33bits

Versión completa: ¿Por que jugar en PC les irrita a algunos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Partiendo desde la base de que cualquier jugón de verdad juega tanto consolas como en pc , no se por que algunos les espanta tanto la idea.

Y es hay muchas ventajas: menor precio de los juegos, ofertas increíbles, mejor online, puedes elegir el control que mas te guste, mods, framerate mas estable, catalogo enorme e infinidad de cosas más.

Un verdadero amante de los videojuegos no se perdería de joyazas como System Shock, Baldur`s Gate, etc solo porque no salen en consolas. De igual manera tampoco se perderían las joyas consoleras.

Y las excusas del estilo "el pc es complicado y da muchos problemas" son inválidas. El post de Stakado por ejemplo, te da todo masticadito. Con no bajarte chorriprogramas con spywares, addware, etc, y un buen antivirus no deberías de tener problemas.

Según yo las únicas razones válida para no jugar en pc serían:
-Falta de tiempo para todos los juegos.
-Amigos en consolas.
-Estar feliz con lo que tienes.

Comenten please.
Hace años se podía entender, quizá, el tema de jugar en el sofá con la consola y tal pero hoy en día puedes jugar con el mismo mando que en la consola, conectas el ordenador a cualquier tele con un sólo cable igual que la consola si quieres jugar tirado en el sofá y el precio de los videojuegos en la mayoría de los casos (de salida siempre diría yo) es inferior en PC.

¿Entonces cuál es el problema? La complicación, pero la complicación de molestarte en informarte, si vas a la tienda y pillas una consola te olvidas, en el PC, aunque sea muy fácil no deja de requerir mayor atención y eso a la gente no le gusta o no lo prefiere, y no es más, a parte que lo anunciado y promocionado es la consola, no el PC. Para muchos el PC sigue siendo algo complicado.

No hay más que ver hacia qué han evolucionado los gagdets tecnológicos bajo la filosofía de Apple, algo directo, cuando más condensado mejor, que no te lie, que te lo dé mascado, ya me entendéis. Por muy buena que sea la contrapartida a las consolas del PC jamás podrás decir "éste te va a durar 5 años sin el más mínimo problema para los juegos" porque aunque en consola el juego pueda ir a 15 fps el jugador normal ni lo notará, pero el PC, digamos, se lo hace notar. Es un poco chorra pero no hay más que ver en las discusiones de PC vs consolas que la gente te dice que el PC te dura un año y hay que actualizar pero sin embargo en consola no, pasándose por el forro que para jugar como en la consola no hace falta actualizar.
Cita:¿Entonces cuál es el problema? La complicación, pero la complicación de molestarte en informarte, si vas a la tienda y pillas una consola te olvidas, en el PC, aunque sea muy fácil no deja de requerir mayor atención y eso a la gente no le gusta o no lo prefiere, y no es más, a parte que lo anunciado y promocionado es la consola, no el PC. Para muchos el PC sigue siendo algo complicado.
This. Opino exáctamente lo mismo.
No me gusta jugar en PC y eso que ahora tengo uno medio decente. No puedo explicar por qué, supongo que serán manías o falta de costumbre, pero es poner algún juego y me tira para atrás... A ver si rompo con esa costumbre, porque quiero jugar joyas que no han salido en consolas.
Cita:No me gusta jugar en PC y eso que ahora tengo uno medio decente. No puedo explicar por qué, supongo que serán manías o falta de costumbre, pero es poner algún juego y me tira para atrás... A ver si rompo con esa costumbre, porque quiero jugar joyas que no han salido en consolas.
Primero, te encomio por tu buena actitud.
Cuestión puramente mental. Hay muchos juegazos que funcionan en cualquier ordenador.Si te lo propones podrás jugar satisfactoriamente en PC.
Cita:[quote author="EDV"]¿Entonces cuál es el problema? La complicación, pero la complicación de molestarte en informarte, si vas a la tienda y pillas una consola te olvidas, en el PC, aunque sea muy fácil no deja de requerir mayor atención y eso a la gente no le gusta o no lo prefiere, y no es más, a parte que lo anunciado y promocionado es la consola, no el PC. Para muchos el PC sigue siendo algo complicado.
This. Opino exáctamente lo mismo.[/quote]
Y yo igual.
¿Qué jueguecillos me podéis recomendar que no hayan salido en consolas? Aunque sean antiguos. Se que habrá muchos, pero no estarí mal saber algunos de los más representativos para intentar hacerme al PC como plataforma de videojuegos.
Hay de todo y algunos casos los puedo llegar a entender sin problemas, aunque me hace gracia muchos comportamientos que se generan en los foros en torno al PC. No son pocos los que se llenan la boca diciendo los jardcoretas que son, pero luego les espanta un PC y sueltan los tópicos de siempre. No son pocos los que dicen preferir un sistema de videojuegos más directo, cuando las consolas actuales están llenas de dashboards, instalaciones, parches, pases, etc. No son pocos los que montan unas auténticas cazas de brujas a la compañías que abusan de los DLC, pero luego pasan olímpicamente de esos DLC gratuitos que se cuentan por millones y se llaman mods. No son pocos los que sacan la lupa a relucir en busca de cualquier chorradilla que diferencie un juego de PS3 de uno de X360, sin embargo las diferencias con la versión pecera son "3 filtros". No son pocos los que presumen de ahorrarse un buen dinero con la importación, pero pasan por alto que los juegos de PC suelen estar bastante más baratos. Y más perlas que me dejo en el tintero.

En muchos casos veo simple cabezonería. Gente que se cierra en banda y no quiere darle una oportunidad a una plataforma que tiene unas características diferentes y algunas de ellas de lo más ventajosas.


Cita:[quote author="velvetsuicide"]¿Qué jueguecillos me podéis recomendar que no hayan salido en consolas? Aunque sean antiguos. Se que habrá muchos, pero no estarí mal saber algunos de los más representativos para intentar hacerme al PC como plataforma de videojuegos.

Baldur's Gate, Baldur's Gate II, Doom, Doom II, Quake, Quake II, Team Fortress 2, Half-Life, Half-Life 2, Deus Ex, StarCraft, StarCraft II, WarCraft III, Age of Empires II, MineCraft, VVVVVV, Full Throttle, The Dig, Monkey Island, Monkey Island 2, Broken Sword, Broken Sword II, Machinarium... Con eso tienes para jugar varios años y para experimentar tu buena tanda de orgasmos.[/quote]

Y podríamos añadir: Grim Fandango, Outcast, Indiana Jones & Fates of Atlantis, Gabriel Knight, toda la saga Commandos, Little Big Adventures y su 2ª parte, STALKER, Planescape Torment, The Witcher, Mafia, la saga Thief, el mundo de los simuladores de PC (GTR2, Live for Speed, iRacing, rFactor...), The Longest Journey, la trilogía Runaway, Plants Vs. Zombies, Fallout 1 y 2...
Cita:¿Entonces cuál es el problema? La complicación, pero la complicación de molestarte en informarte, si vas a la tienda y pillas una consola te olvidas, en el PC, aunque sea muy fácil no deja de requerir mayor atención y eso a la gente no le gusta o no lo prefiere, y no es más, a parte que lo anunciado y promocionado es la consola, no el PC. Para muchos el PC sigue siendo algo complicado.
Ya lo has dicho, es más complicado. Es más complicado instalar un juego y configurarlo que simplemente meter el disco y jugar. Es más complicado esperar a que arranque el Windows y luego elegir el juego que encender la consola. Es más complicado tener un PC en el salón y que no desentone que una consola. El PC da más que una consola, pero también pide más.
Cita:También hay mucha hipocresía en el PC, Xiphias. No son pocos los que critican el abuso en consolas de pases online o de la distribución digital cuando en PC es el pan nuestro de cada día desde hace más de un lustro. No son pocos los que rajan de la incomodidad del DualShock y del mando de Wii pero luego juegan a juegos de plataformas con teclado. No son pocos los peceros que rajan de instalaciones en consola y tienen sus decenas de juegos en Steam. Tampoco son pocos los que se quejan de hardware desaprovechado pero a día de hoy Crysis sigue siendo el tope en PC. No sé, yo creo que ni tanto ni tan calvo.
Bueno hombre, es que se supone que esa era una de las ventajas de las consolas. De ahí en fuera bastante de acuerdo con tu texto. Hipócritas, cerrados y fanáticos hay en todos lados.
Cita:[quote author="EDV"]¿Entonces cuál es el problema? La complicación, pero la complicación de molestarte en informarte, si vas a la tienda y pillas una consola te olvidas, en el PC, aunque sea muy fácil no deja de requerir mayor atención y eso a la gente no le gusta o no lo prefiere, y no es más, a parte que lo anunciado y promocionado es la consola, no el PC. Para muchos el PC sigue siendo algo complicado.
Ya lo has dicho, es más complicado. Es más complicado instalar un juego y configurarlo que simplemente meter el disco y jugar. Es más complicado esperar a que arranque el Windows y luego elegir el juego que encender la consola. Es más complicado tener un PC en el salón y que no desentone que una consola. El PC da más que una consola, pero también pide más.[/quote]
Pues yo pienso que las ventajas compensan enormemente las desventajas.
Tomo nota de los juegos que me habéis puesto.
Cita:También hay mucha hipocresía en el PC, Xiphias. No son pocos los que critican el abuso en consolas de pases online o de la distribución digital cuando en PC es el pan nuestro de cada día desde hace más de un lustro. No son pocos los que rajan de la incomodidad del DualShock y del mando de Wii pero luego juegan a juegos de plataformas con teclado. No son pocos los peceros que rajan de instalaciones en consola y tienen sus decenas de juegos en Steam. Tampoco son pocos los que se quejan de hardware desaprovechado pero a día de hoy Crysis sigue siendo el tope en PC. No sé, yo creo que ni tanto ni tan calvo.

No te digo que no. También hay mucho pecero elitista que ve a los usuarios de consolas como una especie de idiotas o qué sé yo. Pensamientos extremos hay en ambos bandos.

Sólo me concentraba en el tema del hilo, el porqué de ese rechazo al PC. Hay de todo, habrá quien no se acerque por desconocimiento, por temor, costumbre consolera, tirria, cabezonería, exclusividades... Cada uno tendrá un motivo o varios de ellos.

Pero como digo, me llama la atención que antes comenté de los foros. Yo entiendo que fuera de ellos hay un corte de usuario distinto que puede sentirse más perdido, pero en gente a la que le gustan tanto los videojuegos y llevan años con un PC en casa, teniendo a su disposición toda la información y ayuda del mundo, no me explico como no les pica mínimamente la curiosidad.

Hace años los PC y las consolas eran muy, muy distintos en catálogo y veía más fácilmente que alguien disfrutase de ambas caras de la moneda o sólo de una de ellas en cuanto tuviese gustos muy concretos por según qué géneros, pero a día de hoy son dos vertientes convergentes. Cada vez se parecen más y comparten más catálogo.
velvet, si te gustan los juegos indie te recomiendo que tires de PC a saco. Es LA PLATAFORMA para estos juegos: muchísima más oferta que en consolas y mejores promociones, entre rebajas de Steam y recopilatorios como Humble Bundle e Indie Royale consigues juegazos a precios bajos.

Y mi recomendación personal (ya que ya te han dado una lista con la que tienes para muuuucho tiempo): VVVVVV. Es una auténtica maravilla.


PD: qué gran descubrimiento han sido para mi los juegos indie. Es un soplo de aire fresco impresionante, con ideas que los grandes estudios no tienen los huevos de llevar a la práctica (o simplemente, ni las tienen). Suplen la limitación de recursos (y, con ello, flipográficos con los que la gente se pajea en los foros) a cambio de grandes ideas y gran jugabilidad. Cuánto tienen que aprender de ellos el 99% de las compañías.
Páginas: 1 2