33bits

Versión completa: One podría tener AA "gratis"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hay una nueva ronda de rumores de un supuesto insider que ha acertado dos rumores recientes, XboxManiac.

Entre ellos uno me ha llamado la atencion especialmente, que One al reescalar aplica AA sin costo alguno.

Cito a javisoft profundizando en meri:


_______________
EDV escribió:
¿Que el motor de escalado aplica AA gratis?

XD

----

Se refiere al chip Hana2.

Xbox 360 tenía el chip rescalador Hana que solo rescalaba la imagen, cosa que me vino de PM pues en 2005 en mi casa no habian TV HD y me permitió jugar por VGA en mi monitor, donde la consola soportaba multiples resoluciones para multiples monitores.

El chip Hana2 es su evolución natural, y supuestamente además de rescalar a una calidad altísima puede aplicar AA gratis a la imagen.

Si es así va a venir genial para ahorrar recursos a la GPU y para hacer rescalados buenos de cara a jugar en una 4k dentro de unos años.



______________


Alfamanoso:

Ya que los reescaladores se "inventan" los pixeles por interpolación de color entre los pixeles que hay en el frontbuffer, no veo inconveniente en que al reescalar aplique AA de postprocesado, puesto que en el fondo es lo mismo, interpolación de color.

[Imagen: MART_T2L05_html_79d95d0d.gif]

La mayoria de TV hacen reescalado guarro, asi que interesa que se le mande una imagen ya reescalada con calidad que encaje con la resolución del panel.

Ademas Cevat Yerli justificó en Twitter que Ryse renderiza a 900p y luego ellos mismos hacen su reescalado de calidad por software, manejando un backbuffer de 1080p, y entonces es cuando se le aplica el AA (y el resto de efectos de postprocesado como motion blur, supongo).

Si este rumor es cierto, Crytek prefiere hacerlo a mano sin usar el "prodigioso" Hanna 2...


[img=1000x750]http://i121.photobucket.com/albums/o240/walkingdog/MLAA%20VS%20FXAA/Borderlands-1.jpg[/img]


Fxaa parece ser mas contundente contra los dientes de sierra pero quita mas nitidez que mlaa y msaa. Mlaa y fxaa son AA de postprocesado. Fijaos que ni siquiera alteran el framerrate los de postprocesado en un pc gamer.
Pues si tiene AA "gratuito" a costa de no llegar a 1080p y tener que rescalar desde resoluciones inferiores... Mucho precio hay que pagar.
¿No llegar a 1080? Pero si Forza 5 alcanza esa resolución. Madre mia con esa rebusqueda de mala información en las noticias positivas┬á Facepalm
No veo problema en que aplique AA a un frontbufer 1920x1080... No tiene por que necesitar reescalar por narices...
Pero ahí habla de una solución a bajo coste para aplicarlo en el rescalado aprovechando que tienen que interpolar pixeles sí o sí.
El rumor solo dice que el chip reescalador (hanna 2) aplica AA ademas de reescalar.

Como la imagen final, el frontbuffer, pasa por el, puede aplicar AA a una resolucion de 1920x1080, no se me ocurren pegas.
No es la conclusión que saco yo al leer esos textos/rumores.
Todo ese texto es mio.

Xboxmaniac solo dice (en ingles) que el reescalador aplica AA gratis.
Si el texto es tuyo y el rescalado no es imprescindible en el proceso, igual deberías editarlo porque no queda muy clara tu postura u opinión en él.
Entre ellos uno me ha llamado la atencion especialmente, que One al reescalar aplica AA sin costo alguno."

Luego cito a javisoft y luego vuelvo a hablar yo.


Edit:

Algo importante es que en esta gen se liberaron muchos recursos al descartar el msaa y usar aa de postprocesado. Como ejemplo del ahorro de recursos podeis ver la imagen de arriba, con mlaa y fxaa que son de postprocesado el framerrate no baja ni uno, sigue en 62.

En cambio este recurso no estará a mitad decla proxima generacion para ahorrar recursos.