33bits

Versión completa: ¿App Stores supermasificadas? Al parecer si.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tu juego se diluye en un mar de aplicaciones y, a menos que tengas cierta publicidad detrás, estás jodido.

Así están muchos desarrolladores de móviles, que ven en la eShop de 3DS una mayor oportunidad de beneficio, frente a plataformas masificadas como la store de Android o la de Apple.

Cita:"Si, hay una enorme cantidad de usuarios en iOS y Android. Pero también hay una gran cantidad de juegos que salen en estas plataformas día tras día.

El otoño pasado, habían 235.000 desarrolladores activos en la App Store de EEUU y alrededor de 300 solicitudes de aplicaciones por día. En una semana tenemos más de 2000 nuevas apps y juegos.

Son cifras de locos, y es realmente difícil llegar a los consumidores. Y muchos de esos consumidores no usan sus móviles para jugar a juegos, y los precios han caído en picado. Básicamente porque la mayoría de juegos que salen al mercado son free to play.

Por lo tanto, hemos decidido dar marcha atrás y ver como lo hacen las demás plataformas. Y la 3DS se ha convertido en un obvio contendiente: más de 30 millones de unidades vendidas, ventas de juegos y hardware incrementándose. Una plataforma centrada en el jugador."

http://gamerthumb.com/2013/08/01/mobile-...3ds-eshop/


¿Que pensáis sobre esto? Algún desarrollador que haya por aquí que nos explique su situación o si está en lo cierto este dev.

Saludos.
Toda la razón. Yo trabajo en una pequeña empresa de juegos para iOS y OSX. Cuando empecé éramos 50 y en unos meses pasó a 130. De 3 proyectos, ahora estamos en 7 y a pesar de la cantidad de trabajo que tenemos, los contratos están congelados, la gente esta siendo despedida o se está yendo y la empresa está viendo como hacer para publicar el trabajo de empresas aún más pequeñas para justificar el trabajo de al menos dos diferentes plantillas.
Estamos sobreviviendo de un solo juego, básicamente. Este año ya sacaron dos y a pesar de la buena crítica, ninguno ha alcanzado las metas establecidas.
Estamos trabajando en uno que puede ser el que salve a la compañía...
Es que las store del iOS y android te encuentras 5 juegos "buenos" por cada 999999 que son basura pura y claro asi es dificil diferenciar unos y otros
Es cuestion de tiempo que esta burbuja de los juegos de moviles se vaya al garete
Yo no veo porqué necesariamente se tengan que ir todos al garete. Solo quedarán unos pocos y será el consumidor quien decida quienes.
(06-08-2013 22:42)Chiquiza link [ -> ]Yo no veo porqué necesariamente se tengan que ir todos al garete. Solo quedarán unos pocos y será el consumidor quien decida quienes.
Cuando se masifica un mercado corre el grave peligro de irse a pique, como paso en los años 80 cuando habia juegos bazofia everywhere
Yo creo que las empresas que de verdad hacen cosas decentes terminaran migrando a consolas o a steam, que es un mercado mucho mas seguro
(06-08-2013 22:30)ifar B link [ -> ]Es que las store del iOS y android te encuentras 5 juegos "buenos" por cada 999999 que son basura pura y claro asi es dificil diferenciar unos y otros
Es cuestion de tiempo que esta burbuja de los juegos de moviles se vaya al garete

Ojalaá tengas razón, porque estoy hasta los cojones del mercado de cutrejuegos de móvil.

La verdad es que odio que el mercado de videojuegos se haya masificado tanto. Da lugar a que salgan mierdacas por un tubo.
(Hablo de la store de Apple)

Más que el número de apps y juegos a disposición, lo que consiguen sólo uno de cada mil es el uso a largo plazo. Juegos con curva de aprendizaje o complejidad a largo plazo que enganchen, que tengan un final y/o te apetezca rejugarlo, se cuentan con los dedos de las manos.

Otro tema es que buscan ser el X. Todos clones copiando a los que tuvieron éxito.

Al principio ante la novedad del dispositivo te comes toda la lista de más descargados, miras apps gratuitas a diario, las pruebas ... Cuando pasan los meses (no llega al año) ni miras el ranking. Descargas los que te lleguen del boca a boca de conocidos, webs o revistas.
(06-08-2013 22:45)ifar B link [ -> ]un mercado mucho mas seguro
¿Un mercado más seguro?
Pero si joder, el mercado móvil es muy, muy superior en número al de pc (y ni qué decir del de consolas).
Hay toda la moralla que quieras (y más) pero el mercado es inmenso y la demanda por productos de calidad está ahí.

(06-08-2013 22:46)Alastor83 link [ -> ]Ojalaá tengas razón, porque estoy hasta los cojones del mercado de cutrejuegos de móvil.
Te queda fácil: baja lo que quieras, y lo que no lo ignoras.
Se quiera o no, este es un trabajo del cual vivimos mucha gente.
(06-08-2013 22:55)Chiquiza link [ -> ]¿Un mercado más seguro?
Pero si joder, el mercado móvil es muy, muy superior en número al de pc (y ni qué decir del de consolas).
Hay toda la moralla que quieras (y más) pero el mercado es inmenso y la demanda por productos de calidad está ahí.
Tu mismo acabas de reconocer que estais con el agua al cuello en vuestra empresa
El mercado movil sera todo lo grande que quieras, pero la gente que quiere juegos de calidad no va a dejarse el dinero en juegos de movil por muy bueno que sea.Todo lo que sea pagar mas de un par de euros es "caro"
Cosa que no pasa en consolas o PC
(06-08-2013 22:59)ifar B link [ -> ]Tu mismo acabas de reconocer que estais con el agua al cuello en vuestra empresa
El mercado movil sera todo lo grande que quieras, pero la gente que quiere juegos de calidad no va a dejarse el dinero en juegos de movil por muy bueno que sea.Todo lo que sea pagar mas de un par de euros es "caro"
Cosa que no pasa en consolas o PC
Claro, por eso te digo que de todo esto solo van a quedar unos pocos, los que saquen cosas de calidad. Verlo acabado: imposible, es un mercado muy, muy grande y producir estos juegos es relativamente económico. Conozco empresas que son unipersonales y que les ha ido bien.
Como es eso de que quedarán sólo los que hagan juegos de calidad??

Si ya estamos viendo que muchas propuestas interesantísimas y de calidad no están siendo reconocidas en la Store por la cantidad ingente de aplicaciones que salen al día y esconden estos juegos.

Sobrevivirán aquellos que puedan mantener su juego en la pantalla principal de la Store.
A ver Chiquiza tiene razón, pero el problema es la Store en sí. No hay forma física para que tu producto sea visible porque realmente no interesa que sea así.

No existen medios aceptables que repercutan en las ventas de un producto, las redes sociales están desbordadas de publicidad y la gente ya "pasa" de la cantidad de estafas que se han producido.

3DS es un mercado aceptable, y el hecho de tener que desembolsar un par de miles de euros mínimo ya hace un buen filtro que elimina al "novato estudiante" del que de verdad quiere emprender (asco de palabra lo sobreutilizada que esta ahora).

Apple e Google han querido dar a entender que pagar por desarrollar es ir en contra del producto de garaje, pues no, cuando se hacía producto de garaje se invertía dinero en equipos, debuggers, software, etc... No hay que olvidar una cosa, pagar 25€/100€ y ya publicar no es lo mismo que cuando se desarrollaban juegos para los PCs de 8 bits y demás, el listón para trabajar en estos sistemas es ínfimo y eso tampoco debería ser así.

Al final pasará como a las "cárnicas" españolas y terminará petando quedando solo unos pocos. Y sino al tiempo.
Páginas: 1 2