33bits

Versión completa: Dragon Age Origin, consejos, mods y demas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola

Voy a empezar una nueva partida al Dragon Age Origins (esta vez no pienso dejarlo a las 2 horas) y quería que me dierais consejos y demás cosas para empezar una partida, lo que tengo claro es que voy a empezar con un elfo.

Aparte de los consejos me gustaría que me dijerais algunos mods o al menos donde conseguirlo.

[img=1000x518]http://www.pubarticles.com/member/user_img/344/1287641344.jpg[/img]

Un saludo
Pilla elfo urbano si ya tienes decidida la clase, su comienzo (en cuanto a historia) es bastante mejor.

Sobre los mods lo mejor que puedes hacer es ir a ClanDlan. Allí tienes tutoriales e infinidad de ellos.

¿Has jugado alguna vez a un jugo del estilo? ¿por qué lo abandonaste?.
Juegos de su estilo :/ Dragon Age II (en PS3 aunque lo tengo en PC también), Diablo 3 (no se si cuenta), Star Wars KOTOR 1 y 2 Star Wars TOR (el online supongo que también cuenta). Lo deje porque no me pasaba una parte ni a la de mil y me desespere jajaja.
Un saludo
Mods puedes buscar aquí, hay de todo:
http://dragonage.nexusmods.com//?
(08-08-2013 01:57)Park link [ -> ]Mods puedes buscar aquí, hay de todo:
http://dragonage.nexusmods.com//?
Gracias ^^, son fáciles de instalar? Porque los de Oblivion los bajo de esa misma pagina y no los instalo ni a la de tres.
Un saludo
Los instalé hasta yo, así que nadie puede tener problemas.
Es una simple instalación sin hacer nada más. Los que yo me instalé fueron los de tener un baúl para guardar los objetos, algo que no me creo que no hayan puesto en el juego porque en nada, te quedas sin huecos. La otra es crear tú el pnj a tu gusto nada más incorporarse al grupo.
a mi el que me gusta es el mago (siempre me han gustado los magos), suele tener un inicio mas jodido pero luego suele ser suplido. Sino a mi me encanto el inicio del enano.
El consejo que te doy es que siendo en Pc (más disfrutable para muchos por la cámara), lo juegues mínimo en normal y quizá en difícil, pues el juego en alta dificultad cobra un gran añadido táctico y se hace exigente y gratificante.

El juego en fácil es casi un juego de acción tira palante en muchos combates mientras que más difícil se hace mucho más estratégico.
Recuerda que la magia Cono de Hielo es tu hamija sisi
Escoje la clase que más te apetezca. Este es un juego que manejarás todo el grupo. Quizá el mejor sea el mago, ya que alguno de los magos que se te unen, no está del todo optimizado. Otra buena idea es crear un pícaro, ya que seguramente querrás abrir todos los cofres; también tienes la posibilidad de usar a Leliana (puedes manejar cualquiera de los personajes, fuera del combate. Y cuando entres en combate, manda el tanque a pillar aggro, y el resto que esperen un poquitín.

De mods, pilla el del cofre, alguno de los que quitan las manchas de sangre, y ya está.

Sobre la dificultad, en su momento incluso en normal podías morir fácilmente en algún combate. Pero creo que hoy en día es bastante más fácil. Empieza en difícil, y cambia si es necesario.
Gracias a todos Big Grin me pongo a buscar el mod del cofre y empiezo la partida. Cuando cree el personaje os informo.
Un saludo
Sobre el combate, DAO es facilísimo en cuanto que se pilla como funciona. Incluso en Nightmare sólo dos o tres enemigos suponen algún problema.

Es muy importante desactivar las tácticas, sólo sirven para entorpecer. Es mejor pausar mucho el juego y tener los personajes 100% controlados que dejarlos actuar según las tácticas.

La misión fundamental de los magos no es hacer daño, si no controlar a los enemigos y apoyar a los aliados. Hay que usar mucho los glifos, los hechizos que reducen alguna característica al enemigo (creo que eran las maldiciones) y dominar las paralizaciones. Para enemigos que te ataquen cuerpo a cuerpo son muy importantes los glifos correspondientes y los hechizos que aumentan el daño que reciben o reducen la efectividad de sus ataques. Para enemigos atacando a distancia y no magos hay que combinar esos hechizos con paralizaciones y acabar con ellos lo antes posible, ya que tienen la mala costumbre de tirarte flechas que atontan unos segundos a todo el grupo. Para magos el glifo que drena toda la energía y anula los efectos de la magia es fundamental, aunque hay que tener cuidado ya que no permtie curar a los aliados que están sobre él con magias (se usan entonces pociones o se lo saca un momento del glifo). El campo de fuerza es más útil usado sobre un aliado para bloquear una puerta o evitar que muera, y de mientras se distrae a los enemigos que lo golpean sin causarle daño. El otro uso fundamental del campo de fuerza es parar ataques fuertes de enemigos, como cuando un ogro te agarra a alguien (sirve también el cono de hielo, pero además con este hieres al aliado y no tienes garantizado que funcione).

Hacer daño con los magos algo secundario, para lo que hay que usar siempre las combinaciones de hechizos. Los hechizos de hielo, aunque los nerferaon al poco de salir el juego, siguen siendo una sobrada. El cono de hielo y ataque crítico (algunas habilidades suponen crítico automático) matan a la mayoría de enemigos al momento al causar el efecto rotura. La ventisca y la tormenta eléctrica usadas junto con el hechizo que aumentaba el poder de la magia acaba con casi todo. Hay dos glifos que combinados paralizan toda una zona bastante tiempo. Usar hechizos de fuego es casi absurdo, sólo merecen la pena tirarlos sobre una zona en la que se ha usado antes el hechizo grasa. La paralización masiva de los glifos y luego una tormenta + ventisca o grasa + fuego hacen estragos.

Los guerreros no están para hacer daño, si no para absorverlo, y es tan importante su destreza (a más destreza más golpes esquivan) como su fuerza. Con unos 25 en constitución, una armadura decente, las habilidades defensivas y apoyos cuando sea necesario de los magos sobra para resistir prácticamente todo. Si además aguantan el daño y hacen ellos alguno, mejor, pero es secundario. También tienen importancia de cara a aturdir enemigos, derribarlos o causar críticos en enemigos congelados.

Quien va a hacer más daño cuerpo a cuerpo son los pícaros, que cebados a destreza y astucia y con dos dagas son máquinas de matar. Siempre dagas, las demás armas son muy lentas en comparación. Además tienen habilidades que aumentan su probabilidad de esquivar golpes y tienen cuatro o cinco que suponen crítico si encaja el golpe, así que junto con cono de frío son extremadamente útiles. También es importante usar bien las habilidades que atontan a los enemigos.

Otra cosa a tener en cuenta es una variable muy importante que creo que no te explican en el juego o en el manual, sólo se nombra de pasada. Se trata de la agresividad, que va a determinar sobre quien fijan sus ataques los enemigos. Esta variable existe entre cada enemigo y cada personaje del grupo, y depende de dos o tres cosas, según el nivel de dificultad: la distancia del personaje al enemigo, del daño que haya hecho a ese enemigo y la armadura de nuestros personajes. Los enemigos fijan su objetivo en el aliado frente al que tienen más agresividad.

A menor distancia del enemigo mayor agresividad, y cuanto más daño se haga a un enemigo mayor agresividad. Además en niveles de dificultad altos cuanta peor armadura más agresividad (esto hace que tus magos sean objetivos prioritarios para los enemigos). Al iniciar un combate la agresividad será sólo la dada por la distancia y la armadura. Al hacer daño se sumará la correspondiente. A parte de eso, algunos hechizos la suben muchísimo y otros la resetean al valor mínimo. Maldición mortal por ejemplo la sube en 100 (lo que casi seguro centrará al enemigo que lo recibe en el mago que le lanza el hechizo) y explosión mental la reduce al valor mínimo. Esto es muy util, ya que permite un mejor control sobre los objetivos de los enemigos. En mi partida en pesadilla por ejemplo mis magos rara vez atacan, se dedican a curar y potenciar a los aliados y controlar a los enemigos con glifos y maldiciones. Si la cosa se pone fea para ellos tiro una explosión mental y los alejo (muchas veces la explosión mental es imprescindible lanzarla según tiro maldiciones). Es importante aquí entonces las habilidades del guerrero que aumentan su agresividad, ya que debe evitar que los enemigos tengan una agresividad más alta ante magos y pícaros que ante él, que es quien debe absorver los golpes.



Y una cosa muy importante, aunque tengas el juego original, métele crack. Es la mejor forma de arreglar el desastre de sistema de autentificación de contenido adicional que tiene el juego. Es lamentable que pagues y no haya forma de hacerlo funcionar, ni con semanas de correos con el servicio de atención al cliente de EA ni siendo activado a mano por un productor del juego. Y lo digo por experiencia propia.
Páginas: 1 2