33bits

Versión completa: EUROPA UNIVERSALIS IV Disponible YA!! + Impresiones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3


Abro el hilo en relación al inminente y tan esperado release por muchos de nosotros de la continuación de una de las mayores sagas de la historia.

A tan sólo 6 dias de volver a revivir momentos inolvidables en el SP, MULTIPLAYER y la infinidad de mods que nos depara esta nueva entrega de esta gran saga en manos de la que para mi es -y hoy mas que nunca- una de las mejores desarrolladoras que existen en el mundillo: Paradox Interactive. (Europa Universalis, Hearts of Iron, Vicky, Crusaders King, Rome, Sengoku, Mount & Blade, Darkest Hour, Cities in Motion, Achtung Panzer!)

Les dejo algunos links de interés de donde podrán comprar el juego (viene de regalo la pre-compra con el gran Crusaders Kings II !!)

Steam: http://store.steampowered.com/app/236850...1_7_15__13

GamersGate: http://www.gamersgate.com/DD-EU4DEE/euro...me-edition

http://www.europauniversalis4.com/buy + http://forum.paradoxplaza.com/forum/show...ersalis-IV

Y aquí una excelente Preview en español gracias a OceloTStrategy



http://forum.paradoxplaza.com/forum/foru...ersalis-IV

¿Qué esperas para comprarlo?!!

Para finalizar, la próxima entrega de Paradox para inicios del año próximo. Se trata de un spin-off del mejor juego de estrategia bélico que se haya hecho de la segunda guerra mundial, Hearts of Iron basado en la Guerra Fria llamado East vs West:



Sin palabras, grandioso el año que se nos viene a todos los amantes de la estrategia, la historia y los WarGames, esto es un NO PARAR!

Bonus HYPEEEEEE























Gracias a todos por el aporte!



Mas o menos es estrategia centrada en la politica algo así como CK2 ¿no?

PD: Por lo que veo en España no lo venden fisico (no se de hecho si lo venden fisico en otros paises)
PD2: La cancion es preciosa
Paradox Paradox.... que grandes que son.

Espero que el EUIV no tenga tantos bugs en su salida como el III, y que no hagan falta varias expansiones para arreglarlo.

En cuanto a todas esas OST, son todas la gloria.
Yo no estoy de acuerdo en que East vs West sea un spin-off del Hearts of Iron. De hecho si te lees los diarios del desarrollador y las capturas que han ido sacando poco a poco te das cuenta de que tiene muchísimo más en común con el Victoria 2, sólo que sin un sistema tan complejo para representar la población y las tendencias políticas y con algo más de gracia en el tema militar.

(07-08-2013 09:16)janito96 link [ -> ]Mas o menos es estrategia centrada en la politica algo así como CK2 ¿no?

PD: Por lo que veo en España no lo venden fisico (no se de hecho si lo venden fisico en otros paises)
PD2: La cancion es preciosa

No, en el Crusader Kings controlas al cabeza de familia de una dinastía y en el Europa Universalis a un país. Políticamente da una visión más general y sencilla que el Crusader Kings, y añade el énfasis en otros aspectos como el comercio, o la colonización. Pero como en todos los de Paradox la esencia del juego es muy parecida. De hecho sus cuatro gloriosas sagas está cada una centrada en una época: Crusader Kings en la edad medieval, Europa Universalis en la edad moderna, Victoria en la edad contemporánea hasta la segunda guerra mundial, y Hearts of Iron en la segunda guerra mundial.
A ver que pasa con el EU4.

Para mí la época EU3 ha significado lo siguiente:

-EU3: Empezó fatal, el juego tenía una IA absurda, muchos bugs y un sistema económico roto. Hasta las expansiones no empezó a parecerse al nivel de calidad y metagame del 2.

-HOI3: Se pasaron tres pueblos con el contenido. No esta mal, no digo eso, sino que el juego incluye demasiado de todo como para que las multijugador (la chicha real de estos juegos) para mi gusto fuera igual de disfrutable. Ni con las expansiones me parece tan redondo como el HOI2.

-Crusader Kings 2: El CK1 como debió haber sido si no hubiera sido un juego de subcontratación. Genial y enorme, tanto que las expansiones tampoco han implicado excesivos┬á cambios en la mecánica del juego como si pasa con el resto. El problema es lo de siempre, no es un juego que sea muy multijugador (es bastante asocial el juego) y el humano siempre es mejor que la IA. Excesivamente fácil aburrirse de él.

-Victoria 2: Cogieron el Victoria 1 y lo hicieron más redondo. Empezó como terminó el Vicky original, con el sistema económico roto. La primera expansión lo hizo brutal en el aspecto más importante de la época: "El nacionalismo" y la segunda expansión arregló el sistema de crisis mundiales y de colonización. Pega: que en todas sus vertientes requiere el mod PopDemand para que el juego sea sobresaliente.
(07-08-2013 14:31)RGBCYMK link [ -> ]-HOI3: Se pasaron tres pueblos con el contenido. No esta mal, no digo eso, sino que el juego incluye demasiado de todo como para que las multijugador (la chicha real de estos juegos) para mi gusto fuera igual de disfrutable. Ni con las expansiones me parece tan redondo como el HOI2.

Estoy de acuerdo en todo salvo en esto. El salto del Hearts of Iron II al Hearts of Iron III era necesario. El editor de divisiones juntando brigadas da mucho juego y es más táctico que el sistema anterior; la mayor cantidad de provincias permite planear mejor tu estrategia y utilizar táticas como embolsamientos, defensa en profundidad, ataques punta de lanza, etcétera cuando antes era casi todo acumular más divisiones que el rival; el nuevo sistema de suministros da una razón de ser a los bombardeos logísticos y hace la Operación Barbarroja mucho más interesante puesto que ahora te tienes que preocupar de cómo hacer llegar suministros a tus tropas; y lo más importante, modificarlo ahora es mucho más sencillo. Es cierto que les ha costado cuatro expansiones dejarlo todo pulido, pero a mí sí me parece notablemente mejor que sus predecesores.
Por cierto, para quien le interese, sacaron la demo hace cuatro horas. Cuando la pruebe dejo mis impresiones.
Descargando en steam sisi
Ostras, gracias por el aviso. Bajando demo.

Como el juego me tire bien creo que se me hara muy dificil resistirme a el.
Se me crashea mucho la demo :S

PD: Está en ingles
parece que no me lo quieren vender. La demo se me cierra dando error. Ala pues  Facepalm
Pues Poe se lo está pasando bien con la demo... D: Y yo aquí esperándolo solita en la cama. Sad
Páginas: 1 2 3