09-09-2013 16:40
Cita:"El modelo F2P es flexible en el sentido de que es ajustable de acuerdo a la demanda de los jugadores, sin ningún tipo de restricción en la distribución del producto. Mi objetivo aquí no es discutir la dicotomía entre el F2P y el modelo de precios fijos, sino poner más énfasis en la transformación que se está llevando a cabo en la industria del videojuego y los grandes cambios en las preferencias de los jugadores. Los dispositivos de juego están experimentando una rápida evolución y los requisitos de los jugadores con los juegos están siendo más diversificados. Por consiguiente, ha llegado el momento, para nosotros los desarrolladores, de adoptar enfoques más flexibles en los juegos y diseñar varios modelos de negocios de acuerdo al entorno de juego de los consumidores, trasladándonos del modelo tradicional, basado en discos, de distribución de juegos. En esta corriente de cambio, es extremadamente importante, para los desarrollos HD, permitir la transición de un modelo de negocio basado en los discos, a otro más flexible. Esto definirá el camino que buscamos para el desarrollo de nuestros juegos HD."
Página 6, para quién quiera leerlo: http://www.hd.square-enix.com/eng/pdf/ar_2013_01en.pdf