33bits

Versión completa: Masahiro Sakurai ofrece su opinión sobre Oculus Rift
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

El conocido visor 3D se está convirtiendo en un accesorio muy bien valorado por los desarrolladores

Pese a estar centrando sus esfuerzos y el del equipo de Sora Ltd en la creación de las dos nuevas entrega de Smash Bros. Sakurai tiene tiempo para otras cosas. El afamado desarrollador nipón, creador de título como la serie de lucha de Nintendo, 'Kirby' o 'Kid Icarus' ha sacado tiempo para poder echarle el guante y comprobar de primera mano como funciona lo último en tecnología de visionado 3D, el popular Oculus Rift. Este proyecto ha sido financiado y llevado a cabo mediante el métido de recaudación colectiva de Kickstarter logrando unos resultados muy satisfactorios. Entre los desarrolladores de juegos, Rift se ha convertido en un objeto muy bien valorado y que ofrece unos resultados de uso bastante competentes dentro del entorno 3D.

Sakurai ha tenido recientemente la ocasión de poder acceder a uno de los kits de desarrollo de Oculus Rift y ha tenido a bien comentar lo que le ha parecido este particular periférico. Cabe decir que no ha entrado en muchos detalles sobre su funcionamiente. el creativo nipó se ha limitado a decir que es una experiencia que uno ha de vivir por sí mismo. Rift es toda una revolución futura en el ámbito multimedia.

He experimentado lo que ofrece las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Tendrías que experimentarlo por ti mismo para comprenderlo, así que no voy a decir mucho aquí, pero estoy seguro de que va a ser un éxito en el futuro próximo. Esto, también, es una diferencia en el ámbito de la naturaleza multimedia.

Fuente | Kotaku http://blogocio.net/masahiro-sakurai-ofrece-su-opinion-sobre-oculus-rift-no-70328/
Como afortunado que lo ha probado (ya que mi hermano tiene uno), tengo que decir que el mismo día que pongan a la venta la versión comercial (la actual es para desarrolladores y con menos resolución) lo reservaré sin ninguna duda.

Esto si es un avance para los videojuegos y no el 3D de las teles... es que lo de estar dentro del juego y ver las cosas a tamaño real, poder mirar a los NPC┬┤s a la cara, es que cambia mucho el tema, y eso que de momento he probado juegos adaptados... si los hiciesen directamente pensando en el Oculus ya sería la ostia.

El Half-life 2 es un juego que parece hecho para el Oculus... ya lo puse cuando posteé mis impresiones del Oculus, pero es que tiene cantidad de cosas que ganan muchos enteros cuando estás jugando desde esa perspectiva y con ese sentido de tridimensionalidad.

De momento tiene el problema que con los juegos adaptados, hay veces que te llegan a marear, por ejemplo, cuando hacen una animación en primera persona sin que tú te muevas voluntariamente (el Half-life 2 por ejemplo no le sucede) y que muchos de los que se puede, no está desvinculado el punto de mira del movimiento de la cabeza. Pero no tengo dudas de que cuando hagan un juego, en el que tengan esas cosas en cuenta y te dibujen tu cuerpo entero (no sólo los brazos) el tema ganará enteros.
lo que ofrece el OR ya lo pude probar hará unos 10 años o mas. a ver que tal este aparato cuando pueda probarlo.
(30-08-2013 09:25)alone snake link [ -> ]lo que ofrece el OR ya lo pude probar hará unos 10 años o mas. a ver que tal este aparato cuando pueda probarlo.

¿Pero con juegos que manejas tú y mirar donde quieras con el giro de la cabeza?

¿En alguna feria o algo?
pues con el Unreal tournament. Gafas para mirar alrededor y un mando para el uso de armas, saltos y mover al personaje Adelante/atras/pasos laterales.

En donde fue, no me acuerdo. Como ya digo fue hace unos 10 años mas o menos. Fue muy interesante, le faltaba por pulir algo pero no tanto. Eso junto al Wiimoteplus+nunchako seguro que daba muchisimo de sí, sobre todo jugando FPS, como los UT, Half live, etc...

zothenr

Yo espero probarlo la semana que viene, que mañana volvemos de vacaciones...
Realidad virtual con head tracking, visión periférica y 3D estereoscópico como combo por los 200-250€ de Oculus Rift me parece una virguería. Parece de la misma ciencia ficción el precio que la tecnología. Big Grin

Me encantaría probarlo YA.
(30-08-2013 10:14)Xiphias link [ -> ]Realidad virtual con head tracking, visión periférica y 3D estereoscópico como combo por los 200-250€ de Oculus Rift me parece una virguería. Parece de la misma ciencia ficción el precio que la tecnología. Big Grin

Me encantaría probarlo YA.

La verdad es que aunque sorprende el precio por las prestaciones que nos da, cuando lo ves se entiende porqué. Realmente es una idea de esas brillantes, que con muy poca cosa se consiguen cosas impresionantes.

Vamos, que no es un sistema supercomplejo... realmente es una simple pantalla standard de tablet de 7", con una carcasa de plástico y con dos lentes, una para cada ojo. No sé lo que costará el sensor de movimiento, pero el aparato es muy simple en concepto. De hecho, cuando cambias la lente se ve directamente la pantalla de la tablet.... no hay nada más en medio.
Cuando juegas un FPS adaptado como Half-life 2 se sigue girando con el ratón/pad. Es parecido a la Wii. Cuando giras dentro de una zona, se mueve el punto de mira, pero si giras más, tu personaje se mira. Vamos, que no tienes que hacer como la niña del exorcista para mirar para atrás xD

Es muy intuitivo y se juega bastante bien. También he jugado al Unreal Tournament, aunque en ese caso deshabilitando el headtracking, ya que no está adaptado y es redundante con el ratón.

Yo creo que vale para otros tipos de juegos. Un juego de lucha lo verías como si fueses un espectador del combate. En lo que he probado gana mucho ver los personajes a tamaño real. Y un plataformas en 2.5D también se podría. Al final Oculus es la cámara en un juego... el resto del juego puede ser lo mismo. En un juego en 2D no tendría sentido, eso sí.
Para juegos en primera persona tiene que ser todo un espectaculo, a mi encataría probarlo, y como decis me parece un avance bruto y real.

Pero a la vez me genera dudas, más de salud mental/visual y uso cotidano que otra cosa, por que no dudo de que el sistema como tal funcioné bien.

Es decir, algo para probar un rato, una hora, bien, pero horas y horas con esto en sesiones medianas-largas? durante muchos días seguidos?

No se, no lo veo del todo claro...

salu2

(30-08-2013 11:06)EarthBound link [ -> ]Claro, me refería a usar el headtracking en esos juegos. Ya imagino que se puede con ratón, que si no es incontrolable. Pero sigo pensando que para un plataformas o para un juego de lucha lo veo difícil de implementar. Aún no lo he probado, pero ahora mismo no lo acabo de ver.

Es que se usan ambos a la vez. El ratón para apuntar y el head tracking para mirar donde quieras. Son cosas independientes. O sea, el puntero no está en el centro de la pantalla fijo como en un FPS standard.

Está claro que hay géneros que ganará más que otros y en muchos no compense la ganancia, más o menos como el 3D de la 3DS, pero en un juego de lucha en 3D o 2.5D si que ganaría. O sea, el headtracking no sería para mover el personaje. Sería para mover la cámara, pero sobretodo para sentirte ahí. O un third person shooter, como GeOW o un Resident┬á Evil actual, digamos que es como si tú estuvieses detrás de tu personaje, acompañándoles pero a su vez manejándolo.

Y si juegos en primera persona y tercera persona gana enteros, se podría decir que la mayoría de géneros se podría aplicar con más o menos mejora.

Sirve para muchos más usos que un FPS, yo lo probé con diferentes demos (hasta una tipo arkanoid que manejabas la plataforma con la mirada) y en algunos como juegos de coches (he probado el I-Racing con él), de aviones/naves,... vamos, cualquiera que haya una cabina y estés dentro, es que son una gozada.

Y eso que la resolución es poca... cuando salga finalmente a buena resolución si que será más revolución de lo que la gente cree.
(30-08-2013 11:16)icaro3m link [ -> ]Para juegos en primera persona tiene que ser todo un espectaculo, a mi encataría probarlo, y como decis me parece un avance bruto y real.

Pero a la vez me genera dudas, más de salud mental/visual y uso cotidano que otra cosa, por que no dudo de que el sistema como tal funcioné bien.

Es decir, algo para probar un rato, una hora, bien, pero horas y horas con esto en sesiones medianas-largas? durante muchos días seguidos?

No se, no lo veo del todo claro...

salu2

El día que me lo dejaron le eché 3 horas seguidas. Hay demos que marean, pero por ejemplo el Half-life 2 no. Y yo creo que es algo más de costumbre y de como diseñen esos juegos porque si es cierto que hay demos que marean.

Es curioso, pero el único momento que da algo de sensación de mareo┬á en el HL2 es cuando se pone la pantalla fija porque está cargando el nivel. Si en ese momento te mueves, si marea un poco. Con no moverse en ese momento está solucionado.
Páginas: 1 2