33bits

Versión completa: Activision Blizzard compra su independencia por 8.200 millones de dólares
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: vivendi-activision-blizzard-sale-news-1.jpg]

Activision Blizzard ha roto con con la compañía francesa Vivendi Universal, al comprar su independencia en una doble operación por valor de 8.200 millones de dólares (6.175 millones de euros).

Como parte del acuerdo, Activision ha comprado 429 millones de acciones de Activision Blizzard pertenecientes a Vivendi por valor de 5.830 millones de dólares (4.390 millones de euros). Al mismo tiempo, el grupo de inversión ASAC II, encabezado por el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, y el presidente del consejo de administración, Brian Kelly, comprará 172 millones de acciones de Activision Blizzard pertenecientes a Vivendi por valor de 2.340 millones de dólares (1.762 millones de euros).

Cuando haya finalizado la operación en el mes de septiembre, Vivendi tendrá un 12% u 83 millones de acciones de la compañía, y ASAC II se quedará con el 24,9% de Activision Blizzard. ASAC II también tiene como miembros notables a la firma china Tencent o los grupos de inversión Davis Advisors y Leonard Green & Partners. En la actualizad, Activision Blizzard no tiene accionista mayoritario, quedando la compañía como independiente.

Para Bobby Kotick, "Estas transacciones, conjuntamente, representan una gran oportunidad para Activision Blizzard y todos sus accionistas, incluyendo Vivendi". Lo cierto, es que ya hace tiempo que Vivendi buscaba deshacerse de cualquier forma de su participación en Activision Blizzard, para obtener dinero y tapar sus deudas.

Activsion y Vivendi anunciaron en 2007 su fusión, la cual se materializó un año después, en 2008. El acuerdo dio un valor de 18.900 millones de dólares (14.234 millones de euros) a Activision Blizzard, y dejo a Vivendi como accionista mayoritario con el 52% de las acciones.
Fuente: Polygon
Madre mia, que cifras... y pensar que a los QA les pagan 11 washingtons la hora sin ninguna clase de compensación extra...
Esta gente hace ya bastante tiempo que no saca un juego que se considere ni mediocre, asi que mas bien nos da igual.
(26-07-2013 17:16)Joanor link Esta gente hace ya bastante tiempo que no saca un juego que se considere ni mediocre, asi que mas bien nos da igual.

Diría que viven básicamente de WoW, Diablo y Starcraft. Y no parece que les vaya del todo mal.
(26-07-2013 17:24)Derrin link Diría que viven básicamente de WoW, Diablo y Starcraft. Y no parece que les vaya del todo mal.

El ultimo buen juego, SC2, salio en 2010, y casi han pasado 4 años desde eso.
De Activision ni hablo p├▓rque vamos...
(26-07-2013 17:27)Joanor link El ultimo buen juego, SC2, salio en 2010, y casi han pasado 4 años desde eso.
De Activision ni hablo p├▓rque vamos...

Casi nada. Y la expansión debe ser como un juego nuevo -la compraré cuando cambie esta cafeterá por un pc decente-.
En mayo del año pasado salió Diablo 3, en septiembre otra expansión de WoW y en marzo de este año salió la primera expansión de Starcraft 2.

En que sean buenas o malas ya no me meto, pero sacar cosas, las sacan, y vender (aunque sea por el nombre de las sagas más que por la calidad de los juegos), venden. Por eso decía al principio que mal no les va apoyándose solo en esas tres franquicias.
(26-07-2013 18:42)Derrin link En mayo del año pasado salió Diablo 3, en septiembre otra expansión de WoW y en marzo de este año salió la primera expansión de Starcraft 2.

En que sean buenas o malas ya no me meto, pero sacar cosas, las sacan, y vender (aunque sea por el nombre de las sagas más que por la calidad de los juegos), venden. Por eso decía al principio que mal no les va apoyándose solo en esas tres franquicias.

No no, yo no he dicho que les vaya mal. Simplemente creo que sus juegos, ya no son lo que eran.
(26-07-2013 17:27)Joanor link De Activision ni hablo p├▓rque vamos...

Aunque de todos es bien sabido que se centran al 99% en Call of Duty y Skylanders, de vez en cuando emerge de esos 2 pesos pesados (comercialmente hablando) alguna joyita de compañías como Raven Software (Singularity).
(26-07-2013 18:51)disgraciau link Aunque de todos es bien sabido que se centran al 99% en Call of Duty y Skylanders, de vez en cuando emerge de esos 2 pesos pesados (comercialmente hablando) alguna joyita de compañías como Raven Software (Singularity).

Habiendo jugado al Singularity, te puedo decir que me gusta, pero como es de 2010 no me vale como ejemplo.
Pues la campaña de SC2 es mucho mejor que la del 1 muchísimo mas variada y divertida para mi gusto. Me ha gustado mas que la de wc3 y superar esa maravilla era algo muy dificil.
(26-07-2013 18:55)Joanor link Habiendo jugado al Singularity, te puedo decir que me gusta, pero como es de 2010 no me vale como ejemplo.

Mierda, creía que era un poco más reciente XD
Páginas: 1 2