33bits

Versión completa: Un abogado de Illinois inicia una campaña contra GTA V
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:La saga Grand Theft Auto tiene una larga tradición de polémicas con abogados, pero estas parecían haberse relajado tras la suspensión vitalicia de Jack Thompson para ejercer la abogacía. Ahora, la polémica llega de mano de Jim Glasgow, abogado de Illinois (EE.UU.) pero con importantes diferencias: Glasgow quiere informar a los padres y no quiere presentar ninguna demanda, aunque sí desea conseguir boicotear económicamente a la compañía y al videojuego.

Glasgow ha iniciado una campaña para pedir a los padres que no compren el juego GTA V (un título que está recomendado para mayores de 18 años) y ha iniciado una serie de reuniones con estudiantes y padres en institutos.

El periódico local Southtown Star relata que en una reunión con aproximadamente 50 padres en el instituto Mokena Junior High School de Illinois mostró un vídeo de seis minutos del videojuego para intentar convencer a los padres. Según expone el periódico, muchos de los padres apartaron la vista o se taparon los ojos ante algunas de las escenas seleccionadas por Glasgow. Entre ellas se incluía cómo se mataba a un perro y un tiroteo con la policía.

"La violencia es el entretenimiento número uno en ventas", dijo Glasgow. "Nuestra cultura acepta la violencia, pero tenemos que decir que ya no queremos eso".

Hay que recordar que GTA V es un producto recomendado para mayores de 18 años según la clasificación europea (+18, según PEGI) y estadounidense (Mature, según ESRB), por lo que, desde luego, todos los padres deberían ser conscientes de que es un producto equiparable a cualquier película con una clasificación por edades similar.

Glasgow insiste en que no tiene intención de iniciar ninguna campaña judicial contra Rockstar o Take-Two ni pretende promover un cambio legislativo con respecto al mercado de los videojuegos, pero sí promover que los padres no compren este título a sus hijos, lo que cree que resultará en un boicot económico.

Vandal

Cineastasingular

Pero aun hay gente que no ha comprado GTA V? Es bastante absurdo que intente algo así, nadie lo ha conseguido el tampoco podrá.
1000 millones de pavos en beneficios despues... creo que les da igual.
No recordaba la suspensión de Jack Thompson, pobre hombre.


[img=1000x562]http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20090813031114/es.gta/images/e/e2/Tom_Goldberg_Jack_Thompson.PNG[/img]
A mi me parece bien que lo haga. Estoy hasta la polla de niñatos de 12 años jugando a los CoD, GTA o cualquier juego +18 de turno porque a sus padres se la pela a que juegos le dediquen horas sus hijos. Si ellos no quieren responsabilizarse, alguien tiene que hacerlo.
(19-10-2013 14:53)Tolo link [ -> ]A mi me parece bien que lo haga. Estoy hasta la polla de niñatos de 12 años jugando a los CoD, GTA o cualquier juego +18 de turno porque a sus padres se la pela a que juegos le dediquen horas sus hijos. Si ellos no quieren responsabilizarse, alguien tiene que hacerlo.
Opino lo mismo.
Es que no es tontería precisamente pedir que los productos +18 no vayan a parar a crios jóvenes por vendedores y padres que pasan olimpicamente de que llegue contenido inapropiado a chavales jóvenes. Luego podría haber cuestiones de cuanto y que contenido sube el listón a ese +18 o cuanto afectaría realmente jugar o ver dicho contenido inapropiado (a los 12 años que comenta tolo yo estaba rebozado en pelis gores y de terror, amen de tener ya algo de pornografía a mis espaldas) pero yo también veo bien que se regule este tema, y quizás también para evitar la censura posterior a terminar determinados juegos (otra cosa sería la autocensura que los mismos estudios se someten para llegar a más gente y rebajar el PGEI )
(19-10-2013 15:41)Rosstheboss link [ -> ]Es que no es tontería precisamente pedir que los productos +18 no vayan a parar a crios jóvenes por vendedores y padres que pasan olimpicamente de que llegue contenido inapropiado a chavales jóvenes. Luego podría haber cuestiones de cuanto y que contenido sube el listón a ese +18 o cuanto afectaría realmente jugar o ver dicho contenido inapropiado (a los 12 años que comenta tolo yo estaba rebozado en pelis gores y de terror, amen de tener ya algo de pornografía a mis espaldas) pero yo también veo bien que se regule este tema, y quizás también para evitar la censura posterior a terminar determinados juegos (otra cosa sería la autocensura que los mismos estudios se someten para llegar a más gente y rebajar el PGEI )

La infancia que tú pasaste con 12 años no es la que estas nuevas generaciones pasan, chavales que se tiran todo el día metidos en casa sin salir ni relacionarse con nadie y que prefieren jugar 24 horas al día a echarse un partidito de fútbol con los amigos.

Juntacadaveres

(19-10-2013 16:03)Tolo link [ -> ]La infancia que tú pasaste con 12 años no es la que estas nuevas generaciones pasan, chavales que se tiran todo el día metidos en casa sin salir ni relacionarse con nadie y que prefieren jugar 24 horas al día a echarse un partidito de fútbol con los amigos.

Yo creo que eso tampoco es así. Ahora los críos salen a la calle a jugar, diría que tanto como antes.
La mayoría de los de aquí demandamos más sangre y más fatalitis en los juegos aun siendo menores. No somos bichos raros ni psicópatas gracias a que la sociedad no era igual y la educación paternal fue, en mi caso, un lujo.
Como dice Tolo, los niños de ahora no son los niños de antes, lo mismo que nosotros no fuimos los niños que fueron nuestros padres. La base para que todo siga un curso normal (dentro de lo que cabe) es la educación en casa y porqué no, en el colegio.

De todas formas somos millones de jugadores en el mundo. Un % pequeño puede tener problemas y hablaríamos de miles de personas, y luego otro % mucho más pequeño tendría problemas muy graves, de esos que vemos en periódicos y prensa, los que señalan a todo el colectivo videojueguil de preocupante, cuando ese % es muy muy pequeño, pero claro, es el que tiene más relevancia.

Juntacadaveres

(19-10-2013 16:08)Jagang link [ -> ]La mayoría de los de aquí demandamos más sangre y más fatalitis en los juegos aun siendo menores. No somos bichos raros ni psicópatas gracias a que la sociedad no era igual y la educación paternal fue, en mi caso, un lujo.
Como dice Tolo, los niños de ahora no son los niños de antes, lo mismo que nosotros no fuimos los niños que fueron nuestros padres. La base para que todo siga un curso normal (dentro de lo que cabe) es la educación en casa y porqué no, en el colegio.

De todas formas somos millones de jugadores en el mundo. Un % pequeño puede tener problemas y hablaríamos de miles de personas, y luego otro % mucho más pequeño tendría problemas muy graves, de esos que vemos en periódicos y prensa, los que señalan a todo el colectivo videojueguil de preocupante, cuando ese % es muy muy pequeño, pero claro, es el que tiene más relevancia.

Que nosotros hayamos visto películas violentas y jugado a juegos inapropiados cuando eramos críos no quiere decir que no tengan ningún efecto. De hecho la investigación en ese sentido apunta a que sí lo tienen.
Páginas: 1 2