33bits

Versión completa: Xbox 360 alcanza los 80 millones en todo el mundo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Microsoft ha actualizado los datos de ventas de su consola Xbox 360 y desvela que ya ha logrado colocar 80 millones de unidades en todo el mundo. El próximo mes de noviembre llegará su sucesora, Xbox One, a los principales mercados occidentales, incluyendo España.

Parte de las buenas cifras de la consola se deben al buen resultado que Xbox 360 cosecha en el mercado americano pues ha liderado durante 32 meses la venta de consolas domésticas y, durante buena parte de este tiempo, las ventas totales.

Solo este mes PlayStation 3 ha logrado superar finalmente los resultados mensuales de Xbox 360 en el mercado estadounidense.

Vandal




::::::::::::::::::::::::

A mi me parece un escándalo, no hay que olvidar que 360 viene de la segunda fila con Xbox frente al monopolio de PS2 y solamente por inercia cabía esperar que esta generación fuese similar, y a priori 360 llegó sin ofrecer nada que no fuese a tener PS3, ¿Cuál créeis que fue el punto de inflexión para que tras un triunfo de tal calibre de PS2, de repente 360 vendiese a este nivel?

dolobu

Está claro que MS se lo curró muchísimo con el lanzamiento y etapa inicial de la consola: exclusivos cojonudos, "robo" de exclusivas a otras consolas, buen precio de lanzamiento y salir un año antes que PS3.
Ojalá todas las generaciones sean así de igualadas a nivel de ventas. Una con 100 millones de consolas vendidas y las otras dos rondando los 80. Menuda bárbaridad.
¿Qué hubiese pasado si MS se hubiese tomado en serio a su consola y estos 3 últimos años hubiesen estado a la misma altura que┬á sus comienzos? El apocalipsis.
(18-10-2013 11:16)As I Die link [ -> ]¿Qué hubiese pasado si MS se hubiese tomado en serio a su consola y estos 3 últimos años hubiesen estado a la misma altura que┬á sus comienzos? El apocalipsis.

Yo creo que fue tal el esfuerzo por poner toda la carne en el asador desde el día 1, que hubiese sido imposible, es curioso que una compañía optó por darlo todo desde el día 1 hasta acabar la gasolina mientras la otra lo reservó todo para tarde y tener fuelle ahora, sin duda son dos políticas muy diferentes.
Xbox 360 empezó con tres grandes virtudes durante sus primeros años: un catálogo de escandalo, salió bastante antes que PS3 y por último a un precio muy bueno para el maquinón que era. Desde el punto de vista gamer su mayor error fue Kinect, que a partir de su presentación lo empezó a torcer casi todo. Curiosamente One empieza con su mayor error y ninguna de las tres virtudes de la 360.

Pese a lo malo ventas muy merecidas, y ojalá llegué a los 100 millones. En fin, para mi como consola 360 es la ganadora de la generación y una de las mejores consolas de la historia junto a Megadrive, NES, Super Nintendo, las tres Playstation, etc.

Yonyx

En esta generación las ventas de las 5 consolas han sido masivas. 360, PS3 y PSP han superado los 80 milllones, Wii los 100 millones y DS los 150 millones. 500 millones en total.

De momento, ya sabemos seguro que 3DS, Vita y WiiU van a vender considerablemente menos que sus predecesoras. Esta generación que está empezando mucha suerte tendrá si llega a los 350 millones.
(18-10-2013 13:38)maz1nger link [ -> ]Xbox 360 empezó con tres grandes virtudes durante sus primeros años: un catálogo de escandalo, salió bastante antes que PS3 y por último a un precio muy bueno para el maquinón que era. Desde el punto de vista gamer su mayor error fue Kinect, que a partir de su presentación lo empezó a torcer casi todo. Curiosamente One empieza con su mayor error y ninguna de las tres virtudes de la 360.

Pese a lo malo ventas muy merecidas, y ojalá llegué a los 100 millones. En fin, para mi como consola 360 es la ganadora de la generación y una de las mejores consolas de la historia junto a Megadrive, NES, Super Nintendo, las tres Playstation, etc.

Discrepo. Kinect como tal yo no lo considero un error. Y menos gamer. Otra cosa es que a mi no me guste jugar así o su enfoque. El error en todo caso fue dedicar sus recursos unicamente en juegos para Kinect y vivir a rebufo de su catalogo de inicio, exclusivas (que cada vez fueron menos) y que en multis podían ir los juegos un poco mejor.
Me alegra. Y no dudo que alcance los 100.