33bits

Versión completa: Tetsuya Nomura desata una avalancha de detalles sobre Final Fantasy XV
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El creativo habla largo y tendido sobre el nuevo episodio de la saga en una entrevista oficial, además de presentarnos un nuevo tráiler comentado.

[Imagen: final-fantasy-xv-playstation-4-xbox-one_...post-1.jpg]

Hace apenas tres días, Tetsuya Nomura nos daba una mala noticia al asegurar que no descubriríamos nada nuevo sobre 'Final Fantasy XV' durante el Tokyo Game Show. En su lugar nos emplazaba a esperar a una futura entrega de la serie de entrevistas oficiales que Sony mantiene que diversos creativos, enmarcadas bajo el sello Conversations with Creators, aunque con una fecha no especificada.

La sorpresa ha saltado hace pocas horas al publicarse dicha videoentrevista en la web oficial de PlayStation Japan. Una entrevista en la que Nomura ha hablado sobre una gran cantidad de detalles acerca de su nueva obra, que ya podemos conocer gracias a la rápida y titánica labor de traducción del medio DualShockers. A continuación os hacemos un resumen de lo más destacado.


- Desde que la saga se pasó a los modelados en 3D, Square Enix ha hecho un uso intensivo de escenas renderizadas, pero con PS4 es por fin posible mostrar esas escenas en tiempo real. Ahora, incluso en mitad de una escena, tendremos control sobre los personajes.

- Un ejemplo de lo anterior es la escena del tráiler del E3 en la que Noctis se encuentra peleando en la ciudad y un leviatán aparece para causar una ola de destrucción masiva. Antes, eso habría sido una escena cinemática; ahora tiene lugar en tiempo real, de forma jugable.

- El concepto primordial es integrar la selección de acciones en batalla de la forma más fluida posible. Cada personaje es totalmente único y debe colaborar con los demás para sacar partido de sus habilidades, y esas interacciones también tienen lugar en tiempo real.

- La escena en la que Prompto cubre a Noctis también tiene lugar en tiempo real. Dado que el juego se basa ahora en la acción, el foco de las batallas es brindar un alto grado de frenetismo, con enemigos que actúan lo más rápido posible. Aliados y enemigos se mueven por todo el escenario y la situación de la batalla cambia en todo momento, aportando mayor realismo. Ésa es la principal diferencia respecto a anteriores 'Final Fantasy'.

- 'Final Fantasy XV' es similar a anteriores entregas a la hora de mostrar indicaciones y valores numéricos en pantalla, como puntos de salud o de daño. A pesar de que ahora el epicentro sea la acción sin tregua, se han conservado esos elementos para que sigamos sintiendo que se trata de 'Final Fantasy'. Acción directa y números coexisten como en ningún otro título.

- La historia hereda la fundación del mundo de 'Final Fantasy XIII' y 'Type Zero', estando por tanto arraigada en la mitología de la serie 'Fabula Nova Crystallis'. Dicho esto, el mundo en sí mismo es distinto y original, con un estilo mucho más moderno. La trama es sencilla, con héroes que luchan por recuperar un cristal robado por el enemigo, pero introduce profundas relaciones entre personajes que dan lugar a un hilo argumental muy propio de 'Final Fantasy'.

- Dado que el tema central es el de una fantasía basada en la realidad, el concepto del mundo del juego es muy similar al del mundo real. Introducir elementos fantásticos en esa clase de mundo, según Nomura, fue muy complicado antes de la llegada de PS4.

- La gran cantidad de memoria disponible en PS4 hace posible cosas hasta ahora imposibles, como construir mundos gigantescos en tiempo real. Teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes en movimiento durante las batallas, además del gran número de armas que pueden seleccionarse en todo momento, la afinidad entre 'Final Fantasy XV' y PS4 es óptima.

- Tras la presentación del juego en el E3, en la que el Behemoth aparecía en escena, Nomura tuvo una charla con su equipo. Sus sensaciones fueron que la expresión de los personajes era espléndida, pero no así la de los monstruos. Nomura quiere centrarse en mejorar las expresiones de los enemigos de cara al futuro.

- Teniendo en cuenta que a día de hoy es complicado sentarse ante una pantalla durante mucho tiempo, Nomura quiere explorar la posible interacción entre dispositivos móviles y PlayStation 4. Desea brindar la oportunidad de interactuar con el mundo de 'Final Fantasy XV' incluso lejos de casa.

- Nomura se confiesa plenamente consciente de la gran cantidad de tiempo transcurrido desde el anuncio original de 'Versus XIII', así como de las enormes expectativas generadas. Asegura que el equipo trabaja muy duro para cumplir con esas expectativas.

Junto a toda esta oleada de información, la entrevista nos ha dejado además con un nuevo tráiler comentado por él mismo. Por ahora, eso sí, está en japonés. Os dejamos con él.

http://www.youtube.com/watch?v=NkpXf3xtJY0


Fuente: Blogocio
Esperemos que cuando menciona PS4 sea también lo mismo para ONE (no la mencionara porque es una entrevista de Sony).
El juego se basa ahora en la acción, ahora el epicentro es la acción sin tregua, accion directa...pero mantienen valores numericos en pantalla, la autentica esencia de Final Fantasy.


Creia que ya habian superado lo de la mitologia de ff13.
"...con héroes que luchan por recuperar un cristal..."

Es un Final Fantasy  sisi
Si mantiene el nivel que tiene Kingdom Hearts en el sistema de combate es una compra asegurada.
"ahora el epicentro sea la acción sin tregua". Facepalm y esperable, en cualquier caso. Me resulta curioso como habla de acción, fluidez, frenetismo pero no deja de decir lo de los números, parece que quiere dar a entender que por que salga numéricamente el daño que haces, ya es un juego de rol, y eso sale hasta en FPS frenéticos como Borderlands, que es una sangría frenética pero con la pantalla plagada de números.

Aún con eso hay cosas del juego que me atraen, la ambientación parece brutal, pero yo hasta que no lo pueda jugar y ver hasta donde se deja jugar, sigo sin ver mucho más allá de un Uncharted con magia.

Franchuzas

(21-09-2013 12:37)Darling Violetta link Si mantiene el nivel que tiene Kingdom Hearts en el sistema de combate es una compra asegurada.

Sé que los fans de KH estáis en vuestro derecho de aplaudir este cambio, pero yo no puedo evitar sentirme un poco triste.

Para mí ese comentario sería un equivalente a decir sobre Resident Evil 7 "Si mantiene el nivel que tiene Gears of War en el sistema de combate es una compra asegurada". Qué ganas tienen algunas compañías de desvirtuar sagas y convertirlas en otras Sad

Beatoriche

¿Pero hay exploración-pueblos tranquilos-secretos-misiones secundarias-etc o no?
(21-09-2013 12:48)Beatoriche link ¿Pero hay exploración-pueblos tranquilos-secretos-misiones secundarias-etc o no?

Esa es la eterna duda que tenemos desde que se anunció, cuando to esto era campo
(21-09-2013 12:47)Franchuzas link Sé que los fans de KH estáis en vuestro derecho de aplaudir este cambio, pero yo no puedo evitar sentirme un poco triste.

Para mí ese comentario sería un equivalente a decir sobre Resident Evil 7 "Si mantiene el nivel que tiene Gears of War en el sistema de combate es una compra asegurada". Qué ganas tienen algunas compañías de desvirtuar sagas y convertirlas en otras Sad

1. No aplaudo este cambio.

2. La "marca" Final Fantasy no la van a matar ni la van a dejar en el trastero porque aun sigue generando dinero. Lo ideal seria que para sacar lo que han sacado, la dejaran guardada pero como no es el caso...pues mira. Y bueno los "fans" (Tambien hay que preguntarse que fans) poco pueden hacer con todas las quejas que han salido.

3. Si tengo que estar aguantando, desde mi opinion, como ya no estoy viendo Final Fantasy pues prefiero que la conviertan en lo que SI me gusta y todavia mantiene el nivel: Kingdom Hearts. Y vuelvo a repetir, no es mi culpa ni la de mi comentario que el nombre Final Fantasy este como este.

4. Yo me llevo quejando de como va Final Fantasy desde Final Fantasy X. Desde el momento que le quitaron el mapamundi y lo convirtieron un un pasillo sin vida (quitando la ambientacion que tiene el juego) empece a quejarme (ya no entro en detalles del sistema de combate porque entonces el primero que mando a la mierda de la saga seria Final Fantasy VI cuando lo casualizaron hasta decir basta en comparacion a los primeros Final Fantasy de NES o Final Fantasy V de Super Nintendo. Pero bueno se les "perdonaba" por todo el contenido que metian en el juego). Tambien me queje de que Final Fantasy XI fuera Online cuando lo podrian haber hecho perfectamente aparte, sin tocar la saga como pasa con otras subsagas (Tactics, Dissidia). Con Final Fantasy XII tambien tengo quejas, con Final Fantasy XIII tengo mas quejas y con Final Fantasy XIII-2 pues...

Lo que pasa es que ya cansa estar quejandose cuando la saga ya lleva muerta desde hace tiempo y no voy a tirarme todo lo que me queda de vida quejandome por lo que hay. Por ello prefiero que si todavia tengo que ver la marca Final Fantasy sea con cosas que me gustan y esta vez pues han dado en el clavo. Si yo, Franchuzas, estuviera en Square Enix y estuviera al mando de todo esto ya hubiera sido el primero en cerrar el chiringuito pero como no es asi pues ya pido lo que me gusta y si no, pues a otros juegos como ya hago actualmente.

Yo creo que ya me he quejado lo suficiente, he dejado emails en los correos de contacto de Square Enix y he discutido mucho muchisimo por los foros con todos estos temas pero ya es aburrido. Ya que no solo Square Enix es la que ha mandado a tomar por culo Final Fantasy si no los propios "fans" de Tidus, Cloudning y toda la gente que quieras apuntar.

5. Y si ahora la marca Final Fantasy se va a convertir en Kingdom Hearts pues me alegrare mucho mas. Asi tengo para esperar Kingdom Hearts, Final Fantasy y como rol "clasiquete", los Shin Megami Tensei Big Grin
¿Soy el único fascinado por la estética, en general, y por el pelazo del protagonista, en concreto?┬á roto2

Franchuzas

Darling, no digo que la culpa sea tuya, evidentemente no lo es. Lo que digo es que es una pena que ahora el mal menor sea que el juego al menos intente hacer bien lo que ya estaban haciendo antes otras sagas. Es una muestra de cómo se ha perdido el rumbo.
Páginas: 1 2