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Versión completa: Crytek saca pecho de la explotación de sus empleados
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A Crytek le llueven palos, pero deberían ser ladrillos. En otro intento de demostrar su categoría de "compañía TOP AAA" y bajo el hashtag #RyseFacts, sacan pecho sobre el número de cenas que ya llevan repartidas correspondientes al "Crunch time" al que está siendo sometido el equipo con Ryse, más de 11.500 cenas para ser concretos.

El periodo de "crunch" es el periodo en el desarrollo de un proyecto donde se trabajan interminables horas diarias (habitualmente de forma no remunerada) para poder concluirlo en los plazos estimados y es por lo general considerado un abuso y explotación para con el trabajador, estando provocado principalmente por la incorrecta gestión de los recursos de un equipo, comenzando por el humano. Durante mucho tiempo el "crunch" time ha sido habitual en la industria, pero en los últimos tiempos la conciencia de los estudios al respecto está cambiando drásticamente, amén de que está comprobado que dichos periodos repercuten muy negativamente no sólo en la vida de los trabajodres sino en la calidad del producto final, por lo que se fomentan prácticas que eviten llegar a este periodo, se reclaman derechos existentes y se crean conferencias, charlas y foros donde la gente pueda compartir opiniones y vivencias personales para ayudar a paliar esta lacra.

A pesar de todo esto, entre los estudios "AAA" sigue siendo una práctica común aunque habitualmente oculta para no repercutir negativamente en la opinión pública. Sin embargo, a una compañía tan ansiosa de demostrar su verdadero carácter, potencial y calidad "AAA" como Crytek no le cuesta anunciar que su inutilidad en la gestión y dirección de un proyecto mal parido como va a ser Ryse cumple con la premisa del "crunch" y así, sirviendo más de 11.500 cenas que sus trabajadores podían haber cenado en su casa, demuestran al mundo que están en la cúspide de la cadena alimenticia del videojuego.

Siento el marcado tendencionismo de lo de arriba pero me revuelven las tripas estas personas. Opinen o dejen que esto se hunda en los infiernos, pero tenía que escribirlo.

El twit en cuestión: https://twitter.com/RyseGame/status/390146055494303744
Y es una práctica habitual en la industria informática, no sólo la de juegos.
No hay suficientes facepalms para describir lo que he sentido leyendo tu genial texto, bloody.

Bart_10

Qué asco de industria.
ajamos una baga para qejarnos de la situación! parón bideojuegil ya! Tongue

Acomular cantidades ingentes de horas extra para terminar un proyecto no es motivo para sacar pecho bajo ninguna circunstancia. Siempre es difícil planificar algo lo suficientemente bien como para que vaya todo según lo acordado y sobre el tiempo previsto, pero pasarse de esa manera...es que algo no están haciendo bien... Caballo
Vaya tela...

Un Tweet como ese repercutira negativamente, claro esta. Que pena dan.
Que esperabais, todo el show debe estar listo para noviembre
Osea, que tienen a su gente 11.500 noches sin poder siquiera cenar en su casa y sin cobrar un duro por las horas extras y encima se regodean de ello. ¿Hemos vuelto al siglo XIX o que pasa aqui?
(16-10-2013 15:49)Dionisos link [ -> ]11.500 noches

Hombre, el juego estara mal gestionado, pero no creo que lleve mas de 30 años en desarrollo lol

Son 11.500 cenas entre toda la gente que esta trabajando en el juego en este momento, asi que igual son 200 o 250 cenas diarias.
(16-10-2013 15:49)Dionisos link [ -> ]Osea, que tienen a su gente 11.500 noches sin poder siquiera cenar en su casa y sin cobrar un duro por las horas extras y encima se regodean de ello. ¿Hemos vuelto al siglo XIX o que pasa aqui?

Se ve que sí...así eran sus 11.500 comidas:

[Imagen: tiempos-modernos2.jpg]
Shocking news y tal y cual.

Mal por Crytek, pero mal para todas en general, ya que esto se hace en muchos sitios.
Y luego le echan la culpa a los chinos...
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