33bits

Versión completa: Impresiones de Killer Instict.....
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Seguramente a todos los jugadores veteranos les suene el nombre de Killer Instinct. Fue una arcade de renombre que vivió su momento de mayor éxito en la época de los dieciséis bits. Ahora el título se prepara para volver a la carga, solo que cambiando de casa: no verá la luz en una consola de Nintendo, sino en Xbox One.

Nosotros tuvimos la ocasión de probarlo en el E3, y lo cierto es que resultó ser un juego muy entretenido, con un ritmo frenético y que conservará todo su sabor arcade. Puestos a compararlo con algo, nos vino a la cabeza Mortal Kombat, si bien es cierto que ambos títulos serán un poco diferentes.

Killer Instinct tendrá sus propias cualidades. Por ejemplo, unos personajes carismáticos que muchos recordarán de sus días de chaval. Cada uno tendrá sus propias características, si bien es cierto que el manejo será cómodo y fácil de controlar. Aunque no seamos muy dados a los títulos de lucha, cogerle el truco no llevará más de unos minutos.

Cada personaje contará con cuatro botones de ataque, en una línea muy ÔÇ£old schoolÔÇØ. Los combos podrán ejecutarse con enorme fluidez, lo mismo que los golpes especiales. Como en Motal Kombat, la media luna ofensiva erá uno de los trucos que más utilicemos durante las luchas. Aunque no será el único.

Si algo llamará la atención de Killer Instinct serán los ultra combos que los personajes podrán realizar. La impresión que nos dio fue de que solo podremos llevarlo a cabo cuando nuestro luchador esté flojo de salud, dando así un equilibrio natural a los enfrentamientos. Pero también es cierto que apenas tuvimos tiempo de echarnos un par de partidas.

Lo que sí nos sorprendió fue la continuidad entre un round y otro. Para que lo entendáis, al terminar un asalto, el personaje ganador conservará su salud en el segundo duelo. Es decir, que si el primer combate lo acabamos con media barra de vida entera, en el segundo pasaríamos a tener barra y media de salud. Un aspecto curioso que hará que tengamos que medirnos bastante y pensar de forma táctica.


También es justo decir que en movimiento, el juego luce mucho mejor que en capturas o incluso en vídeos. Es cierto que cuando lo vimos en el E3, Killer Instinct nos dejó un tanto fríos, pero visto de cerca gana bastante.

Los gráficos son bastante detallados, y las animaciones de los personajes están muy cuidadas. Está claro que todo tiene un cierto toque ÔÇ£cartoonÔÇØ (el juego no busca realismo precisamente), pero sí se nota que es un proyecto de nueva generación.

Así terminó nuestro primer contacto con esta resurrección en toda regla. Parece que Killer Instinct no revolucionará los juegos de lucha precisamente, aunque tampoco lo pretenderá. En lugar de eso, intentará recuperar la esencia más arcade del género para hacer las delicias de los jugadores más clásicos. Seguramente lo consiga.


Primera impresión. Combos, golpes demoledores y personajes carismáticos se darán cita en el regreso de este clásico de los noventa. Estaos preparados, porque sin duda dará de qué hablar.


http://www.alfabetajuega.com/avance/xbox...rte-n-1204
Lo único que merece la pena de Alfabetajuega son sus concursos, porque sus redactores dan asquete trollface
Yo lo pude probar en E3 y me gustó. A primera vista parece ser muy cercano a SFIV (Mortal Kombat? rly?), pero parece estar más enfocado a los combos que el juego de Capcom.

El tema de la "continuidad" entre un round y otro viene directamente del Killer Instinct original, y está presente también en Injustice Gods Among Us. Me da que quien escribió ese texto no está muy familiarizado con los juegos de lucha.

Eso sí, faltaría probar una demo con más luchadores. Dos no son suficientes.
(05-07-2013 17:13)Ron Swanson link [ -> ]Yo lo pude probar en E3 y me gustó. A primera vista parece ser muy cercano a SFIV (Mortal Kombat? rly?), pero parece estar más enfocado a los combos que el juego de Capcom.

El tema de la "continuidad" entre un round y otro viene directamente del Killer Instinct original, y está presente también en Injustice Gods Among Us. Me da que quien escribió ese texto no está muy familiarizado con los juegos de lucha.

Eso sí, faltaría probar una demo con más luchadores. Dos no son suficientes.

Te refieres a que no hay que medir tanto las distancias y es un juego más ofensivo?

No se si has probado Marvel vs Capcom. Se parece más a este o a SF IV?┬á Odio el sistema de lucha del primero.
Yo sigo manteniéndome escéptico. No me gusta que Double Helix esté detrás. Lo probaré por nostalgia más que nada, pero no espero nada del juego, la verdad.

Bart_10

Apesta a chamusquina cosa mala, más estando Double Helix detrás, que no han hecho nada decente jamás.
(05-07-2013 17:23)Bart_10 link [ -> ]Apesta a chamusquina cosa mala, más estando Double Helix detrás, que no han hecho nada decente jamás.

Lo verdaderamente bueno es que todo el mundo podrá probarlo y comprobar si le gusta o no.

Creo que de ser un truño, no te ofrecerían una demo donde poder probar todas las opciones del juego con un personaje.
Chente, no he jugado Marvel vs Capcom así que no podría opinar.

Pero lo de SFIV me dio la impresión más que nada por el "peso" de los personajes y la velocidad de los movimientos. No soy un experto en juegos de lucha ni mucho menos, pero MK siempre me pareció un juego donde los luchadores son más livianos en general.

Los combos son prácticamente una evolución directa de los KI originales.
El juego siendo un F2P seguramente sea un juego entretenido para hecharse unas partidas tranquilamente, ¿que seguramente acabe siendo una castaña? puede ser pero es gratis

Lo de que en vivo se ve mejor que en videos lo he leido ya en muchos lados, parece ser que en los videos se graban a 30FPS mientras que el juego va a 60 y eso lo hace parecer mas tosco en videos
Gratis un jugador, si quieres comprarte el juego entero lo puedes hacer como también puedes hacerte solamente a los personajes que quieras.

Hypeantes las impresiones, eso si :d

Beatoriche

Quiero ver a Riptor, estaba en la época Jurassic Park y me molaba. Sobre personajes nuevos, me gustaría ver estos tipos:

- Una bruja.

- Un vampiro.

Tienen de todo y esos no deberían faltar┬á sisi
A mi me tiene muy hypeado este juego por lo poco que se ha visto. Sé que no va a ser una obra maestra ni siquiera un juego perdurable, pero como juego de lanzamiento va a ser muy bueno.
Páginas: 1 2