33bits

Versión completa: Detenida una mujer por tirar a su bebé por el desagüe en Alicante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
-Los bomberos sacaron al bebé vivo tras se advertidos por una vecina al escuchar unos "aullidos".

Lo que parecía el maullido de un gato atrapado entre tuberías resultó ser un recién nacido con apenas horas de vida. A las dos de la madrugada de ayer, un vecino del barrio Virgen del Carmen, alertó del supuesto maullido a la policía. Cuál sería la sorpresa de los agentes y los bomberos al percatarse de que eran gemidos humanos. El bebé, ya fuera de peligro, todavía tenía el cordón umbilical y pudo estar más de 40 horas atrapado en el patio donde confluyen los desagües de este edificio ubicado en un barrio popular de Alicante cada día más degradado. Una vez trasladado de urgencia el pequeño al hospital, la investigación de los agentes determinó que en un número concreto de la calle Benissa, el edificio donde se encontró al niño, vivía una española de 26 años con un embarazo avanzado.

La mujer, ausente en su vivienda, resultó encontrarse también en el hospital, en el que estaba ingresada desde el viernes pasado. Según dijo a la policía, por haber sufrido un aborto en su domicilio. La mujer, tras ser informada de su detención acabó reconociendo los hechos. Tampoco deseaba tenerlo, confesó, ni tenía dinero para el aborto. Al recibir el alta médica fue trasladada a la comisaría provincial de Alicante. La policía le imputó de un delito de asesinato en grado de tentativa. Actualmente, los agentes indagan en cómo se produjeron los hechos y si hubo un tercer implicado.

El bebé, un varón que pesó 2,1 kilos al nacer, estaba envuelto en bolsas de plástico. La caída por el desagüe le fracturó el radio y le causó otras lesiones. En un principio se informó de que su estado era grave, pero anoche su vida ya no corría peligro.

Fiestas trágicas

El hecho de que nadie escuchara el llanto del pequeño en 40 horas quizás pueda explicarse porque la ciudad entera está sumida en las fiestas locales. Y ÔÇ£menudas fiestasÔÇØ decía el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Seva, con un rostro visiblemente cansado tras dos días en los que las hogueras de San Juan se han visto empañadas en menos de dos días por dos sucesos relacionados con niños.

El primero, el de un menor de nueve años que murió al estallar una lata con un petardo dentro. Una esquirla de la lata le seccionó la yugular. El segundo, el del bebé. Seva explicó que actualmente se está evaluando el entorno familiar y social del neonato para tomar la decisión más adecuada.

http://elpais.com/ccaa/2013/06/23/valenc...26980.html
Debe ser traumático para ese bebé cuando crezca saber que su propia madre no sólo no lo deseaba sino que intentó asesinarlo. Con lo fácil que habría sido darlo en adopción y ahorrarse tal disgusto. Algunas cabezas están de adorno Facepalm
(24-06-2013 21:55)Joal link [ -> ]Debe ser traumático para ese bebé cuando crezca saber que su propia madre no sólo no lo deseaba sino que intentó asesinarlo. Con lo fácil que habría sido darlo en adopción y ahorrarse tal disgusto. Algunas cabezas están de adorno Facepalm

Hombre, digo yo que siendo un bebé, en el futuro estos detalles lo único que le aporta saberlos es mal y traumas.
Hace poco salió a luz un caso similar en China aunque el gobierno de ese país le salió al paso a la información y dijo que se trataba de un "accidente"...
Se me revuelve el estomago de ver como existe gente tan MISERABLE capaz de hacer eso con un bebe
Gracias a dios que pudieron rescatarle
como está el patio.
(24-06-2013 21:57)Rivera link [ -> ]Hombre, digo yo que siendo un bebé, en el futuro estos detalles lo único que le aporta saberlos es mal y traumas.

No me extrañaría que estas cosas se acaben sabiendo por terceros o demás, que tampoco digo que vaya a ser el caso.
¿Pero como se puede ser tan miserable y despreciable de llegar a esa situación? Adopción hija de satanás, adopción, aunque sea deja a la pobre criatura en la puerta de una iglesia o sitio similar. Hoy estoy en estado post-fiestas sanjuaneras pero es que a veces creo que estaría bien que una civilización alienígena avanzada acabase de una puñetera vez con nuestra especie.
(25-06-2013 12:54)Rosstheboss link [ -> ]¿Pero como se puede ser tan miserable y despreciable de llegar a esa situación? Adopción hija de satanás, adopción, aunque sea deja a la pobre criatura en la puerta de una iglesia o sitio similar. Hoy estoy en estado post-fiestas sanjuaneras pero es que a veces creo que estaría bien que una civilización alienígena avanzada acabase de una puñetera vez con nuestra especie.

Ya ves... El ser humano que hace semejante cosa a su bebé, para mi ni es ser, ni es humano.

P.D: Lo del menor de 9 años fallecido también es muy triste. Menudo panorama.
Desde luego menuda vergüenza de madre. Debe tener algún problema mental, porque tirar a un bebé por el desagüe cuando existen opciones mucho más válidas como darlo en adopción... En un psiquiátrico metía yo a esta mujer.

(24-06-2013 22:01)Chiquiza link [ -> ]Hace poco salió a luz un caso similar en China aunque el gobierno de ese país le salió al paso a la información y dijo que se trataba de un "accidente"...
Hombre, según dijeron la madre estaba sentada en el WC meando/cagando y se puso a parir allí mismo, con tan mala suerte que el bebé se cayó por el desagüe... Facepalm Ya me pareció muy inverosímil cuando lo leí...
(25-06-2013 13:39)Mirthelle link [ -> ]según dijeron la madre estaba sentada en el WC meando/cagando y se puso a parir allí mismo, con tan mala suerte que el bebé se cayó por el desagüe...

Facepalm
Venga hombre, eso no se lo cree ni Iker Jiménez Facepalm
Páginas: 1 2