33bits

Versión completa: Oficial: Driveclub retrasado hasta 2014 - PSPlus PS4: Contrast
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hilo actualizado.
Cómo mola esto de incentivar las reservas de la consola con campañas de márketing y ofertas en tiendas para luego posteriormente anunciar retrasos en los juegos de lanzamiento.
Esto es contrast:

(17-10-2013 15:45)Tas link [ -> ]Eso es aplicarle criterios de racionalidad a una compra que no suele tenerlos. Catalogos de lanzamiento que realmente hayan merecido la pena hay muy pocos y seguirian sin justificar el sobreprecio que pagas con respecto al que decide esperar un poco mas. Simplemente pagas por la novedad y el salto tecnologico, ademas de por las expectativas de futuro y la fidelidad a una marca, que en este tipo de compras son factores que pueden llegar a ser mas importantes que el propio catalogo.

Tu raciocinio se basa exclusivamente en el coste de las cosas. Si una persona tiene dinero de sobra (vamos, que no tiene que decidir entre comer y pagar la hipoteca o comprar una consola) y decide comprarse una consola de lanzamiento porque le gustan los juegos que sacan (aunque se sepa que no serán el top de la gen), y porque lleva 8 años con el mismo hardware y desde hace 3 con ganas de cambio, es una decisión tan racional como la tuya de esperar.

EDIT: Diré más... la Xbox 360 por poner un ejemplo, tardó unos 3 años en bajar qué? ¿50 euros?

Merece la pena esperar 3 años por ¿50 euros? ¿Eso es racional si te interesa tenerla?

Cuanto estimas que bajará PS4 en los próximos 3 años Teniendo en cuenta que la PS3 vale unos 50 euros menos que hace 3 o 4 años.
(18-10-2013 12:25)Cikio link [ -> ]EDIT: Diré más... la Xbox 360 por poner un ejemplo, tardó unos 3 años en bajar qué? ¿50 euros?

Merece la pena esperar 3 años por ¿50 euros? ¿Eso es racional si te interesa tenerla?

Cuanto estimas que bajará PS4 en los próximos 3 años Teniendo en cuenta que la PS3 vale unos 50 euros menos que hace 3 o 4 años.

Lo mas importante de la 360 fue su gran % de fallos en las primeras hornadas de consolas. No solo hay que ver el precio.
(18-10-2013 12:25)Cikio link [ -> ]Tu raciocinio se basa exclusivamente en el coste de las cosas. Si una persona tiene dinero de sobra (vamos, que no tiene que decidir entre comer y pagar la hipoteca o comprar una consola) y decide comprarse una consola de lanzamiento porque le gustan los juegos que sacan, y porque lleva 8 años con el mismo hardware es una decisión tan racional como la tuya de esperar.

EDIT: Diré más... la Xbox 360 por poner un ejemplo, tardó unos 3 años en bajar qué? ¿50 euros?

Merece la pena esperar 3 años por ¿50 euros? ¿Eso es racional si te interesa tenerla?

Cuanto estimas que bajará PS4 en los próximos 3 años Teniendo en cuenta que la PS3 vale 50 euros menos que hace 5 años

Es irracional en el caso que plantea Chente, de gente que se puede comprar la consola sin interesarle el lineup de lanzamiento, que realmente es un % muy alto de quienes compran una consola en ese momento. Lo racional en ese caso es esperar a que la consola si tenga juegos que te gustan, pudiendo tener una rebaja de precio por el camino.

Y bueno, yo 360 me la compre en 2008 por 180 euros con un juego y un disco duro de 20 gigas. En un game ademas, nada de ofertas raras. PS3 vale 50 euros menos que hace 5 años, pero el primer año ya bajo 100 dolares y en poco mas de 3 años ya se podia comprar por la mitad del precio de lanzamiento.
(18-10-2013 12:37)Joanor link [ -> ]Lo mas importante de la 360 fue su gran % de fallos en las primeras hornadas de consolas. No solo hay que ver el precio.

Aun así, fue algo excepcional de esta generación y hubo 3 años de garantía. Yo no me quedé sin consola a pesar de haberla comprado de lanzamiento. Es más, en el diseño de la One se ve que han cuidado de sobra este tema. No creo que se repita... demasiado dinero perdieron ya.

(18-10-2013 12:38)Tas link [ -> ]Es irracional en el caso que plantea Chente, de gente que se puede comprar la consola sin interesarle el lineup de lanzamiento, que realmente es un % muy alto de quienes compran una consola en ese momento. Lo racional en ese caso es esperar a que la consola si tenga juegos que te gustan, pudiendo tener una rebaja de precio por el camino.

Hombre, yo creo que cualquiera que se compre una PS4 lo hace porque le interesan jugar alguno de sus juegos, que aunque parezca mentira, no tiene porqué ser un exclusivo. Hay bastantes juegos tanto en el lanzamiento de PS4 como en Xbox One que merecerán la pena jugarse a más calidad que en las consolas actuales y sabiendo que en breve saldrán juegazos exclusivos que merezcan la pena.

A mi el lineup de PS4 no me interesa particularmente, porque tengo un buen PC, y no tiene exclusivas anunciadas que me interesen, pero si no lo tuviese tendría muchas opciones para acompañar la consola.

(18-10-2013 12:38)Tas link [ -> ]Y bueno, yo 360 me la compre en 2008 por 180 euros con un juego y un disco duro de 20 gigas. En un game ademas, nada de ofertas raras. PS3 vale 50 euros menos que hace 5 años, pero el primer año ya bajo 100 dolares y en poco mas de 3 años ya se podia comprar por la mitad del precio de lanzamiento.
Hombre 180 euros fue el precio de un modelo descatalogado como lo fue el de 20GB en esa época. En mi caso, de esperar hasta 2008 sin consola, me hubiese comprado la élite, vamos, que no me hubiese comprado esa con toda seguridad.

Y el precio de salida de PS3 sin duda fue una exageración. En ese caso te daría la razón. Pagar 600 euros por una consola con menos catálogo que Xbox 360 y con las versiones de los multis peores si me parece una cuestión de fe en la marca, pero el tiempo les ha dado la razón de todas formas.
A lo que iba la discusion con Chente es a que la gente no escoge entre una y otra tanto por el lineup de lanzamiento, si no por las expectativas de futuro, la fidelidad a una marca o las politicas de empresa. Si al fulano "x" no le gustan las exclusivas de Sony le daria igual que el catalogo de lanzamiento de PS4 fuera mejor, ya que ira a por One con la expectativa de tener un Halo u otra exclusiva determinada en un futuro.

Yo no me puedo permitir una consola de nueva generacion, pero me compraria una PS4 de tener que escoger una, aun cuando su catalogo de lanzamiento me parece flojisimo ¿Por que? Pues porque estoy contento con la politica que ha llevado la empresa en este final de generacion y porque los juegos de las first de Sony son mas de mi agrado. Lo sensato seria esperar a que la consola bajase de precio y se empezase a llenar de juegos que me gustan, que ya digo que de lo anunciado para la next gen todavia no hay nada que me llame la atencion, pero me compraria la consola el mismo dia de lanzamiento en el caso de poder hacerlo. ¿Es una compra racional? Pues no, no lo es, ya que pagaria un sobreprecio por algo que todavia no serviria para satisfacer mis necesidades, simplemente por el impulso de tener la novedad y por una cuestion de "fe" en el futuro. Por supuesto que otro caso muy diferente es el de la gente que si esta interesada en los juegos que van a salir a corto plazo.

Es como la gente que se gasto 75.000 pesetas en PS2 en su dia, con un catalogo de lanzamiento cutrisimo y un primer año en el que, a excepcion de GT 3, no salio una puta mierda. Los juegos potables (Devil May Cry, GTA III, SH 2, MGS 2, FFX....) llegaron en el segundo año de la consola, cuando ya habia bajado a 50.000 pesetas.

EDIT: No, mi 360 no era un modelo descatalogado, era una Falcon V3 de ese año. El tema es que era una consola arcade, pero en ese momento casi todas las superficies las estaban metiendo en pack con discos de 20 gigas. Tambien venia con un Lips+micros.
Pero todos esos motivos que expones siguen siendo motivos racionales. Si a alguien le gustan las exclusivas de una marca por encima de las demás, es lógico que se compre esa consola , aún cuando están por llegar. Y si alguien no se lo puede permitir está claro que no debería, pero eso es un motivo económico, no racional/irracional.

Incluso en el caso de PS2 más aún, ya que en la salida de ésta, además del buen sabor de boca de su predecesora, no existía competencia en esa época.
(18-10-2013 10:55)Alphos2000 link [ -> ]Con eso me has recordado lo que ha hecho Game con los Dragon's Crown, que aseguraban a las reservas el pedazo de artbook que se anunció, incentivando así la campaña de venta del juego, y luego no han dado casi ni uno (un libro por cada 40 juegos es lo que han tenido), tangando a todo el mundo.
Que me vas a contar cabezazo
(18-10-2013 13:10)Cikio link [ -> ]Pero todos esos motivos que expones siguen siendo motivos racionales. Si a alguien le gustan las exclusivas de una marca por encima de las demás, es lógico que se compre esa consola , aún cuando están por llegar. Y si alguien no se lo puede permitir está claro que no debería, pero eso es un motivo económico, no racional/irracional.

Incluso en el caso de PS2 más aún, ya que en la salida de ésta, además del buen sabor de boca de su predecesora, no existía competencia en esa época.


Es que hablo de racionalidad economica, sopesando el coste y el beneficio que a mi me va a suponer realizar ese gasto. A mi una PS4 en las circunstancias que comento me aportaria 0 ahora mismo, seria un capricho al que le haria caso dos dias y cuya compra podria postergar perfectamente, pero me la compraria igualmente en el caso de poder hacerlo.

En el caso de PS2 el catalogo de ese primer año fue infame y la gente pago 25.000 pesetas de mas por jugar a autenticos ladrillos, cuando en PSX estaba saliendo una ultima hornada de juegos cojonudos y DC estaba on-fire. El que espero a tener "juegos" se llevo la consola por 50.000 pesetas y le saco partido desde el primer dia con un catalogo que se empezaba ya a llenar de joyas.
(18-10-2013 13:18)Tas link [ -> ]Es que hablo de racionalidad economica, sopesando el coste y el beneficio que a mi me va a suponer realizar ese gasto. A mi una PS4 en las circunstancias que comento me aportaria 0 ahora mismo, seria un capricho al que le haria caso dos dias y cuya compra podria postergar perfectamente, pero me la compraria igualmente en el caso de poder hacerlo.

En el caso de PS2 el catalogo de ese primer año fue infame y la gente pago 25.000 pesetas de mas por jugar a autenticos ladrillos, cuando en PSX estaba saliendo una ultima hornada de juegos cojonudos y DC estaba on-fire. El que espero a tener "juegos" se llevo la consola por 50.000 pesetas y le saco partido desde el primer dia con un catalogo que se empezaba ya a llenar de joyas.

Pero es que en tu post generalizabas de quien compraba la consola de lanzamiento, o así lo entendí yo.

Para alguien que pueda permitírselo sin ningún perjuicio económico, es una compra tan racional o más que la tuya, ya que incluso a esa persona le puede suponer mucho menos esfuerzo el coste de la consola en el lanzamiento, que a ti 3 años después.
Páginas: 1 2 3 4 5