33bits

Versión completa: [BLOG] La semana en siete noticias | Del 16 al 22 de septiembre, 2013
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: cabecera-noticias-003.png]

Entrada original en el blog >>

1. STEAM BOX A TIRO DE PIEDRA

[Imagen: noticias-003-01.png]

El pasado lunes, Gabe Newell lo dejó caer: "la semana que viene descubriremos las posibilidades de llevar Linux a nuestro salón". ¿Demasiado sutil? Pues por si ésto fuera poco indicio para pensar en Steam Box, el semi-anunciado plan de llevar Steam a nuestros televisores para competir con el mercado consolero, el viernes la web se actualizó con otro revelador mensaje: "El universo de Steam se expandirá en 2014", seguido de una cuenta atrás que terminará mañana mismo. La especulaciones sobre la naturaleza exacta de Steam Box y lo que podrá suponer para la industria del videojuego inundan en este momento internet. Suerte que falte tan poco para resolver el misterio y dejar de modernos las uñas.

2. SEGA COMPRA ATLUS

[Imagen: noticias-003-02.png]

El culebrón de Atlus ha llegado a su fin, así como todas estas semanas de incertidumbre que siguieron a la noticia de la bancarrota de Index, antigua propietaria de la desarrolladora de sagas como Shin Megami Tensei o Etrian Odyssey. Namco Bandai o Nintendo, entre otras, sonaron como posibles candidatas para comprarla, pero al final ha sido Sega quién se ha hecho con sus servicios por, según se rumorea, algo más de 100 millones de euros. Veremos que le depara el futuro a estos nuevos socios.

3. TUS JUEGOS CAMBIARÁN DE GENERACIÓN CONTIGO

[Imagen: noticias-003-03.png]

¿Eres poseedor de 360 o PS3 y no sabes si comprar alguno de los próximos juegos multiplataforma para ellas o esperar a hacerte con la versión de One/PS4? Pues algunas compañías se han propuesto ayudarte en la decisión. Si compras las versiones de esta generación de juegos como FIFA 14, Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4 o Watch Dogs, luego también podrás acceder a las versiones de las consolas venideras abonando otros 10 dólares a mayores. Eso sí, la promoción es un poco diferente según la consola: mientras que en el caso de Sony los 10 dólares te darán derecho a descargar una versión digital del juego de PS4 manteniendo el original de PS3, Microsoft plantea un cambio físico en la tienda, dejando el de 360 antes de recoger el de One. Todavía se desconoce si esta estrategia se aplicará tal cual en España.

4. EL JUEGO MÁS VENDIDO QUIERE SEGUIR VENDIENDO

[Imagen: noticias-003-04.png]

A pesar de su relativa antigüedad y sus más de 80 millones de copias colocadas en el mercado, parece que Wii Sports todavía no ha dicho su última palabra. Nintendo ha anunciado que regresará a Wii U con gráficos HD, control mejorado mediante Wii MotionPlus y multijugador online. El experimento se llama Wii Sports Club, y en esencia serán los mismos cincos minijuegos que acompañaron el lanzamiento de Wii en 2006, aunque ahora se podrán descargar de forma individual a un precio de 10 euros, o alquilar durante un día por 2. Los primeros deportes, tenis y bolos, estarán disponibles a partir del 7 de noviembre.

5. FALLECE EL "PAPÁ" DE NINTENDO

[Imagen: noticias-003-05.png]

O al menos el de la Nintendo actual. Esta semana ha fallecido a los 85 años de edad Hiroshi Yamauchi, el que ocupara la silla de presidente durante algo más de medio siglo. Aunque no fue su fundador, en su historial queda el haber transformado una humilde compañía de cartas en la cuna de videojuegos como Super Mario, Zelda o Metroid. Yamauchi fue relevado por Satoru Iwata en 2002, en plena era GameCube, aunque siguió siendo el mayor accionista de la empresa hasta el momento de su muerte.

6. TODAVÍA HAY ESPERANZA PARA FINAL FANTASY: TYPE-0

[Imagen: noticias-003-06.png]

Una de las entregas más prometedoras de la Fabula Nova Crystallis, serie de juegos ambientados en el universo de Final Fantasy XIII, vio la luz en Japón hace casi dos años. Exclusivo para PSP, Type-0 no llegó quizás en el mejor momento de la portátil de Sony en Occidente, lo que provocó que Square retrasara su lanzamiento aquí de forma indeterminada. Con el paso del tiempo y el lanzamiento de PS Vita, muchos fans lo dieron por perdido, pero esta misma semana su director, Hajime Tabata, ha dicho que aún existe la posibilidad de que acabe llegando vía PS Network algún día.

7. GTA V RECAUDA 800 MILLONES DE DÓLARES EN SU PRIMER D├ìA

[Imagen: noticias-003-07.png]

Si entre las noticias de la semana pasada comentábamos el brutal presupuesto que Rockstar Games podría haber invertido en el desarrollo y promoción de su juego estrella, hoy toca hablar de una cifra todavía más espectacular. Según comenta en su web Take-Two, la propietaria de Rockstar, apenas 24 horas han sido suficientes para que GTA V no sólo haya conseguido recaudar esos 200 millones de euros, sino que prácticamente los haya triplicado subiendo hasta casi los 600. Desde luego así da gusto invertir.