33bits

Versión completa: ¿Qué ha pasado con Resident Evil y Silent Hill?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hombre, el ultimo Silent Hill ha gustado bastante a nivel general, creo que puede ser un buen retorno de la franquicia.
(19-09-2013 07:31)Optare Delta link [ -> ]Y bueno, a Capcom no le ha ido nada mal con su "nuevo" RE, al hacerlo como lo hacen venden bastante bien así que dudo que veamos algún día un RE clásico, además, si no han aprovechado el tirón que hay ahora con los zombis y la supervivencia dudo que lo vayan a hacer ahora.

RE 6 se ha pegado un buen piñazo. Ha tenido ventas relativamente altas, pero muy por debajo de las previsiones de Capcom.

O reinventan la franquicia, y eso puede ser bueno o puede ser malo, o la dejan morir.
(19-09-2013 10:00)Tas link [ -> ]La sensacion de miedo, por otro lado, es bastante subjetiva. A mi me dio mas miedo Downpour que Dead Space, quitando la primera media hora de este ultimo.

A mi también, para mi DownPour o Homeconing son juegos de terror, tipo peli de terror y tal, en Dead Space no veo más que algo tipo Alien, con sustos por cómo aparecen los enemigos y oscuridad, pero nada más allá de un guión de acción típico.

PR: Corona, ¿Has catado 7 Days? es un juego de terror en primera persona pixelado, que transcurre en sueños durante 7 días, y me ha gustado mucho, con algunos momentos de cierta tensión y mal rollo.
Yo menciono Dead Space porque es un increíble juego de terror que al lado de las últimas entregas de SH y RE queda todavía muchísimo mejor parado.

Lo del tema del miedo, quizás llega un punto donde se "pierde" algo pero no es tanto que se pierda como que te acostumbras. Lo mismo me pasó con DOOM 3. Los primeros niveles tenía la piel de gallina. Y según pasaba más y más tiempo con él su efecto en mí iba pasando.

Pero vamos, que yo esté jugando a DS y me asuste literalmente de mi propia sombra o que te acojones sin pasar NADA. Solamente por los sonidos habla muy bien del juego.

En cuanto a RE. Capcom bien podía hacer una franquicia paralela a la principal dedicada únicamente a la acción. ¿Acaso no lo había hecho ya con los shooters de PS2 y los Umbrella Chronicles de Wii? ¿Por qué entonces cargarse la principal?

Y en SH lo que sí veo es una dejadez. Hasta THE ROOM si al menos en algo destacaba siempre esta franquicia era el apartado gráfico. Ver si no el cambio tan radical en tan sólo 1 año entre SH2 y SH3. Llega entonces Homecoming a una generación nueva de consolas y con un apartado gráfico de PS2.

...si no vas a ponerle empeño al menos cuídalo aunque sea estéticamente.

Lo peor es lo que se dice. Querrán llegar a un mayor público posible. Pero, ¿justamente la nueva saga de Dead Space y lo popular del cine y series de terror con Walking Dead, Insidious y demás no demuestra que hay un público en concreto que gusta de esta temática?

Corona Radiata

(19-09-2013 10:11)Rivera link [ -> ]A mi también, para mi DownPour o Homeconing son juegos de terror, tipo peli de terror y tal, en Dead Space no veo más que algo tipo Alien, con sustos por cómo aparecen los enemigos y oscuridad, pero nada más allá de un guión de acción típico.

PR: Corona, ¿Has catado 7 Days? es un juego de terror en primera persona pixelado, que transcurre en sueños durante 7 días, y me ha gustado mucho, con algunos momentos de cierta tensión y mal rollo.

Lo tengo por ahí para escribir un avance, pero no me para de tirar errores. No sé si pedirle a los devs que nos faciliten otro link de descarga o esperar a que surja una versión definitiva. Pero lo poco que vi me pareció curioso. Muy Minecraftero.
Yo creo que te confundes con Dead Space y lo que es terror, si por terror entendemos oscuridad y sustos, hasta un FPS bélico podría "dar miedo" en algún momento.

A mi el manicomio de Donwpour me da más miedo que la trilogía Dead Space entera, yo por terror entiendo la parte psicológica por encima de lo demás, Alien: El Octavo pasajero puede dar miedo por los bichos y la oscuridad, pero creo que lograr dar miedo y terror son cosas distintas, yo me puedo asustar con Alien mucho más que con una peli como The Ring, pero es The Ring la que me mete miedo en el cuerpo solo de pensar cosas de ella, sin ser una película de sustos.

Creo que con los juegos igual, con Dead Space he "saltado" más que con Project Zero, pero con Project Zero luego pensaba por ejemplo en la Doncella de las sogas y me acojonaba, con Dead Space no tenía nada más allá del momento del "Ostias de dónde ha salido"; y con Doom 3 igual.


PD: Corona, yo lo jugué hace un par de meses sin problema ninguno, sin instalar, en una versión de estas que es un .exe, mola porque da mal rollo y conforme avanzas hay detalles y guiños muy buenos, me parece flipante como algo tan simple que me dura 2 horas puede meterme más tensión que cualquier super producción que alardea de dar miedo.
Se os olvidan los Condemned, acojonan bastante, sobretodo el primero, pero el segundo también merece la pena.

Y bueno, Outlast es el siguiente nivel.
Silent Hill dejó de ser relevante para Konami en el momento en que las ventas dejaron de acompañar, momento en el que la saga y el Team Silent adquirieron la categoría de "prescindibles". Desde entonces se han lanzado entregas casi por cubrir el expediente, mareando la perdiz con las desarrolladoras, siendo conscientes del ya escaso tirón comercial de la franquicia y por tanto con presupuestos muy bajos, apuestas muy baratas que si no triunfaban tampoco iban a suponer grandes pérdidas y que si por un casual sonaba la flauta iban a generar una tasa de retorno muy alta. Dicho esto, a falta de probar Homecoming, Downpour y Book of Memories está por salir un Silent Hill que no me parezca de notable, salvo quizás Origins.

A mi, dado que a estas alturas veo imposible que el Team Silent vuelva a reunirse, me encantaría que la saga volviese a manos de Climax, que han demostrado ser capaces de crear una historia y una narrativa a la altura de las entregas del Team Silent y de replicar, con mayor o menor éxito, la experiencia jugable de dichas entregas. Siempre he pensado que una tercera entrega en sus manos sabría combinar los éxitos de Shattered Memories y Origins, juegos cuyas virtudes y defectos se complementan a la perfección.

Mi experiencia con Resident Evil y Silent Hill no es de terror como tal (salvo quizás el primer SH, y eso que lo he jugado este mismo año), sino de angustia debido a la falta de recursos en los RE y de desasosiego y malestar en general ante los perturbadores argumentos de SH.
En resumen:

En una reciente entrevista, la revista oficial de Xbox le preguntó a Shinji Mikami, creador de The Evil Within, si estaba "evitando a propósito seguir el público de Call of Duty", a lo que el padre de Resident Evil respondió "sí, exactamente".

Mikami volvió a enfatizar la importancia del terror, señalado que era muy importante, y que es "una de las cosas atractivas del juego". Destaca también que es clave "no saber qué es real y qué no. Es como en esa película, The Ring, con la superficie y el lado oscuro. No sabes qué pasa en la vida real y qué no. Y no quieres saberlo".

Comenta también que el juego se limita armas sencillas y tradicionales, y que los movimientos del protagonista son limitados. Menciona la importancia de las trampas ÔÇôque las habrá de varios tiposÔÇô y explica que podemos pasarnos gran parte de juego siendo sigilosos, y recurriendo a estas trampas para progresar.


Caballo

Cineastasingular

Teniendo en cuenta que en vez de crear nuevas IP, mejores,se dedican a explotar sagas miticas hasta destrozarlas. No es raro que RE y SH estén en esta situación.
Bueno, SH no ha reventado su IP ya que sus últimos juegos no son malos para nada. El Downpour es un juegazo.
Yo a Slient Hill no la veo tan mal. Vale que no tiene la calidad de antaño, pero Downpour me encanto y sigo diciendo que es el mejor survival de la gen hablando de consolas. Lo de Resident Evil ya no tiene remedio xD
Páginas: 1 2