33bits

Versión completa: Un estudio indica que un trailer vende "más" y "mejor" que una demo.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicos del bit.

Aquí dejo este estudio realizado por el diseñador Jesse Schell durante su presentación en la GameLab de Barcelona.

Los resultados son muy contundentes:

[Imagen: chart.jpg]

Un trailer sin demo vende 520,000 unidades.
Un trailer y una demo vende 250,000 un.
Una demo sin trailer 200,000 un.
Un juego publicado sin demo ni trailer 100,000 un.

En un periodo de 6 meses.

Obviamente no sabemos todos los detalles de esta estadistica, los juegos que se han tomado para realizarla y otros detalles. Pero al menos da que pensar.

¿Qué opináis vosotros?

FTE: http://www.thesixthaxis.com/2013/06/28/d...ame-sales/
que novedad. En el trailer te venden la moto. En la demo crees ver como se juega.
Trailer espectacular de juego de mierda = SOLD!
Demo espectacular de juego de mierda = slowpoke
Normal. Por eso se gastan millones en marketing.
Habria que saber en base a que se ha realizado esa estadistica, pero la mayoria de los grandes superventas no tienen demo, asi que supongo que desviaran mucho los numeros.

Lo cierto es que un trailer siempre puedes montarlo bien para ofrecer algo convincente, pero en una demo es mas dificil hacer "trampas" y siempre te puedes equivocar escogiendo el fragmento que vas a mostrar...
¿Pero este estudio ya salio hace uno o dos años no? estoy 100% seguro de haber visto ese grafico y la misma noticia hace tiempo
Una demo tiene muchas posibilidades de bajar el hype al probar su funcionamiento, un trailer es facil que multiplique el hype si lo hacen a modo trailer de hollywood.
Me lo imaginaba.

Yo no soy de jugar demos la verdad, casi siempre me quitan las ganas de comprar el juego completo, y no porque no me haya gustado ni nada parecido. La excepción está siendo Soul Sacrifice, dado que tus progresos se guardan para le juego, pero es que es tan larga que estoy atascado. roto2
(28-06-2013 23:17)Tas link [ -> ]Habria que saber en base a que se ha realizado esa estadistica, pero la mayoria de los grandes superventas no tienen demo, asi que supongo que desviaran mucho los numeros.

Lo cierto es que un trailer siempre puedes montarlo bien para ofrecer algo convincente, pero en una demo es mas dificil hacer "trampas" y siempre te puedes equivocar escogiendo el fragmento que vas a mostrar...

Eso explica por que el trailer tiene números tan altos, y sin embargo el trailer y la demo a la vez estén a tanta diferencia.
Creo que el trailer te hypea, y la demo al final te hace ver que no era para tanto. XD

Aunque es cierto que, sin saber la base de ese estudio, la información es muy cuestionable y debatible.
Creo haber publicado un estudio similar en este mismo foro. Sí, lo he hecho:

(11-02-2013 22:45)Indyana link [ -> ]Schell citó a la compañía de investigación de videojuegos EEDAR para obtener los datos de ventas de los títulos de Xbox 360. Según el informe, los juegos sin demo ni tráiler venden menos de 100.000 unidades de media, mientras que los que solo tienen una demo venden 200.000 unidades. Por otro lado, los juegos que tienen tanto demo como tráiler venden 250.000 copias. Finalmente aquellos títulos que solo tienen un tráiler venden más de 500.000.

Juego sin demo, ni vídeo < 100.000 unidades
Juego con demo, sin vídeo = 200.000 unidades
Juego con demo, con vídeo = 250.000 unidades
Juego sin demo, con vídeo > 500.000 unidades

http://www.vandal.net/noticia/1350634236...si-tienen/

Diría que son los mismos datos.
Lo interesante sería ver comparativas entre juegos con presupuestos similares porque los típicos superventas, que son los que terminan acumulando millones y millones y cuentan con un público más o menos fijo, no necesitan demo alguna y falsean bastante los datos de la gráfica.
(28-06-2013 23:16)thewazaa link [ -> ]que novedad. En el trailer te venden la moto. En la demo crees ver como se juega.
(28-06-2013 23:16)Chiquiza link [ -> ]Normal. Por eso se gastan millones en marketing.
Se puede decir más alto, pero imposible decirlo más claro.
Páginas: 1 2