33bits

Versión completa: Cerrar post por repetición por favor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Acabo de escuchar este video donde esta persona (informático) habla donde se percata de un detalle en una entrevista que se le hizo al productor de Zelda: A Link Between Worlds:



http://www.gamespot.com/articles/the-leg...0-6415659/

Y es que, se había diseñado el juego con el 3D en mente. No sabían que se estaba desarrollando el juego hasta ya adelantados en la producción y tuvieron que hacer modificaciones.

Pero, y señalo donde está el claro problema y motivo por el cual el técnico hizo el video; traduzco lo más literal posible:

Speaking via an interpreter in an interview with GameSpot, Aonuma said that the team subsequently made some changes to ensure that the game was completely playable in 2D. "It's not that you can't play it with 2D, it's just that it becomes clearer when you have the 3D effect on. We found out about the 2DS during development, not before, and we also made changes so that we were sure that you could still play and solve the puzzles only with 2D. It's definitely still playable in 2D!"

Hablando con la ayuda de un intérprete en una a entrevista con GameSpot, Aonuma dijo que el equipo tuvo que hacer algunos cambios posteriores de manera que se pudiera jugar en 2D. "No es que no puedas jugarlo en 2D, es que se hace más evidente con el efecto 3D. Supimos de la 2DS durante el desarrollo, no antes, y también hicimos cambios para asegurarnos que todavía puedas jugar y resolver los puzzles solamente en 2D. ¡Definitivamente es jugable en 2D!

¿Qué se extrae de esto?

Que el juego fue claramente diseñado con el 3D en mente y que algo tan vital y tan prominente como los puzzles dependen de esto. Por lo cual los que jueguen en 2D lo van a tener más difícil.

Y pregunto yo, ¿de verdad a alguien le sorprende?

Sí, en algunos juegos el 3D está solamente por el efecto. Pero queda claro, por juegos como Super Mario 3D Land que el efecto estaba implementado en la jugabilidad; recordar las fases secretas de las tuberías con los bloques como si de un dibujo técnico se trata. Al quitarle y ponerle el 3D te dabas cuenta de lo importante que era.

También tenemos una entrevista que se le hizo a Shigeru Miyamoto sobre Luigi┬┤s Mansion donde éste habla de cómo se había diseñado el juego con el 3D en mente.



Para que luego viniera la propia Nintendo a sacar la 2DS hablando de las ventajas de jugar así.┬á :nusenuse
Yo creo que directamente 2DS es un producto pensado por y para vender una millonada de Pokémon a los peques por navidad aprovechando que es más asequible, no le veo otro sentido.
Se está hablando por aquí, justiciero: http://33bits.es/foro/index.php?topic=14088.0
Lo siento. No lo vi.

Cerrar este post entonces por favor.