33bits

Versión completa: The Legend of Zelda: A Link Between Worlds contará con música PSEUDOorquestada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: The_Legend_of_Zelda_-_A_Link_Between_Wor...ogo%29.png]

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds contará con música orquestada de su antecesor
Si has jugado a The Legend of Zelda: A Link to the Past la nostalgia te invadirá por los oídos. Eiji Aonuma lo ha confirmado en una reciente entrevista

El nuevo y esperado Zelda de Nintendo 3DS, 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' será la secuela espiritual de 'The Legend of Zelda: A Link to the Past', y no sólo se limitará a retomar algunos elementos jugables, sino que otros tan importantes como la música también lo recordarán.

El productor de la saga Eiji Aonuma, así lo comentaba en una entrevista con la revista oficial Nintendo:

Usaremos arreglos de la música de A link to the Past, ya que es una secuela de ese juego, y estamos también intentando hacer que la música sonase como si fuese interpretada con instrumentos reales. La gente que conoce el original será definitivamente capaz de notarlo y estar feliz con ello, así como los nuevos jugadores podrán también disfrutarlo

Recordemos que la llegada del primer ÔÇ£'Zelda' 100% nuevoÔÇØ a Nintendo 3DS traerá consigo un enfoque total al 3D, desde nuestra perspectiva superior contemplaremos a Link salir disparado a plataformas superiores, a enemigos que tras ser golpeados salen despedidos hacia nosotros, y unos escenarios que no dejarán de destacar por su relieve. Está previsto para el mes de noviembre.

Fuente: DSWII / ONM
Hola.

Midi RIP : (

Como se echará de menos este sistema que ha dado tan grandes temas.

Un saludo.
Venia a celebrarlo hasta que he leido la noticia. No dice que ses orquestada, sino que sonara como si fuese una orquesta. Una pena que nintendo no se tome en serio este apartado...
(16-09-2013 12:15)Dionisos link [ -> ]Venia a celebrarlo hasta que he leido la noticia. No dice que ses orquestada, sino que sonara como si fuese una orquesta. Una pena que nintendo no se tome en serio este apartado...

Iba a decir lo mismo. Por el texto lo que se entiende es que seguirá siendo MIDI, pero de mayor calidad.
(16-09-2013 12:39)Xiphias link [ -> ]Iba a decir lo mismo. Por el texto lo que se entiende es que seguirá siendo MIDI, pero de mayor calidad.

De mayor calidad habrá que verlo, porque lo que se ha escuchado es una banda sonora muy discretita. Tienen la suerte de que las composiciones son fantásticas, pero Nintendo debería tomarse en serio sus sagas, que últimamente parece que están perdiendo prestigio por culpa de estas idas de olla.
Lo próximo, el reciclado de 3D land con banda sonora midi y escenarios para toda la familia. Después de Galaxy me parece un insulto a los fans.
(16-09-2013 12:58)Dionisos link [ -> ]De mayor calidad habrá que verlo, porque lo que se ha escuchado es una banda sonora muy discretita. Tienen la suerte de que las composiciones son fantásticas, pero Nintendo debería tomarse en serio sus sagas, que últimamente parece que están perdiendo prestigio por culpa de estas idas de olla.
Lo próximo, el reciclado de 3D land con banda sonora midi y escenarios para toda la familia. Después de Galaxy me parece un insulto a los fans.

Hombre, no creo que vaya a sonar a nivel técnico igual o peor que en SNES.
Evidentemente, ya solo faltaba eso...
(16-09-2013 14:03)Dionisos link [ -> ]Evidentemente, ya solo faltaba eso...

Pero a eso me refería antes, a que dan a entender que seguirá siendo MIDI, pero de una mejor factura técnica al hablar de una mayor aproximación al sonido de instrumentos reales. A nivel creativo ya veremos, claro está, ese es otro tema que habrá que comprobar cuando escuchemos más.
Odio el MIDI, ojalá fuera orquestada.
(16-09-2013 12:58)Dionisos link [ -> ]De mayor calidad habrá que verlo, porque lo que se ha escuchado es una banda sonora muy discretita. Tienen la suerte de que las composiciones son fantásticas, pero Nintendo debería tomarse en serio sus sagas, que últimamente parece que están perdiendo prestigio por culpa de estas idas de olla.
Lo próximo, el reciclado de 3D land con banda sonora midi y escenarios para toda la familia. Después de Galaxy me parece un insulto a los fans.
Estoy en completo desacuerdo. Nintendo está poniendo bandas sonoras de lujo a sus juegos.

Basta con echar un vistazo a Mario y Luigi, Fire Emblem, Paper Mario, KI Uprising... están a un nivel asombroso. Es el aspecto que más pasa desapercibido en los juegos de Ninty, pero es digno de mención.

Super Mario Galaxy también tenía/tiene midi, y nadie se queja.
(16-09-2013 20:26)mike link [ -> ]Super Mario Galaxy también tenía midi, y nadie se queja.

De hecho, la musica era la ostia.
(16-09-2013 20:26)mike link [ -> ]Estoy en completo desacuerdo. Nintendo está poniendo bandas sonoras de lujo a sus juegos.

Basta con echar un vistazo a Mario y Luigi, Fire Emblem, Paper Mario, KI Uprising... están a un nivel asombroso. Es el aspecto que más pasa desapercibido en los juegos de Ninty, pero es digno de mención.

Super Mario Galaxy también tenía midi, y nadie se queja.

Sin embargo sus dos sagas emblematicas van a salir con midis cuando antes habian estado orquestadas. Hablo de Super Mario Galaxy y Skyward sword. Ambos casos, sobre todo Galaxy son de una calidad abrumadora y por eso me jode ese paso atras. Que haya algunos temas en Galaxy sin orquestar se le perdona porque el resto son obras maestras.

Sobre el resto, no es cierto que sea un tema que pase desapercibido. La bso de Nintendo suelen ser buenísimas, pero ese apego al midi tiene que acabar. El propio kiu que mencionas tiene banda sonora orquestada, o al menos lo parece y ahi es donde esta la diferencia. Las composiciones de ese juego son de lo mejorcito de la industria.

En ningun caso he dicho que las composiciones sean malas, que quede claro, que para mi uno de los puntos positivos de Brawl fue poder escuchar mas de 300 canciones del universo nintendero, pero que se gasten un poquito de pasta y contraten la orquesta para sus sagas.

(16-09-2013 20:27)Joanor link [ -> ]De hecho, la musica era la ostia.

Seguramente todos los temas que recuerdas como que son la ostia sean los orquestados. Los midis pasan muy desapercibidos y los dejan para minijuegos y cosas así.
Páginas: 1 2