33bits

Versión completa: Scrolls podría pasarse al free-to-play
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Scrolls podría pasarse al free-to-play si no consiguen más jugadores


[Imagen: scrolls-mojang-f2p.jpg]

Cita:Si el número de jugadores no aumenta, en Mojang se plantean hacer que Scrolls, su juego de cartas coleccionables, cambie su modelo de negocio al free-to-play, según ha declarado el cofundador del estudio, Jakob Porser, en una entrevista.

En su primer mes en el mercado (junio, cuando se puso a la venta la versión beta), Scrolls vendió 100.000 copias; desde entonces, sólo han vendido 10.000 más, y el número de jugadores está entre los 3.000 y 4.000 al día, menos de lo que esperaba el estudio.

┬½No nos cerramos a que Scrolls sea gratuito en el futuro si eso es lo que necesita para atraer a más jugadores. Así es como la mayoría de juegos de cartas coleccionables funcionan ahora, puede que se haya convertido en un estándar que nos resulte difícil de romper┬╗, explica Porser.

Heartstone, la propuesta similar de Blizzard basada en Warcraft, será free-to-play cuando salga, y últimamente está bastante en boca de todos.

Aunque las cifras de Scrolls no son espectaculares, Porser está contento y no cree que haya que comparar el éxito del juego de cartas con el de Minecraft, el otro juego de Mojang. Según él, ┬½que Scrolls iba a vender mucho menos que Minecraft siempre ha sido obvio. Jamás puedes compararte con eso. Estoy contento con la cantidad de jugadores que tenemos ahora mismo┬╗.

¿Alguno ha jugado a Scrolls? Por aquí estamos con las piernas hasta las rodillas en Heartstone, así que imagino que somos de la competencia, de alguna manera.

Fuente: http://www.anaitgames.com/noticias/scrolls-free-to-play
A mi no me interesan los juegos de cartas por ahora, pero algun dia de estos me pondre al dia viendo la oferta, y elegire uno.
Bueno es que se dio un gran batacazo...