33bits

Versión completa: [BOMBA] Anunciado PSVita TV - Vita se pasa a las sobremesas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6

Juntacadaveres

mike, reproducir juegos de PSP o PSOne es una añadido que se utiliza más o menos si ya tienes una plataforma determinada, pero no es algo que venda consolas por sí mismo ni mucho menos. Si la gente no compra Vita, no va a comprar un cacharro para jugar a sus juegos en la tele porque gran parte del atractivo que pueda tener la portátil, se ha perdido. A mi esto me parece como lo de la conexión entre GBA y GameCube o cosas similares, ya sé que no tiene nada que ver, pero son las típicas cosas de las que la gente pasa bastante porque se ven como prestaciones secundarias y sin más atractivo que sobre el papel. Si le preguntas a la gente si le gustaría jugar a juegos de Vita y PSP en la tele te van a contestar en 95% que sí les gustaría, ¿cuantos van a estar dispuestos a pagar 150 euros por hacerlo? Yo creo que muy pocos.

Si la gente quiere jugar a juegos en su salón se comprará una PS3 o una PS4, y si quiere jugar a juegos portátiles se comprará una Vita.

Bart_10

2013 será conocido como el año de las decisiones corporativas estúpidas.
(09-09-2013 11:23)Juntacadaveres link [ -> ]mike, reproducir juegos de PSP o PSOne es una añadido que se utiliza más o menos si ya tienes una plataforma determinada, pero no es algo que venda consolas por sí mismo ni mucho menos. Si la gente no compra Vita, no va a comprar un cacharro para jugar a sus juegos en la tele porque gran parte del atractivo que pueda tener la portátil, se ha perdido. A mi esto me parece como lo de la conexión entre GBA y GameCube o cosas similares, ya sé que no tiene nada que ver, pero son las típicas cosas de las que la gente pasa bastante porque se ven como prestaciones secundarias y sin más atractivo que sobre el papel. Si le preguntas a la gente si le gustaría jugar a juegos de Vita y PSP en la tele te van a contestar en 95% que sí les gustaría, ¿cuantos van a estar dispuestos a pagar 150 euros por hacerlo? Yo creo que muy pocos.

Exacto.

Salida comercial, no lo que le pueda interesar a un jugador tradicional que hoy en día son minoría.

Yo creo que está bastante claro que comercialmente no es un buen movimiento, aunque todo es posible, ya veremos.
Cuando Gaikai esté funcionando, lanza un cacharro de este estilo y prueba a ver qué tal lo asimila el mercado, ¿pero de qué sirve hasta entonces tener una portátil no portátil? Si no llama la atención no lo comprará ni Cristo y dañará la imagen de este aparato.
Yo no entiendo como no se han dado cuenta de que la gente lo que busca en una portatil no es lo mismo que en una sobremesa. Para eso me compro una Playstation 3 y se acabó.
(09-09-2013 11:32)Xiphias link [ -> ]Cuando Gaikai esté funcionando, lanza un cacharro de este estilo y prueba a ver qué tal lo asimila el mercado, ¿pero de qué sirve hasta entonces tener una portátil no portátil? Si no llama la atención no lo comprará ni Cristo y dañará la imagen de este aparato.

Y la de Vita, porque estarás dando la impresión de una consola que no has logrado levantarla mediante su propuesta inicial (una portátil potente que prometía un buen apoyo de soft) transmitiendo el mensaje de que ahora no necesitas la consola para disfrutar de parte del pastel que ofrece.

Estáis, de nuevo, aislando el mercado a un único público potencial, cuando hay cientos de miles de compradores dispuestos a hacerse con un aparato de este tipo.

Lo mismo dijistéis de 2DS.

No es cuestión de lo que quiera un público minoritario, no lo se, como el nuestro. Es cuestión de ofrecer un producto que llegue a un público mucho más grande.

Si me decís que Sony acaba de anunciar el cese de producción de Vita y lo reemplaza por este aparato. Entonces si os diría que es una mala decisión. Pero una Sony que acaba de anunciar una Vita Slim? Ni por asomo es mal movimiento.
(09-09-2013 11:41)mike link [ -> ]Estáis, de nuevo, aislando el mercado a un único público potencial, cuando hay cientos de miles de compradores dispuestos a hacerse con un aparato de este tipo.

Lo mismo dijistéis de 2DS.

No es cuestión de lo que quiera un público minoritario, no lo se, como el nuestro. Es cuestión de ofrecer un producto que llegue a un público mucho más grande.

Si me decís que Sony acaba de anunciar el cese de producción de Vita y lo reemplaza por este aparato. Entonces si os diría que es una mala decisión. Pero una Sony que acaba de anunciar una Vita Slim? Ni por asomo es mal movimiento.

Ya lo veremos mike. Me juego tu cuenta a que esto será un fiasco.
Es que es eso, es una portátil que no ha vendido como portátil y que ahora se quiere vender como "sobremesa", una portátil muy potente pero con los juegos más perdidos que TLG, lo de las tarjetas, los parches enormes de salida... Sony acabará vendiendo lo que sea, pero la identidad de Vita no existe.

Yo creo que Sony lo hace genial en sobremesa pero en el terreno portátil, a mi desde el día 1 de Vita, me parece un circo, pienso que deberían matarla y asumir la gran cagada y centrar todo en Ps4, que seguro que así le va genial.

Juntacadaveres

(09-09-2013 11:41)mike link [ -> ]Estáis, de nuevo, aislando el mercado a un único público potencial, cuando hay cientos de miles de compradores dispuestos a hacerse con un aparato de este tipo.

Lo mismo dijistéis de 2DS.

No es cuestión de lo que quiera un público minoritario, no lo se, como el nuestro. Es cuestión de ofrecer un producto que llegue a un público mucho más grande.

Si me decís que Sony acaba de anunciar el cese de producción de Vita y lo reemplaza por este aparato. Entonces si os diría que es una mala decisión. Pero una Sony que acaba de anunciar una Vita Slim? Ni por asomo es mal movimiento.

Precisamente yo de lo que estoy hablando es de que al público mayoritario, por lo general, este tipo de cosas no le interesan. Yo dudo muchísimo que haya cientos de miles de compradores dispuesto a hacerse con un aparato de estos. ¿Que lo quieren vender como un pequeño complemento o add-on de fabricación limitada?, ¿como globo sonda para comprobar qué mercado hay en determinados aspectos, o para cualquier otra cosa? Puede ser, pero como producto en sí mismo lo veo sin valor para el gran público. Lo que he dicho, los que quieren una portátil se comprarán una portátil y los que quieren una sobremesa se comprarán una sobremesa, ¿un híbrido que no tiene la ventaja de ninguna de las otras dos? Yo lo dudo muchísimo.

Un apunte, que conste que yo de 2DS no he dicho nada, básicamente porque me he enterado hace dos días de su existencia (así de informado estoy de la actualidad últimamente┬á XD), pero tampoco lo veo como casos equiparables.
(09-09-2013 11:43)chente link [ -> ]Ya lo veremos mike. Me juego tu cuenta a que esto será un fiasco.
Pon números a ese fiasco y apostamos lo que sea.

(09-09-2013 11:46)Juntacadaveres link [ -> ]Precisamente yo de lo que estoy hablando es de que al público mayoritario, por lo general, este tipo de cosas no le interesan. Yo dudo muchísimo que haya cientos de miles de compradores dispuesto a hacerse con un aparato de estos. ¿Que lo quieren vender como un pequeño complemento o add-on de fabricación limitada?, ¿como globo sonda para comprobar qué mercado hay en determinados aspectos, o para cualquier otra cosa? Puede ser, pero como producto en sí mismo lo veo sin valor para el gran público. Lo que he dicho, los que quieren una portátil se comprarán una portátil y los que quieren una sobremesa se comprarán una sobremesa, ¿un híbrido que no tiene la ventaja de ninguna de las otras dos? Yo lo dudo muchísimo.

Un apunte, yo de 2DS no he dicho nada, básicamente porque me he enterado hace dos días de su exsitencia, pero tampoco lo veo parecido.
Yo mismo. Quiero jugar al Soul Sacrifice, a P4Golden y al Dragon's Crown. Por 100 euros lo tengo, más la posibilidad de jugar a Crisis Core de PSP, a todos los Persona y a otras joyitas del catálogo de PSP. Encima, si me dejan conectar mi cuenta, quizás, y digo quizás porque no lo sé, pueda descargar todo lo que he comprado. Además, mi aparato podrá reproducir en un futuro Gaikai, con lo que tendré un catálogo enormorrimo por 100 euros. Y añadele la conexión con PS4, pudiendo reproducir un juego en mi cuarto, sin necesidad de molestar a la gente que esté en el salón.

Esto que te acabo de enumerar son las razones de peso que mucha gente tiene para comprar este aparato. Y no te engañes, basta con dar una vuelta por la red para conocer de primera mano las opiniones sobre PSVita TV y la mayoria son positivas. Y ya no en la web, en el mundo real, le digo a un crio que puedes hacer todo esto y seguramente lo quiera.

Juntacadaveres

mike, que no digo que a ti o a mucha gente por los foros no pueda interesarle, pero diferimos en la opinión de que tenga salida para el gran público. Igual hasta a mi me interesa dado el caso, quién sabe, pero yo creo que las ventas van a ser totalmente residuales. A un crío le pones esto delante y seguramente lo quiera, pero le das a elegir entre una Vita, una PS3 y esto, y estoy convencido de que se queda antes con cualquiera de las dos primeras.

Por otro lado, las reacciones positivas en internet son bastante peligrosas a la hora de extrapolar eso al mercado global. Por no mencionar que yo veo tanto reacciones positivas como negativas. Y lo de Gaikai de momento no deja de ser pura especulación. Yo te podría dar razones de peso para comprar casi cualquier aparato del mercado, y entre ellos hay auténticos fiascos (dentro del mundo de las consolas y fuera), la clave aquí creo que está en verlo comparándolo con lo que hay en el mercado y con las tendencias que tiene la gente a la hora de consumir tecnología.
Páginas: 1 2 3 4 5 6