33bits

Versión completa: Encantado de haberte conocido, 2013 (3er Invitado Franchuzas, moderador) pag.2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Muy buenas.

Qué duda cabe que hemos entrado ya en la recta final de este año 2013. Con cierta antelación voy a apresurarme a realizar un repaso a un año que para muchos puede ser gafe por aquello de que termina en 13. Y precisamente sobre ese tema voy a tratar, sobre el número popularmente conocido como el de la mala suerte y la influencia que haya podido tener entre los integrantes de 33bits.

Para ello he contactado con un reducido número de usuarios de esta comunidad con la intención de tantear la relación que ha tenido cada uno de ellos/as con este año que está a punto de expirar, el 2013. A través de un curioso test y una entrevista personalizada (unido todo ello a ciertas curiosidades que iré recogiendo del invitado) intentaré averiguar y tantear el grado de triscaidecafobia (palabrita que define a quien tiene miedo/temor al número 13) que existe entre nuestra gente de 33bits, o moriré en el intento lol

En principio he obtenido la confirmación de 3 usuarios de 33bits que se han prestado a colaborar con esta iniciativa y a someterse a las pruebas correspondientes. Ellos son StumbOy, Juntacadaveres y Franchuzas. Serán una buena piedra de toque para tantear el nivel de triscaidecafóbicos (cagüen con la palabrita XD) que tenemos en el foro.


[Imagen: 7uxW2PV.jpg] [Imagen: 8mZUuo0.jpg]



INTRODUCCIÓN

(Curiosidades)


<Estos días he estado indagando por las enciclopedias online para recoger y contrastar información en relación al tema que quiero abordar. La verdad es que me he encontrado información muy curiosa relacionada con el nº 13 y los malos augurios que despide dicha cifra entre la gente y sobre ciertos organismos. De sobra son conocidos los días martes y 13 y viernes 13 como días malditos así como los distintos refranes que los definen. Sin embargo resulta curioso y un tanto confuso el origen de la mala fama que precede al número 13. Dicho origen está sujeto a todo tipo de interpretaciones según he podido comprobar en distintos medios y webs.

Por exponer algunos datos curiosos relacionados con el 13 y la supuesta mala suerte que desprende nos encontramos con el archiconocido "12+1" campeonatos del ex piloto Ángel Nieto, y que de esa forma se refiere a ellos en sus comentarios. En el mundo del motor nos encontramos con que las escuderías de Fórmula 1 obvian el número 13 entre sus bólidos. Incluso algunas compañías aéreas no asignaron tal cifra en los asientos de sus aviones.

Pero hay muchas más curiosidades. Por ejemplo esta otra que viene relacionada con nuestro DNI. Nadie en nuestro país lleva el número 13 en su documento nacional de identidad. Siguiendo el orden de concesiones de dicho documento que instauró en su día el general Franco en nuestro país, el número en cuestión hubiese correspondido a la infanta Cristina. Lo cierto es que dicho número quedó sin efecto y se le concedió el número 14. Otro que quiso evitar al mal fario fue el cantautor español Joaquín Sabina, que quiso realizar un quiebro al número 13 en su álbum Alivio de luto, y omitió la pista 13 con un "+uno".

Otro dato curioso que he recogido de la Wikipedia nos indica que el compositor austriaco Arnold Schoenberg nació y murió el día 13 a la edad de 76 años (7+6=13). O el caso más agudo aún si cabe fue el del compositor alemán Richard Wagner que parece estar ligado a dicho número, puesto que nació en un año acabado en 13, la suma de las letras de su nombre y apellido son 13, los números de su año de nacimiento (1813) suman también 13, compuso 13 óperas y falleció un día 13.

Las grandes empresas de la industria automovilística tampoco se libran del acecho del número fatídico. El fabricante francés de coches Renault también omitió el número 13 de entre su extensa gama de modelos numerados.


El contrapunto en este caso lo encontramos en el apartado deportivo. Los deportistas profesionales Wilt Chamberlain y Steve Nash, preferían lucir el número 13 en sus camisetas por el efecto contrario al expuesto. Otros deportistas también lo lucieron en sus camisetas, bien sea por la circunstancias o bien a petición propia, como son los ejemplos de┬á los futbolistas Gerd Müller, Ballck, Maicon, Thomas Muller, Johan Neeskens o Sebastián 'Loco' Abreu.

Otro dato curioso y adverso a la mala fama que precede el número 13 son las administraciones de lotería, las cuales señalan que dicho número es de los más demandados en los sorteos importantes.

Estos no han sido más que algunos ejemplos del efecto que ha causado un número como el 13, el de la mala suerte para mucha gente. Curioso verdad>

----------


En lo referente a la participación de los invitados de 33bits en breve publicaré los resultados obtenidos con el primero de ellos. Según vaya teniendo disponibles el resto los iré publicando también en el hilo.


Un saludo.
Interesante iniciativa, como nos tienes acostumbrados. Sigo de cerca el hilo, y un placer leerte de nuevo por estos lares compañero.

Un saludo.
Me alegra que recuperes la iniciativa por aqui. Y muy buena seleccion de invitados, aunque ya te aviso de que Juntacadaveres es un poco gañan roto2

Lo curioso en el tema de los numeros de (supuesto) mal fario es comprobar como es una mania presente en muy diversas culturas, aunque sea con numeros y motivos diferentes. Creo que los japoneses son bastante reticentes al numero 4 porque su pronunciacion es similar a la de la palabra muerte.

Juntacadaveres

Un apunte. Las coincidencias con el número 13 en temas de fechas, defunciones, etc. no dejan de ser coincidencias que si las analizas todo de una manera global (estadística si se quiere) ni si quiera son tales. La mayoría de veces se deben a sesgos en nuestra manera de pensar y de analizar los datos, "errores" a la hora de procesar datos. Por poner un ejemplo, la típica coincidencia de pensar en alguien y que te llame o que te lo cruces por la calle suele causar bastante sorpresa, el problema es que no vemos el hecho de una manera global, es decir no tenemos en cuenta datos como 1) Todas las veces, miles, que pensamos en alguien y no nos lo cruzamos por la calle, o 2) que pensemos en alguien de manera recurrente puede deberse a que tenemos un tipo de relación que hace que sea probable que nos lo crucemos o que nos llame. Es una coincidencia, sí, pero en muchos casos con altas o medias probabilidades de que ocurra, simplemente no lo analizamos de esa manera porque no somos ordenadores y nuestra mente tiende a sobredimensionar los hechos o datos que sobresalen.

Con el tema de las fechas pasa algo similar. En este tipo de cosas (aunque hay que decir que muchas veces las enciclopedias o incluso la historia inventa datos para que parezca todo más místico y refuerce la teoría) no se suelen tener en cuenta las miles, millones, de fechas de gente famosa que no coinciden con nada... por lo que estadísticamente es normal que en algunos datos y efemérides haya coincidencias. Seguramente hay menos probabilidad de que te toque la lotería, y a la gente le acaba tocando.

Ya te dije que era un poco escéptico. Aunque Tas también tiene razón en que soy un poco gañan roto2:
Vamos, que nos va el morbo y vemos solamente lo que nosotros queremos ver.

¿Es ese el resumen? Es interesante porque es totalmente cierto.

Casualidad sería pensar en una persona que vi hace 7 años y cruzármela esta tarde, no pensar en un amigo al que veo cada dos días.

Juntacadaveres

(22-10-2013 14:17)Rivera link [ -> ]Vamos, que nos va el morbo y vemos solamente lo que nosotros queremos ver.

¿Es ese el resumen? Es interesante porque es totalmente cierto.

Casualidad sería pensar en una persona que vi hace 7 años y cruzármela esta tarde, no pensar en un amigo al que veo cada dos días.

Habría que analizar por qué estás pensando en esa persona que viste hace 7 años. Quizá has tenido noticia, aunque sea inconscientemente, de que esa persona se encuentra de nuevo en tu ciudad o en tu barrio. O quizá no y simplemente se ha dado la coincidencia, que también puede pasar.

Creo que puse hace poco el ejemplo de El Guardián Entre el Centeno, al que algunos llamaban el libro de los asesinos porque se había eontrado en posesión del asesino de John Lennon, lo tenía Oswald en su casa, etc. Lo que no se suele decir es que es un libro que durante mucho tiempo fue obligatorio en las escuelas de EEUU, un libro que tiene todo el mundo en su casa en ese país, vaya...
Yo como Wilt Chamberlain y Nash llevo el 13 jugando al fútbol.

Soy un mono Alfa.

Corona Radiata

(22-10-2013 15:23)Kakaorot link [ -> ]Yo como Wilt Chamberlain y Nash llevo el 13 jugando al fútbol.

Soy un mono Alfa.

Tú y tu pene moníl sois la esperanza de la perpetuación de ese lado del zoológico.

PD: El viernes no apareciste, mono puto.
Es cierto que todo esto es muy relativo. Todos los días del año pasan cosas, pero resulta que si estas coinciden con la fecha fatídica ya la tenemos liada que si el 13 y el mal fario.

Yo la verdad es que soy muy escéptico con estos temas aunque cuando uno lee lo del compositor Richard Wagner ya da que pensar sisi En todo caso es bueno sacar punta a todo, de esa forma tienes un tema más de conversación que plantear en el foro┬á lol

Bueno voy a ver si le doy los últimos retoques a los cuestionarios que tengo pendientes de enviar esta misma tarde.

Un saludo y gracias por los aportes.



(22-10-2013 15:26)Corona Radiata link [ -> ]Tú y tu pene moníl sois la esperanza de la perpetuación de ese lado del zoológico.

PD: El viernes no apareciste, mono puto.

llegue tarde de la cena de equipo y me metí al sobre directamente para la despedida -esta semana arrastro un cansancio bestial y unos cuantos golpes de las vaquillas-
Ya están enviados los dos cuestionarios pendientes a sus respectivos dueños. Hay un tercero que estoy terminando de elaborar y tardará un poco más. Todo, en este momento, es cuestión de tiempo.

Un saludo.
Kurt Warner fue un ilustre deportista que pasó de reponedor en un supermercado a estrella en la NFL, ganando una Super Bowl. No fue un camino fácil, ni siquiera fue elegido en el draft. Tras la etapa universitaria, estuvo jugando en ligas inferiores, incluida la NFL Europa, hasta que un día los St. Louis Rams se fijaron en él y le ficharon de suplente. Al inicio de la temporada, el QB titular se lesionó y él asumió los mandos del ataque. Nadie daba un duro por ellos, pero al final se convirtieron en uno de los equipos ofensivos más espectaculares de la NFL

http://blogs.as.com/zona-roja/2010/01/ad...cado-.html


[Imagen: kurt-warner.jpg]
Páginas: 1 2 3 4