33bits

Versión completa: [BLOG] La semana en siete noticias | Del 14 al 20 de octubre, 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: cabecera-noticias-007.png]

Entrada original en el blog >>

1. WATCH DOGS Y DRIVECLUB SE VAN PARA EL 2014

[Imagen: noticias-007-01.png]

Si la semana pasada fue Nintendo la que nos dio la mala noticia con el retraso de DKC: Tropical Freeze, en esta han sido Ubisoft y Sony los que nos han confirmado que dos de sus grandes apuestas se perderán la campaña navideña. En ambos casos los distribuidores han comentado que el retraso se da con la intención de mejorar la calidad de los títulos, y aunque no han dado una nueva fecha, apuntan a principios de 2014.

2. LOS NUEVOS RAYMAN Y SPLINTER CELL VENDEN POR DEBAJO DE LO ESPERADO

[Imagen: noticias-007-02.png]

No deben ser los días más alegres en el seno de Ubisoft. Según lo comentado en una junta de accionistas, Rayman Legends y Splinter Cell: Blacklist no están cumpliendo las expectativas a nivel de ventas. Esto, unido al ya mencionado retraso de Watch Dogs, ha provocado que la compañía francesa rebaje de 1.94 a 1.38 billones de dólares las previsiones para el año fiscal que termina en abril.

3. EL FUTURO DE FINAL FANTASY A DEBATE

[Imagen: noticias-007-03.png]

En Square Enix parecen ser conscientes de que la imagen pública de Final Fantasy no atraviesa su mejor momento y han formado un comité para asegurar la calidad de las entregas venideras. La reunión será liderada por Yoshinori Kitase (director de FFVI, FFVII y Chrono Trigger), Hajime Tabata (Crisis Core, Type-0), Naoki Yoshida (FFXIV) y Motomu Toriyama (FFXIII y sus dos secuelas). Tetsuya Nomura no participará por estar ya centrado en los desarrollos en FFXV y Kingdom Hearts III.

4. ANUNCIADO NUEVO RECOPILATORIO DE KINGDOM HEARTS

[Imagen: noticias-007-04.png]

La contrapartida a Final Fantasy parece ser Kingdom Hearts, que últimamente sí tiene a sus fans bastante contentos. Tras el tan esperado anuncio de su tercera entrega numerada (de la que precisamente hace unos días hemos podido ver un nuevo vídeo) y el recopilatorio HD con el original y un par de spin-offs, esta semana Square Enix ha hecho oficial lo que todos esperaban: Kingdom Hearts HD 2.5 Remix. Además de la versión mejorada de la segunda entrega de PS2 (que sólo había salido en Japón), incluirá Kingdom Hearts Birth by Sleep (PSP) y las secuencias de Kingdom Hearts Re:coded (DS).

5. POKÉMON X & Y VENDE 4 MILLONES DE COPIAS EN UN PAR DE D├ìAS

[Imagen: noticias-007-05.png]

Seguimos con la ración de JRPGs, aunque esta vez de la mano de Nintendo y Game Freak. No es una sorpresa que Pokémon venda bien, ni siquiera que se haya convertido en el lanzamiento más exitoso de 3DS, pero no por eso sus cifras dejan de ser algo que nos obliga a pararnos y pensar a cuánta gente todavía le sigue gustando esto de capturar y entrenar los monstruitos de bolsillo.

6. THIEF SE QUEDA SIN SISTEMA DE EXPERIENCIA POR QUEJAS DE LOS FANS

[Imagen: noticias-007-06.png]

Parece que escuchar las opiniones de los jugadores debería servir para aumentar las posibilidades de los juegos en pleno desarrollo, pero en el caso del nuevo Thief se ha dado la situación contraria. Al parecer, bastante gente comentó que no estaba muy conforme con la idea a raíz de la demo en el E3, así que los desarrolladores de Eidos Montreal han visto ahí su oportunidad para deshacerse del sistema de experiencia y facilitar las cosas a la nueva generación de jugadores que se incorporará a la saga.

7. ALGUNOS DESCARGABLES DESTACADOS DE PS3 TAMBIÉN ESTARÁN EN PS4

[Imagen: noticias-007-07.png]

Un cabecilla de Sony Santa Monica ha anunciado esta semana que varios de los juegos descargables de PS3 también estarán disponibles en PS4, sin coste adicional si ya has descargado la versión original gracias al "Cross-Buy". El cambio de plataforma también traerá una pequeña mejora técnica, o al menos así ha sido confirmado en el caso de Flower, que pasará de 30 a 60 fps. Flow, Sound Shapes y Escape Plan son los otros tres juegos anunciados por el momento, aunque sería raro que la lista no se ampliase en el futuro.
Vaya, no me habia enterado del nuevo recopilatorio de KH. Buena noticia de cara a KH3 para los que como yo, solo hemos jugado a KH1 y 2. Con este recopilatorio ya esta toda la saga, no?

Y a ver si los de FF llegan a buenas conclusiones, que con las noticias que salen estos dias sobre el tema, parece cosa seria.