33bits

Versión completa: Duda orden saga Mass Effect juego - libro.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas:

Pues ya me terminé el último Halo que tengo -el Reach- y tocaba ponerme a pasarme al fin el ZombieU... pero voy a esperar un poco mas a que haga peor tiempo, lluvia, nubes, truenos y esas cosas┬á Caballo El tema es que buscando un juego para "hacer tiempo" tengo algún amigo insistente que me ponga con la saga Mass Effect... bueno, jugaría el primero, luego el ZombieU, luego el segundo, luego "algo" y luego el tercero... Pero al ir a poner el primero he creído recordar que había un libro oficial que iba antes del juego... Tengo 3 libros, no se si hay alguno mas publicado ni en qué orden con respecto a cada juego debería leermelos...

¿Alguien me lo puede aclarar?

Un saludo.
Sino recuerdo mal:

Revelación
ME1
Castigo
Ascensión
ME2
ME3
(26-09-2013 21:50)yopmoi link [ -> ]Sino recuerdo mal:

Revelación
ME1
Castigo
Ascensión
ME2
ME3
Casi. El orden cronológico sería:

Revelación
ME1
Ascensión
ME2
Castigo
ME3
Uyssss, casi! Es mas, lo habia puesto como tu pero a ultima hora he decidido modificarlo. Porque?  :nusenuse
Yo lei el primer libro, y la verdad me parecio malillo, no se los otros...
Yo haría lo siguiente:

ME1
Revelación
Ascensión
Castigo
ME2
ME3

Aunque con Revelación vas que chutas porque me parece el mejor. Big Grin Pero yo lo leería después de jugar al primer juego, de lo contrario te enteras de un par de cosas importantes antes de tiempo, siempre en mi opinión. Jugando primero al juego te dejarán caer cierto hecho que pasan un poco por alto, deprisa, y el libro te lo expandirá a modo de curiosidad.
Mmm ok jugaré primero el primer juego...

¿Alguna recomendación para afrontar el juego, por cierto?Tipo de personaje... etc. Estoy por jugar con la pelirroja en lugar de con el médico de Perdidos XD
Yo jugaría Mass Effect, leería si acaso Revelación y Ascenso y lo dejaba ahí. Las novelas son malillas pero para matar el rato sirven.
(27-09-2013 17:03)JuanmaNPI link [ -> ]Mmm ok jugaré primero el primer juego...

¿Alguna recomendación para afrontar el juego, por cierto?Tipo de personaje... etc. Estoy por jugar con la pelirroja en lugar de con el médico de Perdidos XD
Personaje femenino siempre
Yo tengo revelación y Ascension y el primero me gustó, el otro es cierto que baja el nivel y castigo he leido comentarios de que no merece la pena.
Se supone que el primer libro apareció como un aperitivo de los juegos, pero a mí me gusta más como postre. El primer juego termina arriba, emocionante, dejando ganas de más. Ahí Revelación juega bien un papel de expansión argumental, que es por lo que recomendé antes posponerlo tras el primer Mass Effect. Conociendo ciertos detalles puede disfrutarse más la lectura, y a la vez empezarás la saga de juegos descubriendo la trama y el mundo en el que se desarrolla la trilogía al mismo ritmo que el protagonista, sin conocimientos previos.

Sobre la elección del personaje, puede depender un poco de cómo lo vayas a plantear. Es un título algo flexible, pudiendo ser jugado como un soldado de gatillo fácil en tiempo real o un biótico que abuse de la pausa táctica para dar órdenes y exprimir las habilidades. Yo la primera vez que lo jugué me elegí un soldado, pero lo disfruté más cuando lo cambié a un vanguardia (soldado biótico) cuando lo rejugué antes de ME2 porque me pareció más divertido. Pero en cambio en ME2 lo modifiqué a biótico puro (así jugué el resto de la saga) porque el vanguardia perdió fuelle. De todas formas escojas lo que escojas, procura compensarlo con las clases de tus acompañantes.
Estoy con Xiphias, el libro se disfruta mas si vas con conocimientos previos del ME1. Que nadie se engañe, estos libros están hechos para los fans de los videojuegos. Si no conoces ni te gusta el universo pierdes gran parte de lo que radica su disfrute. Yo lo leí a la vez que el ME1.

Para mi el primero es el mejor, tiene su toque policíaco que no tienen los demás. El segundo está bien y el tercero es claramente el peor.