20-10-2013 17:42
Hay una nueva ronda de rumores de un supuesto insider que ha acertado dos rumores recientes, XboxManiac.
Entre ellos uno me ha llamado la atencion especialmente, que One al reescalar aplica AA sin costo alguno.
Cito a javisoft profundizando en meri:
_______________
EDV escribió:
¿Que el motor de escalado aplica AA gratis?
XD
----
Se refiere al chip Hana2.
Xbox 360 tenía el chip rescalador Hana que solo rescalaba la imagen, cosa que me vino de PM pues en 2005 en mi casa no habian TV HD y me permitió jugar por VGA en mi monitor, donde la consola soportaba multiples resoluciones para multiples monitores.
El chip Hana2 es su evolución natural, y supuestamente además de rescalar a una calidad altísima puede aplicar AA gratis a la imagen.
Si es así va a venir genial para ahorrar recursos a la GPU y para hacer rescalados buenos de cara a jugar en una 4k dentro de unos años.
______________
Alfamanoso:
Ya que los reescaladores se "inventan" los pixeles por interpolación de color entre los pixeles que hay en el frontbuffer, no veo inconveniente en que al reescalar aplique AA de postprocesado, puesto que en el fondo es lo mismo, interpolación de color.
La mayoria de TV hacen reescalado guarro, asi que interesa que se le mande una imagen ya reescalada con calidad que encaje con la resolución del panel.
Ademas Cevat Yerli justificó en Twitter que Ryse renderiza a 900p y luego ellos mismos hacen su reescalado de calidad por software, manejando un backbuffer de 1080p, y entonces es cuando se le aplica el AA (y el resto de efectos de postprocesado como motion blur, supongo).
Si este rumor es cierto, Crytek prefiere hacerlo a mano sin usar el "prodigioso" Hanna 2...
[img=1000x750]http://i121.photobucket.com/albums/o240/walkingdog/MLAA%20VS%20FXAA/Borderlands-1.jpg[/img]
Fxaa parece ser mas contundente contra los dientes de sierra pero quita mas nitidez que mlaa y msaa. Mlaa y fxaa son AA de postprocesado. Fijaos que ni siquiera alteran el framerrate los de postprocesado en un pc gamer.
Entre ellos uno me ha llamado la atencion especialmente, que One al reescalar aplica AA sin costo alguno.
Cito a javisoft profundizando en meri:
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EDV escribió:
¿Que el motor de escalado aplica AA gratis?
XD
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Se refiere al chip Hana2.
Xbox 360 tenía el chip rescalador Hana que solo rescalaba la imagen, cosa que me vino de PM pues en 2005 en mi casa no habian TV HD y me permitió jugar por VGA en mi monitor, donde la consola soportaba multiples resoluciones para multiples monitores.
El chip Hana2 es su evolución natural, y supuestamente además de rescalar a una calidad altísima puede aplicar AA gratis a la imagen.
Si es así va a venir genial para ahorrar recursos a la GPU y para hacer rescalados buenos de cara a jugar en una 4k dentro de unos años.
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Alfamanoso:
Ya que los reescaladores se "inventan" los pixeles por interpolación de color entre los pixeles que hay en el frontbuffer, no veo inconveniente en que al reescalar aplique AA de postprocesado, puesto que en el fondo es lo mismo, interpolación de color.
La mayoria de TV hacen reescalado guarro, asi que interesa que se le mande una imagen ya reescalada con calidad que encaje con la resolución del panel.
Ademas Cevat Yerli justificó en Twitter que Ryse renderiza a 900p y luego ellos mismos hacen su reescalado de calidad por software, manejando un backbuffer de 1080p, y entonces es cuando se le aplica el AA (y el resto de efectos de postprocesado como motion blur, supongo).
Si este rumor es cierto, Crytek prefiere hacerlo a mano sin usar el "prodigioso" Hanna 2...
[img=1000x750]http://i121.photobucket.com/albums/o240/walkingdog/MLAA%20VS%20FXAA/Borderlands-1.jpg[/img]
Fxaa parece ser mas contundente contra los dientes de sierra pero quita mas nitidez que mlaa y msaa. Mlaa y fxaa son AA de postprocesado. Fijaos que ni siquiera alteran el framerrate los de postprocesado en un pc gamer.