33bits

Versión completa: [BLOG] NTSC only | El Viento
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: cabecera-el-viento.png]

Por Franchuzas

Todos sabemos que existen infinidad de juegos que originalmente no fueron lanzados en Europa. Para poder disfrutar de algunos de los que hoy consideramos entre los más grandes hemos tenido esperar años, a que las compañías enmendasen su error y nos los trajesen en forma de reediciones especiales o descargas. Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Sin & Punishment... La lista es extensa y cada vez crece más. Uno de los casos más recientes es EarthBound, que desde este mismo verano al fin se puede jugar de forma oficial en una consola europea. Pero "NTSC only" no estará dedicado a hablar de estos juegos, sino de los que todavía siguen esperando su oportunidad para cruzar desde el otro lado del océano.

No estoy muy seguro de por qué he elegido El Viento para inaugurar la sección, pero supongo que es por la ironía de haber sido lanzado con un nombre español a pesar de que nuestro mercado nunca entrase en los planes de su desarrollador. Fue precisamente ese mismo nombre el que me hizo interesarme por el juego hace unos cuantos años, cuando descubrí el mundo de la emulación y empecé a buscar esas joyas que ni siquiera nos habían dado la oportunidad de comprar aquí. Por aquella época probaba todo lo que se me ponía por delante y más, aunque por norma sin profundizar, y abandonaba la mayoría de los juegos una vez le dedicaba los veinte minutos de rigor para ver de qué iban y cómo se manejaban. El Viento fue uno de los casos que logró atraparme más allá del primer contacto.

Leer más >>
Gracias por el articulo,muy interesante. No tenia ni idea de la existencia de este juego para mi queridisima MegaDrive ^-^ Esta seccion promete bastante.
Juego entretenido, aunque yo lo he jugado poco en su momento de forma despreciable. A ver si en el futuro puedo jugarlo con gran detalle.

Corona Radiata

Acojonante artículo, Fran. Me ha encantado.