33bits

Versión completa: Relevo Videogames: el primer estudio vasco en desarrollar para PSVita
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Relevo y Sony iniciaron las negociaciones al conocerse en el Fun & Serious Game Festival

[Imagen: baboon820-re.jpg]

El estudio bilbaíno Relevo Videogames se ha convertido en la primera empresa vasca con licencia oficial para crear juegos para PS Vita, la consola portátil de Sony. Su primer lanzamiento será Baboon!, título premiado como mejor juego vasco de 2011 en el certamen de juegos indie┬á hóPlay. El germen de esta incursión de Relevo en Vita fue el Fun & Serious Game Festival: el manager de nuevos desarrollos de Sony Computer Entertainment Europa, Roberto López-Yeste, conoció en Bilbao a los responsables de Relevo.

Tras probar Baboon!, López-Yeste ofreció "la posibilidad de desarrollarlo para PS Vita", según cuenta el máximo responsable de Relevo, Jon Cortázar, en declaraciones a la agencia Vasco Press. Una oportunidad extraordinaria para la compañía tras los resultados irregulares obtenidos en App Store y Android. "Es muy complicado sacar rentabilidad a un producto propio cuando todo el mundo quiere juegos gratis", asegura Cortázar; dificultad que se suma a la casi imposible tarea de destacar en un entorno con tantísima competencia como es el de las aplicaciones móviles.

El encuentro en el Fun & Serious fue el inicio de una relación entre Relevo y Sony que ha permitido al estudio vasco obtener, finalmente, la licencia oficial de PS Vita. Gracias a esto, Relevo podrá llevar sus juegos a una consola un parque de 31,7 unidades en todo el mundo. "Es un salto cualitativo para nosotros", sostiene el socio y responsable de marketing, Aitor Zumelzu. "Una oportunidad comercial que va a permitir diferenciarnos del resto. Una nueva línea de negocio que, de cara a medio y largo plazo, nos puede posicionar en un mercado al que, hasta ahora, no teníamos acceso".

Las primeras previsiones apuntan a que el juego saldrá en formato digital a través de la tienda europea de la consola portátil, durante el primer semestre de 2014. Por el momento, la compañía vasca ha preparado una web especial donde se puede seguir todo el desarrollo del juego.┬á La obtención de una licencia oficial para publicar un videojuego en las consolas de Nintendo, Sony Playstation o Microsoft es todo un hito en el País Vasco: hasta ahora sólo los también bilbaínos Delirium Studios han logrado una licencia para trabajar en consolas actuales, en este caso para Nintendo y su portátil 3DS.

Fuente
Buah, estos siendo vascos te programan en ensamblador un ARMA 3 para PS3 en una semana.
(09-07-2013 13:04)Tas link [ -> ]Buah, estos siendo vascos te programan en ensamblador un ARMA 3 para PS3 en una semana.
xD

Juntacadaveres

(09-07-2013 13:04)Tas link [ -> ]Buah, estos siendo vascos te programan en ensamblador un ARMA 3 para PS3 en una semana.

En 6 días. El domingo es para tomar vinos y comerse unos pintxos antes de ir a ver al Athletic. Y ya si eso por la noche te hacen la conversión a Ngage en un momentín.
Además dicen que no necesitan kits de desarrollo, que programan a lo bestia conectando un par de cables de la Vita al PC y metiendo código en Basic XD

Ah, y 3 de los desarrolladores son campeones en el arte del levantamiento de piedras y la mayoría de ellos son vírgenes porque allí las tías no follan.

P.D: Si, lo se, el festival de los tópicos.┬á roto2

Juntacadaveres

Aquí no es que las tías no follen, es que no follan ni los conejos.
(09-07-2013 17:45)Juntacadaveres link [ -> ]Aquí no es que las tías no follen, es que no follan ni los conejos.

sisi
(09-07-2013 17:45)Juntacadaveres link [ -> ]Aquí no es que las tías no follen, es que no follan ni los conejos.

Veo que lo has intantado XD

De todas formas lleva cuidado que no todos son tan tolerantes, en este foro hay varias foreras con conejo, osea, con conejo de verdad, esto, quiero decir conejo peludo... a ver... conejo como mascota, de los que se acarician constantemente, esto... uff, lo dejo XD
Cuidao, que Junta dice que esta con una sueca... Aunque yo mas bien creo que el rollo es que se hace la sueca cuando se acerca Junta.
(09-07-2013 18:10)Tas link [ -> ]Cuidao, que Junta dice que esta con una sueca... Aunque yo mas bien creo que el rollo es que se hace la sueca cuando se acerca Junta.

[Imagen: ba-dum-tss.jpg]
Bueno, la verdad que ahora no recuerdo si habia dicho sueca, islandesa, noruega o que cojones... Meh, lo que es seguro es que debe de hablar un idioma muy chungo.

Juntacadaveres

(09-07-2013 18:34)Tas link [ -> ]Bueno, la verdad que ahora no recuerdo si habia dicho sueca, islandesa, noruega o que cojones... Meh, lo que es seguro es que debe de hablar un idioma muy chungo.

Finlandesa. Y que no te oiga que la llamas sueca, porque les tienen una tirria bastante curiosa. Yo le digo siempre que eso es porque los suecos son más famosos que los finlandese y es cuando me pongo a enumerar cosas o gente de Suecia que sean famosas para chincharla. Lo que pasa es que en Suecia hay mazo movidas famosas y claro, empiezo a enumerar y me tiro una hora, y ella contenta... total, que al final ni con las vascas, ni con mi chica, ni con nadie... Pero es que no me jodas, unos tienen los premios Nobel y a Ingmar Bergman y los otros... a The Rasmus...
Páginas: 1 2 3