33bits

Versión completa: Opinión Dominar y someter
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4

Bart_10

Los videojuegos AAA cada vez se asemejan más a las hamburguesas del McDonalds. Cosas simples y rápidas para una masa descerebrada que sólo piensa en llenarse el buche.
Tiene buena parte de razón el artículo, muchos títulos y sagas se han ido simplificando para llegar a un público cada vez mayor.

Desde el punto de vista del jugador más tradicional una cagada, desde el punto de vista empresarial está claro que la cosa funciona.

A mi me molesta sobre todo cuando afecta a los cimientos del juego, pero no cuando es una opción que quitas o pones a tu gusto.

Pongo el ejemplo de dos juegos de conducción, que es un género que me gusta especialmente:

- GRID: lo que era antes Toca Race Driver, un juego que aún teniendo calidad y siendo bueno, ha plegado su esencia jugable a "lo que funciona", lo que llegará a más gente, simplificando el control y otros elementos para hacerlo más "fast food", como decia Bart.

- Forza: lo nombro por que aparece en el artículo. Que un simulador de conducción incluya la linea de trazada me parece una forma inteligente y práctica de acercar al público neofito en el género, que no sabe lo que es eso de trazar curvas por un circuito. Si yo lo puedo quitar (es lo primero que hago...), a mi no me génera mayor problema, es una ayuda menos intrusiva y que no modifica la base y esencia del juego.

Dos ejemplos de como se pueden aplicar estas opciones para llegar a mayor publico.

En juego de aventura o acción lo mismo, si por huevos se te señalan las cosas en el mapa y no son desactivables o si están demasiado integradas en la mecánica del mismo, es cierto que se puede hacer muy molesto.

Otro ejemplo que puede ir desde mucha ayuda a casi ninguna es Hitman Absolution, que en este punto está más o menos bien balanceado.

Aparte....

Creo que no hay que olvidar que hace años o decadas la edad media del jugador era más baja (20?), y hoy en día la misma ha subido bastante, a unos 35 años. Y cada edad tiene unas circunstancias, un tiempo libre, unas responsabilidades, y no todo el mundo puede (o quiere) dedicar 120 horas a cada juego o estar dando 10.000 vuletas para encontrar la llave de la puerta.

Los juegos y la desarrolladoras se han adaptado a los tiempos, para bien o para mal, sobre todo en los mercados más masivos.

Y bueno, luego esta Dark Souls.....Wink

salu2

(04-09-2013 23:07)Bart_10 link [ -> ]Los videojuegos AAA cada vez se asemejan más a las hamburguesas del McDonalds. Cosas simples y rápidas para una masa descerebrada que sólo piensa en llenarse el buche.
Pero tampoco es malo eso, las hamburguesas de McDonald son las mejores

Corona Radiata

(05-09-2013 11:54)ElMarcos link [ -> ]Pero tampoco es malo eso, las hamburguesas de McDonald son las mejores

Vas sobrado, Marquitos. Te amo XD
Hamburguesas, mehhhhhhhhhhhhhhhh...... y las del Mcdonalds y similares, mejor ni hablamos, seguro que una rata asada o frita sabe mejor y es más sana.

Pasaros por El Charolés de El Escorial y comed un buen solomillo de 30 euros.
(05-09-2013 11:54)ElMarcos link [ -> ]Pero tampoco es malo eso, las hamburguesas de McDonald son las mejores

a la parrilla saben mejor.



Los AAA no es que se hayan simplificado, es que siempre lo han sido X-D
(05-09-2013 12:34)alone snake link [ -> ]Los AAA no es que se hayan simplificado, es que siempre lo han sido X-D

En su día Baldur┬┤s Gate es lo que se podría considerar un triple A.

Yo si creo que se han simplificado, pero no sé si por la edad o qué, antes jugaba juegos bastante más complejos, pero ahora no me importa tanto como a la gente y disfruto mucho de los juegos actuales. De hecho creo que cada vez más.
(05-09-2013 13:00)Cikio link [ -> ]En su día Baldur┬┤s Gate es lo que se podría considerar un triple A.

Yo si creo que se han simplificado, pero no sé si por la edad o qué, antes jugaba juegos bastante más complejos, pero ahora no me importa tanto como a la gente y disfruto mucho de los juegos actuales. De hecho creo que cada vez más.
Te estas haciendo viejo roto2
(05-09-2013 13:00)Cikio link [ -> ]En su día Baldur┬┤s Gate es lo que se podría considerar un triple A.

Yo si creo que se han simplificado, pero no sé si por la edad o qué, antes jugaba juegos bastante más complejos, pero ahora no me importa tanto como a la gente y disfruto mucho de los juegos actuales. De hecho creo que cada vez más.

Bienvenido, te estas convirtiendo en un "hardsual", capaz de engancharte con un título concreto hasta la extenuación, pero disfrutando en general sin complejos ni demasiados prejuicios de títulos más comerciales/simples/accesibles.

Es la evolución lógica de la especie, estate tranquilo....roto2:

salu2
(05-09-2013 12:34)alone snake link [ -> ]Los AAA no es que se hayan simplificado, es que siempre lo han sido X-D

El problema es que antes una superproducción rentaba con un par de millones de copias y ahora necesitan el triple de ventas o más, de ahí la simplificación por el afán de llegar a más gente, aunque terminen dando la espalda los antiguos seguidores (ejem... RE).
(05-09-2013 17:05)Xiphias link [ -> ]El problema es que antes una superproducción rentaba con un par de millones de copias y ahora necesitan el triple de ventas o más, de ahí la simplificación por el afán de llegar a más gente, aunque terminen dando la espalda los antiguos seguidores (ejem... RE).

Lo gracioso es que en algunos casos de sagas que se han acabado casualizando, no sólo no consiguen vender más sino que venden aún menos, porque los fans que compran sus juegos con los ojos cerrados, se cagan en toda su familia por el destrozo que hacen. Por ejemplo, yo mismo con NG 3. Vamos, es que hasta estuve troleando el Facebook del Team Ninja, y no era el único.
Páginas: 1 2 3 4