33bits

Versión completa: Capcom no tiene recursos para desarrollar algunos juegos en la next-gen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: 2454ec623320aca68f4d947bf4d2bb60.jpg]

Capcom no deja de dar malas noticias, y la última viene directamente de parte de su productor, Yoshinori Ono. Cuando un fan preguntó en Twitter sobre la posibilidad de llevar Ultra Street Fighter IV a la nueva generación, el productor respondió que la compañía nipona no tiene los recursos necesarios para trabajar en ello.

[Imagen: 211013101549_0.jpg]

Las palabras de Ono se suman al continuo declive de Capcom durante el último año. Aunque los datos financieros publicados en septiembre mostraban un aumento general de ingresos, en la división de juegos cayeron hasta la mitad. Los títulos DmC: Devil May Cry y Lost Planet 3 (ambos desarrollados por estudios occidentales) consiguieron ventas muy pobres. Tampoco se salvó la última entrega de uno de los buques insignia de la empresa, Resident Evil 6, que cayó muy por detrás de su previsión de 7 millones de unidades.

La compañía achaca las malas cifras principalmente al cambio generacional del mercado de las consolas, pero también reconoce que no ha sabido mantener ni un ritmo adecuado de lanzamiento ni buenos niveles de calidad del contenido descargable (DLC) para sus títulos. "Si los DLC que estamos ofreciendo a los usuarios se consideran poco interesantes nada más lanzarlos, no habrá ningún negocio que continuar," comenta Haruhiro Tsujimoto, COO de Capcom.

Tras una gran reestructuración de personal en Capcom US en septiembre, la división europea de la compañía anunció a principios de este mes otra importante reestructuración. Casi la mitad de los empleados de Capcom Europe podría enfrentarse a "redundancias". Actualmente, Capcom solo cuenta con 152 millones de dólares operativos, una cifra muy pequeña para una compañía que se debe enfrentar a una transición entre generaciones de consolas.

Tsujimoto ha declarado que, además de las reestructuraciones de plantilla, el futuro de Capcom pasa por tres medidas concretas. El COO asegura que no se volverá a subcontratar estudios de desarrollo externos, se explotará más firmemente el mercado de los DLCs en grandes títulos y se diversificará el desarrollo hacia juegos para dispositivos móviles y online.
Fuente: GamingRealm / elotrolado http://www.elotrolado.net/noticia_capcom-no-tiene-recursos-para-desarrollar-algunos-juegos-en-la-next-gen_22575
Cita:El COO asegura que no se volverá a subcontratar estudios de desarrollo externos, se explotará más firmemente el mercado de los DLCs en grandes títulos y se diversificará el desarrollo hacia juegos para dispositivos móviles y online.

Ciao Ciao, Capcom.

No me da ninguna pena, muchos llevamos unos años rajando de Capcom, pero muchos en todo el mundo, algún motivo habría, ¿No?, pues parece que ahora Capcom va a pasar por tiempos muy difíciles, lo que han sembrado.
Resident Evil ya no me da ninguna pena (de hecho ya me baje del barco cuando termine Resident Evil 4 y no me he pasado ni la quinta ni la sexta entrega) pero me jode un poco lo que pueda pasar con Devil May Cry (porque puede ser uno de los titulos que se quede en el banquillo en la siguiente generacion). Que si, que esta Bayonetta y adoro los movimientos de la bruja pero Dante...es mucho Dante.

Y bueno las declaraciones de los DLCs y el factor "moviles + online" ufff.
Con lo que me llegó a gustar a mí Capcom por su estilo y calidad tan contrastados y ahora mismo todo se reduce a MH4 y punto. Una pena.

Tal vez esto sea lo único que igual ate DR3 a Juan, que no tengan ni un duro y el desarrollo sea 100% financiado por Microsoft.
roto2cafe
[Imagen: ZH9R9Ye.png]
Bueno esto ya lo dijo desde antes que se anunciara el Ultra SF4, pero desde luego da que pensar que Capcom este tan mal siempre se le a considerado como una de las mas sanas de las japonesas, pero estan perdiendo clientes con unas decisiones increiblemente malas, no se como a bajado tanto la calidad de sus juegos, juegos que vendian solo por el nombre siguen haciendolo pero cada vez menos ostia tras ostia
Hola.

Lo raro es que en PS4 y One se lancen la mitad de los juegos Japoneses que se han lanzado en esta generación, que son la mitad de los que se lanzaron hace dos.

Un saludo.
¿Capcom nueva amiga de WiiU?┬á Caballo

(creo que se harian un favor mutuo)

Igualmente, habla sobre algunos juegos, para un Resident Evil fijo que nunca faltara dinero.
DLC y Online. Es la ultima bala que les queda para seguir viviendo en un mundo que ha perdido el norte. Y tambien explotara. El apoyarse en los DLCs y el online, agarraditos de la mano ambos dos, empujara a bajar el ratio de juegos por consola. El "mediocre" se la pega.

Un juego la generacion anterior te costaba 60 euros, hoy entre pitos y flautas nos podemos situar en 110 euros como poco. Por ejemplo los ultimos Cod con su pase de temporada para los packs de mapas.

la pereza que me esta dando la next gen es cada dia mas grande.

pd: ¿sobrevivira alguna?

saludos y vicio!
Mientras hagan buenos Monster Hunter a mi me tendrán contento.
Capcom acabará siendo "indie", Sega pasará a manos de Nintendo, David Cage acabará de acomodador en un cine porno, Kojima haciendo series para TV en la HBO, Microsoft convirtiendo los Kinect en cyborgs asesinos y liderando una revolución y Sony sacando al mercado "The Last Guardian"...

Esto ES ASÍ.... Caballo

(21-10-2013 12:54)Rivera link [ -> ]Ciao Ciao, Capcom.

No me da ninguna pena, muchos llevamos unos años rajando de Capcom, pero muchos en todo el mundo, algún motivo habría, ¿No?, pues parece que ahora Capcom va a pasar por tiempos muy difíciles, lo que han sembrado.

Desde luego el remedio me parece peor que la enfermedad... pero porque el remedio al virus es meterte mas virus, yerran muy mucho en el diagnóstico del enfermo me parece a mi.

Pero, siendo sinceros, a Capcom la llevo echando de menos años ya... casi 10 años. La tengo ahora como SEGA, una con grandísimas franquicias... pero que no saben utilizarlas.

Un saludo.
Páginas: 1 2