33bits

Versión completa: El día que los videojuegos toquen techo técnicamente será cuando...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¿Hasta donde tendrán que llegar los videojuegos para que toquen techo técnicamente? ¿Cuál es el máximo que de momento, vosotros le veis?

Yo me conformaría con que el techo fuera un sandbox (GTA, por qué no) fotorrealista, inmenso y con total destrucción de cualquier entorno. Esto con un multiplayer de 64 personas, para no saturar tampoco. Yo este techo ahora mismo lo firmo sin dudarlo.
Inalcanzable seguramente. En cuanto las texturas sean fotorealistas habremos avanzado mucho pero quedaran temas como la fisica, tejidos, agua, fuego y una vez eso este perfeccionado quedara lo mas dificil. La iluminacion, reflexion de la misma...
Personalmente, creo que yalo han tocado, yo no necesito ni por asomo nada que no haya visto ya, es más, incluso sacrificaría eso y me remontaría encantado al techo técnico de Gc si los juegos son de gran calidad.

Pero lo dicho, si miro un juego de rol y veo Dark Souls, a mi en absoluto me hace falta NADA más, y en la mayoría de géneros igual. A mi si One y PS4 me dicen que el techo técnico que tendrán es el mismo de Ps360 pero los juegos serán muy buenos, lo firmo aquí y ahora.

Aunque si todos tuviesen el agua de Kung Fu Panda ya sería el acabose roto2
A mi con la epoca de la PS2 me valia y sobraba, incluso la PSX, quiero que los juegos se vean como juegos no como la vida
Hay aspectos como texturizado o iluminación en las que, pese a que todavía se puede avanzar mucho, da la sensación que están más avanzados que otros como las físicas. Aquí hay todavía muchísimo camino por recorrer con manejo de cabellos o tejidos, física de fluidos, destrucción total del entorno...
A mi me parece que graficamente la calidad ya es suficientemente buena como para empezar a priorizar otros aspectos en los desarrollos de los juegos, como puedan ser las físicas, Ias o los entornos. Todos sea para ir un paso mas en la jugabilidad.

saludos y vicio!

Hola.

Lo suyo sería que un dia que todo funcione con un framerate alto y estable, con una evolución real de físicas y IA que complementen jugabilidad, y volviendo a priorizar escenarios que estén al servicio del diseño de niveles y no al servicio de scripts molones.

Toda la carrera técnologica de estas dos últimas generaciones me parece un autentico desperdicio de recursos, priorizando el espectaculo a la jugabilidad, utilizando la potencia no para expandir y mejorar la jugabilidad, sino para que entre simplemente por los ojos.

Un saludo.
Buenas:

Pues yo me conformo con...

- 2D como el de Saturn/NeoGeo (Saturn con la expansión de memoria). Incluso como el de la MD/SNES si me apuras.

- 3D como el de hace 2 generaciones, de Dreamcast a XBOX es decir.

De ahí para adelante pues alegría XD
El problema no es tocar el techo técnicamente, si no facilitar la creación de contenido. Esta generación y la anterior se han disparado los presupuestos de los juegos para crear su contenido. Por desgracia la creación de juegos va muy por detrás del avance tecnológico.
(15-08-2013 12:24)Erald Coil link [ -> ]¿Hasta donde tendrán que llegar los videojuegos para que toquen techo técnicamente? ¿Cuál es el máximo que de momento, vosotros le veis?

Yo me conformaría con que el techo fuera un sandbox (GTA, por qué no) fotorrealista, inmenso y con total destrucción de cualquier entorno. Esto con un multiplayer de 64 personas, para no saturar tampoco. Yo este techo ahora mismo lo firmo sin dudarlo.

¿Has visto The Division? Se parece mucho a lo que dices xD

Yo creo que el techo nunca se alcanzará. Siempre se podrá seguir mejorando cosas. Mirar las películas de animación que necesitan de megaordenadores durante horas para renderizar unos pocos fotogramas.

Poco a poco ser irá mejorando todo. Físicas, IA, Iluminación.... todo es susceptible de ser mejorado y no creo que haya techo. La idea de emular la realidad está muy lejos. Quizás emular tal como se ve la realidad como si fuese una película,.... pero emular la realidad como la vivimos aún está lejos.

Dentro de unos años, con unas gafas de realidad virtual podremos llegar a sentirnos totalmente inmersos en mundos virtuales a lo Matrix, y dentro de décadas incluso sin gafas, conectados directamente al cerebro, así que por mi parte, que siga evolucionando.

A mi me gustan los gráficos actuales, pero toda mejora será bienvenida. Me encantan los gráficos potentes y si soy sincero, disfruto bastante más con unos buenos gráficos en un videojuego que con otros aspectos como la historia, que normalmente me la suda.

Y a mi que me encantan los sandbox en general, los FPS y los ARPG┬┤s, en estos géneros, la potencia y los gráficos son muy agradecidos para mostrar mundos más grandes, mejores físicas, más elementos en pantalla, mejor IA, etc.
El techo técnico, en teoria, sería el fotorrealismo y la interactividad total en ciertos géneros, como shootters, simuladores de conducción o deportivos.

Lo que no tengo claro es si hacer juegos a ese nivel de calidad sería factible en términos de tiempo de desarrollo y rentabilidad...

A mi me encantaría, p.ej., ver acercase a ese hipotético limite a un simulador de conducción, algo que te costara diferenciar de la realidad en los visual y lo jugable.

Por lo demás creo que nunca hay que olvidar el medio en el que estamos y que, en teoria, lo juegos no son peliculas, así que la creatividad y el buscar nuevas ideas debe estar muy presente.

También creo que es muy importante avanzar en la expresión a través de los juegos, de como llegar y conectar con el jugador y contar cosas menos trilladas y manidas. Un enfoque más maduro.

Y con esto no pienso en David Cage y sus peliculas de sobremesa de Antena 3, sino en por ejemplo la intención y mensaje de Journey o el humor de Portal 1 y 2.

Creo que hay que avanzar y madurar más aspectos aparte de lo técnico, independientemente de que me encante ver un juego con unos gráficos de infarto.

salu2