33bits

Versión completa: El DualShock 2 está loco ( Actualizado 23/9/13 - Atención al cliente: 9,9/10)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tras quebraderos de cabeza con la PS2 para ciertos asuntos (guiño guiño codazo codazo guiño guiño), por fin puedo jugarla.

Se probó esta tarde durante un buen rato, y de repente.... ZASCA! El mando se vuelve majareta perdido. Los botones no rulan o se pulsan solos al azar. Ejemplo, en el menú de arranque de la PS2 el menú se desplaza hacia abajo hasta el infinito y más allá sin dejar elegir una opción, se pulsa el botón X solo sin que yo haga nada, etc.

Intentando arrancar el Okami durante una pequeña tregua que me ha dado el mando, he podido comprobar que los sticks analógicos funcionaban perfectamente, y creo que los botones START y SELECT igual. El resto de botones al pulsarlos no hacían nada, ellos solitos se pulsaban cuando querían.

El plan es llevar todo el conjunto a la tienda de segunda mano para que vea el dependiente con sus propios ojos la pérdida de control para que me cambie el mando.

De todas formas, pongo esto aquí por si a alguno os ha pasado, o conocéis a alguien a quien le haya pasado o si lo habéis leído por ahí, por si sabéis alguna solución o bricomaniada para apañarlo.

Recuerdo que los de la PSX también a veces tenían su rollo, aunque era mi padre quien los apañaba en un pispás (y de paso les quitaba el motor de vibración).
En uno de mis mandos de la play 2 tuve problemas con los analogicos, y aun los tengo, se movian las cosas sin que yo los pulsase. Este problema tenia facil solucion, solo tenia que mover los analogicos ''bruscamente'' y se solucionaba. La solucion no era definitiva, el problema se daba de vez en cuando. Pero el mando, salvo por eso, sigue como nuevo y el problema le surgio mientras jugaba, casualmente, al gta san andreas (hace casi 10 años). Al comentar que el menu se te desplazaba solo, creo que puede que los analogicos tengan algo.

En la play 1 si que tuve problemas con todos los botones de los mandos, aunque los tuve con mandos no oficiales en su mayoria. Recuerdo que los abrimos para ver si se habian descolocado los botones y tal, pero no recuerdo si conseguimos arreglarlos. Mirar puede ser una opcion, no puede ser muy dificil de abrir.

Otra opcion es esperar, mi lema es que la tecnologia (casi) siempre se arregla sola: el mando de la pla3 se me rompio repentinamente hace unos meses y tras 2 o 3 semanas sin funcionar nada, volvio a la vida solo. Pero, si como entiendo, el conjunto esta recien comprado, lo mejor es llevarlo a la tienda.
Bueno, por ahora he logrado "resucitarlo". Por lo visto, lo que lo ha "arreglado" es pulsar con mucha presión sobre el botón "arriba" del pad direccional.

Ahora he estado echando una partidita al TimeSplitters 2 y aunque me ha chocheado unos pocos segundos con un par de controles no lo ha vuelto a hacer por ahora.

De todas formas, mañana lo llevo a la tienda a que me lo cambien (putos domingos).
Coge el mando, y desde una buena altura dejalo caer al suelo, a veces estas cosas se arreglan así.
Bueno, vengo de la tienda donde pillé la PS2... y decir que si no existe el dependiente perfecto, este tío (que es el único dependiente y además el dueño del local) está muy cerca de serlo.

Voy yo con la consola, los cables, el mando jodido, la memory card y el ticket, porque en las tiendas te suelen pedir todo lo que has comprado. Pues bien, llego, le explico al tío lo que le pasa el mando, que funciona, deja de funcionar y no funciona cuando le da la gana. Y el tío, sin pedirme el ticket, sin probar siquiera el mando para comprobar que digo la verdad, FIÁNDOSE ÚNICAMENTE DE MI PALABRA, va y automáticamente abre la vitrina donde tenía 2 mandos de 2ª mano a la venta, y me da un MADCATZ inalámbrico para la PS2 para que lo use mientras él busca un DualShock 2 para reemplazar el que está mal. Y no sólo eso, sinó que encima, también me da un DualShock de la PSOne por si el MADCATZ no fuera bien.

Solo puedo decir: OLE, OLE Y OLE!!!! El dueño y dependiente de la tienda se ha ganado mi amor y respeto adorar adorar adorar adorar

P.D: el MadCatz es este, pero en azul:

[Imagen: prod_864.jpg]

Lo vende a 10 €. Lo más seguro es que cuando consiga un nuevo DualShock 2 para mí lo compre, porque prefiero el inalámbrico para la consola que está en mi cuarto, y el cable está casi tirante por la distancia a la que juego. Además, lo he estado probando un rato, y aunque los botones START y SELECT son horribles y están mal ubicados (demasiado cerca del stick y más abajo que en el DualShock 2), por lo demás es un mando cojonudo. Lo malo es que no sé la duración de la batería, compuesta por 3 pilas AAA.
También puede ser (pensando mal) que sabía que el mando hacia el loco y lo intentó colar. Si viene el cliente y de buenas te dice que el mando está loco, tu te haces más el loco que el mando y le medio regalas uno para que no se queje.

XD