33bits

Versión completa: Shadow Of The Colossus [Disertaciones Finales y SPOILERS!!!]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, pues por fin he podido acabar este juegazo y el azar ha querido que lo acabe precisamente el día de mi cumpleaños. ¿Tendrá esto algún significado oculto? cejas: cejas:cejas:

El caso es que siempre he dicho que hablar de "mejor juego de la historia" me parece una soberana tontería, por el hecho de que creo que es imposible que alguien que haya tenido una vida jugona medianamente larga pueda elegir y quedarse con un solo juego. De hecho, si yo me pongo a hacer una lista con los 5 mejores juegos de la historia y al mes siguiente hago otra, posiblemente esas listas no coincidirían.

Sin embargo, así ahora mismo a bote pronto no recuerdo un juego que me haya evocado todo lo que ha conseguido Shadow Of The Colossus. Un juego atípico y completamente transgresor, con un vasto mundo completamente vacío, pero capaz de despertar tantas emociones, con un protagonista y su aliado Agro y con tan solo 16 enemigos, con toques de aventura y de plataformas, unas plataformas que se mueven, que se defienden, que tienen vida propia... Joder, que me emociono y todo... adorar: adorar:adorar:

En fin, después de haberlo terminado y disfrutado (además en 3D, PRECIOSO!) y después de ver el final, me han asaltado multitud de dudas, sobre todo en la conexión que este juego pueda tener con ICO. No todo tiene por qué tener una rfespuesta clara y definida, pero me gustaría que los que os hayáis acabado el juego dejéis vuestras impresiones, así todos aprenderemos más.

Yo dejo varias preguntas aquí al aire y que cada uno se las apañe como pueda... trollface: trollface:trollface:

1º.- En primer lugar, creo que está bastante claro que Dormin se aprovecha y utiliza a Wanda para liberar a todas las sombras, pero si esto es así... ¿Por qué cumple su parte del trato resucitando a Mono y sobre todo... ¿Por qué los colosos oponen resistencia?

2º.- ¿Los hombres que acuden a hacer el conjuro de la espada al final son los mismos que llevan al protagonista de ICO al castillo? Si esto es así... ¿Es posible que el bebé del final sea el protagonista de ICO (suponiendo que SOTC sea una precuela de ICO)?

3º.- ¿Qué significado tiene ese vergel tan florido y tan lleno de vida precisamente en el corazón de esa tierra maldita al final del juego?

4º.- ¿He elegido un mal día para dejar de fumar hierba?

5º.- ¿Cuánto tiempo habéis estado saltando con la sombra de Wanda para intentar escapar del tornado que os arrastra al final? Mono loco: Mono loco:Mono loco:
Yo estuve hasta que se me escoció el dedo... roto2: roto2:roto2: Creía que podría hacer algo y encima el cabrón del juego te da vidilla y te deja avanzar hasta una zona muy cercana al altar donde está Mono.

6º- ¿Es cierto que el juego tiene un final alternativo u otras rarezas que he leído por ahí o son leyendas urbanas?

Bueno, nada más por ahora, un saludo.
Pajas mentales ha habido y habrá muchas, pero yo simplemente me quedo con la opinión de que ambos juegos conectan de alguna forma, diría que SOTC nos muestra el origen de la maldición de Ico, pero lo hace de una forma tan sutil que hay tantas referencias como cabos sueltos para que cada cual los ate como su imaginación quiera o pueda.
Eso he pensado yo. Es como cuando ves una peli de Lynch y al final quieres comprender todo y buscar a todo un significado. Lo más probable es que no puedas, porque hay cosas que están ahí, pero que no tienen por qué tener un significado específico, simplemente hay que disfrutar y después que cada uno se imagine el por qué de las cosas.

De todas formas me interesa saber qué es lo que pensáis los que os hayáis acabado el juego, me parece interesante conocer diferentes puntos de vista sobre el final del juego.

Yo estoy seguro de que el bebé del final será a posteriori el protagonista de ICO. Seguro que unos años después se enteran de algún modo de su existencia y van a por él para llevarlo al castillo donde se desarrolla el juego.
Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto. A mi me paso igual. Intentaré responderte a las dudas:

1º.- En primer lugar, creo que está bastante claro que Dormin se aprovecha y utiliza a Wanda para liberar a todas las sombras, pero si esto es así... ¿Por qué cumple su parte del trato resucitando a Mono y sobre todo... ¿Por qué los colosos oponen resistencia? Las sombras son parte de Dormin, entre todas conforman su ser. Pero cada una de ellas conserva un instinto de supervivencia. Es normal que no quieran perder su ser e independencia para formar parte de otro ente superior.

2º.- ¿Los hombres que acuden a hacer el conjuro de la espada al final son los mismos que llevan al protagonista de ICO al castillo? Si esto es así... ¿Es posible que el bebé del final sea el protagonista de ICO (suponiendo que SOTC sea una precuela de ICO)? No son los mismos, ni siquiera el niño es ICO, pero nos da una valiosa información, los niños que hay en las urnas del castillo de ICO están malditos con la misma maldición, la de los "cuernos".

3º.- ¿Qué significado tiene ese vergel tan florido y tan lleno de vida precisamente en el corazón de esa tierra maldita al final del juego? Supongo que es un guiño de esperanza, ni idea....

4º.- ¿He elegido un mal día para dejar de fumar hierba? No dejo yo de fumar hierba ni loco. Aguantar este mundo como es todo el santo día no puede ser bueno, además la coca-cola por ejemplo es más perjudicial para la salud que la hierba.

5º.- ¿Cuánto tiempo habéis estado saltando con la sombra de Wanda para intentar escapar del tornado que os arrastra al final?
Yo estuve hasta que se me escoció el dedo... Creía que podría hacer algo y encima el cabrón del juego te da vidilla y te deja avanzar hasta una zona muy cercana al altar donde está Mono. Me cago en Ueda, solo te digo eso.

6º- ¿Es cierto que el juego tiene un final alternativo u otras rarezas que he leído por ahí o son leyendas urbanas? Creo que no hay nada más allá del final..... Pero no estoy seguro.



Comentar que me parece impresionante como se desarrolla la trama en los tres últimos colosos. Es acojonante la capacidad de transmitir con tan poco.....
Gracias por intervenir y dejarme tus impresiones, que ya las estaba echando de menos... Jejejejeje

Cita:Comentar que me parece impresionante como se desarrolla la trama en los tres últimos colosos. Es acojonante la capacidad de transmitir con tan poco.....

Totalmente de acuerdo, los 3 ó 4 últimos colosos han supuesto para mí una experiencia maravillosa y realmente difícil de explicar (desde el coloso ese que vuela que lleva las bolsas a las que hay que disparar con las flechas hasta el final del juego ha sido lo más épico que he vivido en muchos años.

Me alegra que coincidamos de una manera tan abrumadora en algo, ¿será este el comienzo de un nuevo reencuentro que nunca debió romperse desde la era de los 8 bits??? :lengua: :lengua::lengua:
Ese coloso (el volador) es mi preferido. Es acojonante la epicidad de ese combate. Cuando vas encima del coloso me corrí de placer, en serio, estaba con el mando y una sonrisa estúpida en el rostro....... :clap: :clap::clap:

Respecto a la coincidencia, deja claro que cuando sony saca un producto de calidad todos coincidimos. Lástima que no ocurra más a menudo.... trollface: trollface:trollface:
Cita:Eso he pensado yo. Es como cuando ves una peli de Lynch y al final quieres comprender todo y buscar a todo un significado. Lo más probable es que no puedas, porque hay cosas que están ahí, pero que no tienen por qué tener un significado específico, simplemente hay que disfrutar y después que cada uno se imagine el por qué de las cosas.

De todas formas me interesa saber qué es lo que pensáis los que os hayáis acabado el juego, me parece interesante conocer diferentes puntos de vista sobre el final del juego.

Yo estoy seguro de que el bebé del final será a posteriori el protagonista de ICO. Seguro que unos años después se enteran de algún modo de su existencia y van a por él para llevarlo al castillo donde se desarrolla el juego.
No creo. Si no recuerdo mal, en Ico decían que una maldición hacía que cada X tiempo nacía un niño con cuernos que traía una desgracia consigo para su pueblo, y era a ese mismo a quien le echaban el guante para llevarlo al castillo. Y sólo hay que ver el número de celdas de las que escapa el protagonista para imaginarse que hubo muuuchos antes que él.
Cita:[quote author="velvetsuicide"]Eso he pensado yo. Es como cuando ves una peli de Lynch y al final quieres comprender todo y buscar a todo un significado. Lo más probable es que no puedas, porque hay cosas que están ahí, pero que no tienen por qué tener un significado específico, simplemente hay que disfrutar y después que cada uno se imagine el por qué de las cosas.

De todas formas me interesa saber qué es lo que pensáis los que os hayáis acabado el juego, me parece interesante conocer diferentes puntos de vista sobre el final del juego.

Yo estoy seguro de que el bebé del final será a posteriori el protagonista de ICO. Seguro que unos años después se enteran de algún modo de su existencia y van a por él para llevarlo al castillo donde se desarrolla el juego.
No creo. Si no recuerdo mal, en Ico decían que una maldición hacía que cada X tiempo nacía un niño con cuernos que traía una desgracia consigo para su pueblo, y era a ese mismo a quien le echaban el guante para llevarlo al castillo. Y sólo hay que ver el número de celdas de las que escapa el protagonista para imaginarse que hubo muuuchos antes que él.[/quote]

Es verdad, me parece que era cada 100 años. Entonces es posible que el final de SOTC sea el principio de la maldición de los niños con cuernos.

Según he estado mirando no hay final alternativo, aunque sí hay una forma de llegar al jardín que sale al final del juego, aunque es bastante costosa y básicamente no sirve para nada.
a pero es que acaso ico y el Sotc tienen relación?
Cita:a pero es que acaso ico y el Sotc tienen relación?


No hay una confirmación 100% oficial, pero yo creo que las relaciones son más que evidentes. la teoría más extendida parece ser la de que Shadow Of The Colossus es una especie de precuela de ICO que complementa la historia, de hecho el nombre de Shadow Of The Colossus en un principio iba a ser NICO, pero se lo cambiaron.
Yo pienso que el bicho de TLG es el último coloso vivo.... O algo así, y el niño será un maldito....
Lo más "extraordinario" que puedes hacer es empezar "nueva partida +" para matar otra vez los colosos y que te crezca más la resistencia (el circulo rosa) y conseguir colas brillantes de lagarto para el mismo fin.
Cuando tengas suficiente resistencia podrás llegar trepando por el templo al jardín que hay encima de él, donde van Momo y Agro con el bebe al final del juego.

No hay nada, pero tiene su gracia.
Páginas: 1 2