33bits

Versión completa: Rumor: Xbox One podría cambiar sus políticas de publicación de juegos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Sería buena noticia, por que a día de hoy creo que es la mayor pega de la consola por resolver, ya que muchos de los futuros desarrollos indies estaban descartando XBLA como plataforma de destino por los problemas de autopublicación y lo caro que les salia actualizar sus juegos (60.000€ sino recuerdo mal...)

Una de las mayores críticas que ha tenido Microsoft por parte de los desarrolladores independientes, se encuentra en la imposibilidad de autopublicación que ofrece Xbox One y Xbox 360, algo que podría cambiar este mismo miércoles si los últimos rumores resultan ser ciertos.

Este miércoles se celebrará la Build Developer Conference, y según sugieren los últimos tweets de Markus "Notch" Persson y Superannuation, Microsoft podría estar preparando el anuncio de una nueva política mucho más amigable con los desarrolladores independientes, un sector del cual está perdiendo apoyo en favor de Sony y su PlayStation 4.

Tras haber echado atrás todas sus políticas en torno a la segunda mano y a la necesidad de conexión a internet, no resultaría extraño que hicieran lo mismo con sus políticas de publicación de juegos independientes. Xbox One se lanzará en noviembre a un precio de 499 euros.


Fuente en español:Vandal
Fuente original:vg247
Definitivo, si cambian tambien esto, es que han tenido una ducha de sentido comun
Yo lo veo claro, el mundo indie es un valor en alza y me extraña que ellos mismos no haya sido capaz de valorarlo mejor de entrada cuando con Xbox 360, ha sido valedores de muchos títulos que solo allí encontraron cobijo (Super Meat Boy, Braid, etc...)

Creo que con tanto enfoque multimedia y entretenimiento para el salón, pensado para la gran masa, han perdido el foco de lo que ha hecho ganarse cierto respeto por parte de la comunidad de jugadores más clásica...

Así que todo lo que sea corregir y enderezar eso, si es que se confirmará este rumor, sería una gran noticia que puede ir haciendo ver la máquina con mejores ojos.

salu2
Igual es un poco tarde por mucho que quieran cambiar de imagen. Lo que han estado criando viene ya de largo y hay unos cuantos y reconocidos desarrolladores independientes que ya en su día dijeron que eso apestaba.
Es que creo que lo han hecho exactamente al reves de como debian en este punto, por que es cierto que muchos desarrolladores indies se han quejado desde hace mucho de lo farragoso y costoso que era publicar en XBLA, incluso cuando era el único soporte donde tenian cabida.

Y viendo esto, en lugar de cambiar para ponerse a este gente de su lado, hacen el movimiento contrario: más cerrado, más control y más pegas.

Por eso digo que aunque sea complicado revertir esta situación, mejor tarde que nunca...

Yo creo que todo se puede hacer y cambiar, solo hacen falta ganas, tiempo y emplear los recursos en la dirección correcta.

Con todo lo cierto es que me muevo entre la linea que separa las ganas de que lo hagan bien para que haya mejor competencia, y que lo acaben de joder del todo y se den una ostia de proporciones biblicas que les haga replantearse ciertos puntos aquí y allá....Wink

salu2
Yo lo que he oído es que la propia ms va a hacer de editora si el estudio no tiene.
Me pregunto si cobraran algo por ello, pero sin duda es un gran paso en la dirección correcta.
(25-06-2013 09:33)Stakado link [ -> ]Yo lo que he oído es que la propia ms va a hacer de editora si el estudio no tiene.
Me pregunto si cobraran algo por ello, pero sin duda es un gran paso en la dirección correcta.

Eso terminará en imposiciones de exclusividad, supongo. Dudo que les compense dejar de publicar en pc y ps4, aunque claro, depende de los números al final.
Xbox 180. Me alegro de estos cambios.
A 5 meses de la salida de la consola nadie sabe las políticas que va a tomar.

Eso da mucha confianza, si señor┬á sisi
El arcade ha sido el mayor acierto y la mayor baza, a mi modo de ver, de 360. Muy superior a lo ofrecido por el network y la e-shop, calidad, cantidad y variedad . Perder esto sería desastroso, me parece bien que intenten corregir los errores antes del lanzamiento de la consola y no a posteriori como sus rivales.
La política hasta ahora era que no permitían lo self-publishing para los indies, que siguieran el modelo de los XLArcades.

Ahora bien, ha saltado el rumor estos días que van a dar otro giro, y es que mañana empieza el Build

http://www.buildwindows.com/

Es una buena medida, si se cambia,  se mire por donde se mire.

Y lo que no han aclarado, espero que toquen este tema, es si la store va a ser compartida entre W8, WP8 y la One

Saludos
Pues nada, todo buenas noticias tras el cambio de dinámica.

Lo único que resta ahoa si se confirma esto es que el precio inicial sea rebajado (porque como salga a 500 pavos me veo esperando un cerro de años para que esté accesible a mi bolsillo)
Páginas: 1 2