece se queda duro y seco, no vale nada.

A mi la paella que más me gusta es la de conejo y/o pollo y currarse un buen sofrito ajo, pimiento rojo, tomate, verduritas varias, puedes aprovechar que viene la temporada de la alcachofa, que le da un punto de sabor cojonudo. Si quieres hacerla mixta le metes unas gambas/carabineros y listo, aunque a mi no me termina de convencer. Pillarle el punto a como hacer una buena paella no es fácil, así que practica antes. Tiene varios puntos clave: el sofrito, el caldo y el fuego me parecen los más importantes. Y el arroz casi mejor que sea variedad senia o bahia, el bomba va mejor para arroces caldosos.
Cierto, cierto, el solomillo al cocer no está blandito, el pollo y el conejo también sisi

Corona Radiata

Paella con solomillo y pizza con hamburguesa de toda la vida. Puto rivera
Páginas: 1 2 3 4