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zothenr

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El fundador de Eidos Montreal deja el estudio por diferencias irreconciliables con Square Enix

Stephane D'Astous, fundador y gerente de Eidos Montreal, ha notificado a Polygon haber abandonado la compañía el pasado viernes. D'Astous avanzó que su reemplazo sería David Anfossi, jefe del estudio y productor de Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: The Fall.

En un comunicado, D'Astous, quien ayudó a fundar el estudio en 2007, comentó haber dejado la compañía después de ser incapaz de conciliar las diferencias entre Eidos y Square Enix Europa.

Según comenta el propio D'Astous, las diferencias a la hora de tomar un camino para corregir la situación financiera de Square Enix Europa, han causado esta divergencia de opiniones. Y añade que, "la falta de liderazgo, valor y comunicación, son tan evidentes, que yo no era capaz de realizar mi trabajo correctamente, y lamentablemente esta era la mejor decisión para las dos partes".

La situación economica de Square Enix, es la de haber presentado una "extraordinaria perdida" de 13.000 millones de yenes (107 millones de euros) en el pasado trimestre. Esta gestión causó la renuncia de Yoichi Wada, y la llegada a la presidencia de Yosuke Matsuda, quien anunció una revisión en toda la compañía. Wada culpó de los malos resultados a las malas ventas de los juegos pertenecientes a la cartera de Eidos.

Además de Deus Ex: Human Revolution y Deus Ex: The Fall, Eidos Montreal es el responsable del multijugador de Tomb Raider. Actualmente se encuentran trabajando en la vuelta de Thief.

Fuente: Polygon
Bueno, agrego lo que puse en el mío -no había visto éste ¿a la 1 de la mañana andabas escribiendo?┬á birra -

http://www.vg247.com/2013/07/23/square-enix-has-some-things-to-learn-about-selling-games-dastous/

El señor Stephane D'Astous, fundador de Eidos Montreal piensa que Square-Enix tiene algunas cosas que aprender y falla al aprovechar el talento que tiene en sus manos y convertirlo en ventas.

Cita:Square Enix ÔÇ£has some things to learnÔÇØ ÔÇô DÔÇÖAstous

Just-resigned Eidos Montreal founder Stephane DÔÇÖAstous has said Square Enix failed to capitalise on its development talent last financial year.




Square Enix had a fairly disastrous time of it last financial year despite releasing a number of triple-A titles ÔÇô Tomb Raider, Hitman: Absolution and Sleeping Dogs.

Speaking to Polygon, DÔÇÖAstous said Square Enix failed to translate game quality into sales success.

ÔÇ£We are in a situation that we have great games that could have sold more,ÔÇØ he said.

ÔÇ£They need to attack that very, very seriously. Last year was supposed to be a home-run season, but we didnÔÇÖt hit a single home run; maybe a double or a triple, but they werenÔÇÖt home runs.ÔÇØ

The publisher ÔÇ£has some things to learn about how to sell their gamesÔÇØ, he noted.

ÔÇ£They have great, great franchises. In my book content is king,ÔÇØ he said. ÔÇ£IÔÇÖm quite confident in the developer side of things.ÔÇØ

DÔÇÖAstous said that Square Enix management needs to interface and communicate more with its teams.

ÔÇ£It took a lot of time before some information came out from HQ. It was unfortunate that the senior staff of the studios didnÔÇÖt really participate in the new strategic plan,ÔÇØ he said.

ÔÇ£My management style is to have your major players participate in building a new strategic plan. But that wasnÔÇÖt the case and it was then very hard to have the buy-in of the plan that landed on our desks. It wasnÔÇÖt the way I would have worked.

ÔÇ£Communication is very lacking,ÔÇØ he added.

He now plans to remain on vacation until at least September, and noted that his departure from Eidos Montreal on Friday was carefully pre-meditated.

ÔÇ£It has been in discussion for the last few months. IÔÇÖve been really communicating my concerns, communicating my suggestions, my recommendations, since March. It has been quite tense,ÔÇØ he said.

DÔÇÖAstous had plenty more to say about Square Enix; hit the link above for more of his thoughts

Por lo visto a pesar del lanzamiento de algunos "AAA" como Hitman, Tomb Raider o Sleeping Dogs éstos no han vendido lo esperado y Square-Enix en general no tiene buenos resultados económicos.

http://www.vg247.com/2013/03/26/square-financials-tomb-raider-hitman-sleeping-dogs-fail-to-hit-sales-targets/

Cita:Square financials: Tomb Raider, Hitman & Sleeping Dogs fail to hit sales targets

Tomb Raider has sold 3.4 million units in the last four weeks, which is still a failure in the eyes of Square-EnixÔÇÖs financial report. The company published a grim revision of its expected financials this morning, citing the poor performance of several titles as a key contributor.


I recommend that you check out our first report on SquareÔÇÖs financial revision here, and our report on Square president Yoichi WadaÔÇÖs resignation as a result. ItÔÇÖll put the below into context.

Another part of the Square financial report has now surfaced, breaking down sales figures for each of its key releases for across the current financial year. HereÔÇÖs an excerpt of one presentation slide:



All three games have failed to hit their sales targets so far.

The report continued, ÔÇ£Despite the high critical acclaim, [the games] failed to meet each target. In particular North America sales force as ineffective, ending up with two-thirds of number of units sold in Europe.

ÔÇ£Moreover, price pressure was strong, which forced spending additional channel costs such as price protection.ÔÇØ

Some would say 3.4 million units of Tomb Raider sold in four weeks is good considering the decline in some areas of the triple-a market.

What do you think? Should Square be concerned? Let us know below.

[Imagen: 26-03-2013-14-13-37-600x188.jpg]

No se, yo diría que 3.5 millones de copias vendidas en 4 semanas para sagas como Tomb Raider o Hitman son unas excelentes ventas, no te digo ya millón y tres cuartos para Sleeping Dogs. Y que no ha terminado de vender que no se qué manía con contar solo las ventas del primer mes... no todo el mundo puede comprar todo lo que sale el mismo mes que sale, que un mes se juntan 2 lanzamientos ya son 150€urazos, coño. A parte que cuando hay ofertas a 40, 30, 20... se van sumando nuevos usuarios... ¿Cuantas ventas tiene registradas el Super Mario World y cuantas tendría si solo contasen las primeras 4 semanas?

En todo caso por una vez al menos alguien hace algo de "autocrítica" -pues no es autocrítica del todo- en lugar de echar la culpa a la piratería, la segunda mano, o que la abuela fume┬á sisi

Un saludo.
A mi me gustaría saber cómo es posible que con esas ventas, esos juegos no resulten rentables. Aquí algo falla.

Habría que ver también cuanto venden los juegos japoneses de Square Enix, porque parece que toda la mierda va para Eidos.
Lamentable cómo ha acabado Square Enix.
Los rumores sobre los problemas en el desarrollo de Thief "son desproporcionados"
Se sincera el antiguo responsable del estudio.

Hace unos meses distintas fuentes aseguraban que el desarrollo de Thief estaba pasando por malos momentos, con el equipo creativo dividido y sin una dirección fija en el proyecto.

Stephane D'Astous, que acaba de dejar el mando de Eidos Montreal, ha aclarado que todos esos rumores vertidos hace tiempo "fueron exagerados" e incluso "un poco duros".

"Thief ha sido un gran proyecto. Si se tiene en perspectiva cada elemento, es exagerado en cada aspecto", aclara. "Cada triple A tiene sus altibajos y supongo que nos exponemos más al público cuando estamos en el peor momento. Eso es de hace tiempo", se sincera.

"El nuevo equipo y director han dado un giro a la situación y están haciendo un buen trabajo. Y esa es una de mis mayores pesares, no estar al mando del equipo que ofrecerá Thief", concluye.

Thief está en desarrollo para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y consolas de próxima generación.

Fuente: 3DJuegos

zothenr

(24-07-2013 14:31)Sir_Dekar link [ -> ]Los rumores sobre los problemas en el desarrollo de Thief "son desproporcionados"

El problema va a ser con Thief que si esperan vender 6 millones de copias lo llevarán claro, nunca fue una franquicia millonaria y espero que sus estimaciones sean realistas...

(24-07-2013 12:25)JuanmaNPI link [ -> ]Bueno, agrego lo que puse en el mío -no había visto éste ¿a la 1 de la mañana andabas escribiendo?┬á birra -

Tengo ahora mismo 6 horas de diferencia con España, así que eran las 8 de la tarde aquí, jejeje
(24-07-2013 01:16)zothenr link [ -> ]Wada culpó de los malos resultados a las malas ventas de los juegos pertenecientes a la cartera de Eidos.

Tiene cojones la cosa, cuando es gracias a Eidos precisamente que sigan a flote.

zothenr

Otra cosa que tampoco me parece lógica, como he visto en otro foros, es cargar el mochuelo de la situación de Square a Enix, cuando los DQ que están sacando (en su mayoría remakes) están siendo muy muy rentables.
(24-07-2013 15:55)zothenr link [ -> ]Otra cosa que tampoco me parece lógica, como he visto en otro foros, es cargar el mochuelo de la situación de Square a Enix, cuando los DQ que están sacando (en su mayoría remakes) están siendo muy muy rentables.

8 horazas... ¿dónde vives?

Los Dragon Quest serán rentables pero... no se, éste último año fiscal -que es a lo que se refiere supongo- ¿cuantos DQs han salido? Además por ahora vienen saliendo solo en la DS... NO se, seguro que han dado dinero... pero no se si habrán vendido 4 millones como los de Eidos.

POr otro lado en los que si se han gastado pasta es en FFXIII, XIII-2 y FFXIV y el último creo que hasta día de hoy no ha dado un duro, el FFXIII igual dio pero el XIII-2 igual se la pegó ¡¡que lo estoy viendo a 10€ en España que aquí somos el culo de las ofertas!! El XIII lo pillé a 40€ la coleccionista y éste lo he podido pillar a 20€ directamente...

Mas luego lo que se están gastando en el XV -antes el versus- que se ha dilatado toda la generación ahí soltando dinero para luego pasarlo a la siguiente con lo que ahora no verán un duro... y es un juego que saldrá solo en Juan y PS4 por ahora que dudo que vaya a dar la rentabilidad que daría en PS360+Pc/WiiU por ejemplo...

No se, los veo como gastando sin pensar ni planificar en ciertos juegos y luego esperar que Eidos le salve los muebles. DQ está bien pero entre ser exclusivos y que el último solo ha salido en Japón creo, el remake del VII para 3DS... pues con eso poco haces.

Que se dejen de pollas y traigan el VII de 3DS a occidente ya, porque el éxito del X no lo veo tan claro todo y que lo hayan hecho multiplataforma. $quare €nix está empeñada en pegar un pelotazo con un RPG masivo online pero por ahora eso solo lo han hecho Ultima Online y World of Warcraft posteriormente... el resto se la han pegado con alguna excepción que ha mantenido algunos usuarios un tiempo como aquel de Sony que quiso competir con el Ultima Online...

zothenr

(25-07-2013 07:37)JuanmaNPI link [ -> ]8 horazas... ¿dónde vives?

Ahora mismo estoy en un barco currando Big Grin, el 9 de agosto en casa